Análisis Indexabilidad

En el análisis de Indexabilidad nuestro objetivo será tener indexadas esas páginas que aporten valor de cara al usuario y que respondan a una intención de búsqueda concreta, de lo contrario estas no deberían estar indexadas en los resultados de Google.

Análisis de indexabilidad de una página web

De forma que para poder encontrar que páginas se encuestaran indexadas y cuales no, deberemos hacer el siguiente procedimiento:

Mediante las Herramienta Screaming Frogg y el comado de Google «site:» con extracción de SERPS con Mozbar y el informe de cobertura del Search Console podremos determinar las URL que aparecen en los resultados de Google y proceder a su análisis.

A continuación podrás encontrar puntos a tener en cuenta para conocer el estado de indexación de tu página web:

Parametros a tener en cuent para la indexación de URL:

Una vez hayamos reducido las URL a esas que queremos indexar habremos optimizado al máximo la calidad de nuestras páginas indexadas en Google.

Si quieres conocer mejor cómo analizar tu página web te recomiendo la metodología SEO que actualizo en mi día a día según buenas practicas de Google y resultados en los proyectos de mis clientes.

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Consultor SEO apasionado del mundo del eCommerce. El SEO, Google Ads, la Analítica Web y la creación de tiendas online con socios son los medios dónde me puedes encontrar y en mis ratos libres cuando hay olas en la Fosca o Griells haciendo surf o leyendo un buen libro :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes del Blog

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?