Link Juice

Control de jugo de enlace interno. Como se discutió en Link Metrics, Link Juice es la cantidad de factor de clasificación positivo que un enlace pasa de una página a la siguiente.

Un sitio web tiene un rango general de dominio. Esta es la cantidad total de métricas de enlaces positivos asociadas con un sitio web en su conjunto. El rango de dominio se rige por el PageRank combinado de todas las páginas individuales de un sitio web.

Cada página web tendrá su propio PageRank, o tal vez una capacidad de clasificación más correcta, gobernada por las métricas de enlace asociadas con cada página en particular. Es la métrica de enlace de cualquier página la que determina cuánto jugo de enlace puede pasar una página web a otra. Lea más sobre esto en Link Metrics.

Link Juice debe distribuirse de la manera más uniforme posible en un sitio web. Cada página web importante debe tener una buena cantidad de enlaces apuntando en su dirección.

Muchos editores web cometen el error de concentrar todo su jugo de enlaces en su página de inicio, con cantidades muy pequeñas que penetran profundamente en el sitio. Obtener enlaces más profundos siempre fue una buena idea, pero, desde los albores de Google Panda, ahora es una necesidad absoluta.

Entonces, aquí están los consejos de Go Up sobre las mejores prácticas de distribución de Link Juice:

No concentre sus métricas de enlaces en su página de inicio.
Este es un error muy común. En sus Campañas de construcción de enlaces, cuando las personas solicitan enlaces a su sitio web desde otros sitios web, a menudo solicitan enlaces solo a su página de inicio.

Esto hace que la página de inicio se clasifique altamente en los resultados de búsqueda, pero pierde la oportunidad de que todas las otras páginas también se clasifiquen. En su lugar, haga un esfuerzo por tejer enlaces entrantes en sus páginas web, sin concentrarse demasiado en ninguno en particular.

Esto se llama “vinculación profunda” y es un factor de clasificación positivo. Desde que apareció Panda, es aún más importante, ya que los sitios web son penalizados activamente por tener una concentración demasiado alta de enlaces que apuntan solo a su página de inicio.

Recuerde: si un sitio web tiene una distribución equilibrada de jugo de enlaces, cada página del sitio web tendrá una buena oportunidad de posicionarse bien. Esta es, con mucho, la forma más efectiva de apuntar a las frases de palabras clave de cola corta y cola larga.

En su campaña de construcción de enlaces, haga una tabla de cuántos enlaces ha solicitado a diferentes páginas. A continuación se presentan dos ejemplos de buena distribución de enlaces entrantes y mala distribución de enlaces entrantes.

Cada tabla asume que el editor web tiene un sitio web con 10 páginas y solicita 30 enlaces. Está en una escala móvil, por lo que la página 10 es la página web menos importante, y la página de inicio es la más importante.

Mala distribución del enlace entrante

Página de inicio 20 enlaces

Page 2 6 enlaces
Page 3 1 enlace
Page 4 1 enlace
Page 5 0 enlaces
Page 6 2 enlaces
Page 7 0 enlaces
Page 8 0 enlaces
Page 9 0 enlaces
Page 10 0 enlaces

Buena distribución de enlaces entrantes

Page 2 4 enlaces
Page 3 3 enlace
Page 4 3 enlace
Page 5 2 enlaces
Page 6 2 enlaces
Page 7 3 enlaces
Page 8 2 enlaces
Page 9 3 enlaces
Page 10 2 enlaces

Pase Link Juice de páginas de alto rendimiento a páginas de bajo rendimiento.
Link Juice se puede pasar internamente. Si hay una página web en su sitio web que tiene un rendimiento particularmente bueno (muchos visitantes, un tiempo de navegación elevado, bien diseñado y muchos enlaces entrantes de alta calidad), puede pasar el jugo de enlaces a una página web que tiene un rendimiento deficiente .

Para pasar el enlace entre dos páginas en su sitio web, simplemente coloque un enlace entre ellas.
Hay excepciones. Si se trata de una página de baja prioridad, como una página de “contactos”, es mejor no desperdiciar ningún buen enlace en ella. Solo pase jugo de enlace a una página si hacerlo tiene sentido de búsqueda. Una página de contactos nunca se clasificará, así que no intentes crearla y no desperdicies ningún buen enlace en ella.

  1. Identifique páginas de bajo valor en su sitio web
    Como se mencionó anteriormente, hay páginas que son excepciones a la “regla de propagación uniforme del jugo”. Si una página web no le proporcionará ningún beneficio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, entonces es mejor decirles a las arañas de búsqueda que no visiten estas páginas ni les pasen ningún enlace. Ellos tomarán valiosos enlaces de enlaces y asignaciones de rastreo de motores de búsqueda. Los robots de búsqueda solo rastrearán un cierto número de páginas no predefinidas por sitio web por visita.

Esto varía de un sitio web a otro. Si pasan sus visitas rastreando páginas de bajo valor, habrá desperdiciado la oportunidad de tener páginas optimizadas rastreadas.

Por lo general, estas páginas web de bajo valor incluyen:

  • Pagina de contacto
  • Sobre la página
  • Página de precios
  • Conoce la página del equipo
  1. Use Robots Tags, Robots.txt y NoFollow Tags.
    Usar Robots Tags y Robots.txt es una excelente manera de evitar que las arañas de búsqueda rastreen e indexen páginas de bajo valor. Coloque el robot en el HTML de la página, indicando al motor de búsqueda que no rastree la página por completo o que rastree pero no indexe la página. También debe usar la etiqueta NoFollow para indicar a los motores de búsqueda que no pasen ningún jugo de enlace a la página desde ninguna página de enlace. NoFollow no es tan efectivo como lo era antes, ya que los motores de búsqueda no le prestan tanta atención como lo hicieron antes, pero todavía es

Una función que vale la pena utilizar.

  1. Asegúrese de que ninguna página esté a más de 3 clics de la página de inicio.
    Si su sitio tiene menos de 800 páginas, ninguna página web debe estar a más de 3 clics de la página de inicio. Si tiene más de 800 páginas, ninguna página debe estar a más de 4 clics de la página de inicio. Los motores de búsqueda interpretan la distancia desde la página de inicio como una señal de la importancia de la página: cuanto más lejos, menos importancia. Esto afecta la visibilidad de búsqueda.
  2. Incluya un mapa del sitio en su página de inicio.
    Un mapa del sitio es una excelente manera de mostrar a los motores de búsqueda todas las páginas de su sitio web, a un clic de la página de inicio.

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉