SEO en Prestashop

EL objetivo del siguiente artículo es que tengas un índice sobre los aspectos básicos que debes aplicar a nivel de SEO en tu tienda online en Prestashop.

Y que una vez aplicados los siguientes puntos puedas ir profundizando con otros artículos concretos del blog o incluso con el curso completo de seo para eCommerce.

¿Qué es el SEO en Prestashop?

Empezamos sobre el CMS, ¿En que consite?

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto que le permite crear una tienda en línea de su propiedad. 

Incluye más de 600 funciones que lo equipan para vender productos y atraer clientes. 

PrestaShop no te cobra por su software, y no hay comisiones por tus ventas. En otras palabras, es de «código abierto», lo que significa que puede usarlo de forma gratuita.

Para comenzar, descargue e instale el software, elija el nombre de su tienda y agregue un tema. 

Luego puede cargar tus productos y configurar pagos.

Es probable que desee complementos, como cupones, correos electrónicos de carritos abandonados y recomendaciones de productos. Hay más de 3000 complementos que lo ayudarán a personalizar su tienda, aumentar el tráfico y fidelizar a los clientes.

Suena fácil, ¿verdad?

Pero crear una tienda online no garantiza las ventas. Por esta razón es vital entender el SEO para PrestaShop

seo para prestashop

Algunas de las recomendaciones de SEO para Prestashop más comunes son:

PrestaShop SEO (search engine optimization) describe un conjunto de tácticas de marketing utilizadas para hacer que los sitios web de PrestaShop aparezcan más arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Cuanto más alto aparezca su página en las SERPs, más probabilidades tendrá de generar tráfico desde los motores de búsqueda.

Esto se traduce en más clientes potenciales para su tienda de comercio electrónico a un coste a largo plazo inferior al de la publicidad tradicional.

Además, el SEO puede ofrecer un retorno de la inversión compuesto a lo largo del tiempo con un mantenimiento comparativamente menor.

1. Descubra cómo la gente encuentra su negocio

Herramientas de SEO como Google Search Console, Ahrefs, Moz, SEMrush pueden ayudarte a encontrar las palabras que la gente busca para encontrar tu negocio y sus productos.

Una vez que las conozca, puede crear una estrategia para utilizarlas en su contenido: nombres de productos, descripciones de productos, publicaciones en el blog, títulos de páginas, metaetiquetas, encabezados, etc.

Para comunicar a Google que su contenido es relevante para las consultas de los usuarios.

Ahora, cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google de un término concreto que hayas optimizado, habrá más posibilidades de que tu contenido aparezca en los resultados de búsqueda porque contiene ese término.

Te recomiendo que aprendas dónde poner las palabras clave en tu eCommerce.

2. Haz que tu contenido sea fácil de consumir

Google quiere ofrecer a los usuarios un contenido fácil de consumir.

Organice tu contenido con títulos de página y etiquetas de encabezado HTML.

Utiliza un H1 en cada página, y luego H2, H3, H4, etc., para crear una jerarquía informativa.

Aquí tienes un ejemplo de cómo lo hemos hecho con nuestro cliente

Aquí te dejo buenas prácticas de SEO y CRO por plantilla de eCommerce

SEO de Contendidos en Prestashop

Crea contenidos para cada plantilla en cada una de las páginas de tu tienda online para facilitar a Google entender que palabras clave queremos posicionar en cada una de nuestras URLs

Blog en Prestashop

SEO técnico en Prestashop

Apps SEO para Prestashop

Conclusiones sobre el SEO en Prestashop

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes del Blog

Enlazado interno para eCommerce

¿Conoces la importancia de un buen enlazado interno para una tiendas online? Gracias a los enlaces los usuarios pueden interactuar