Guía seo para hoteles

¿Eres el responsable de marketing para un hotel? o ¿el encargado del marketing y numero de reservas a final de mes de este? si es que sí, ¡perfecto! ya que el siguiente artículo lo he redactado para trasladar mi experiencia y conocimientos sobre SEO y Marketing digital para hoteles.

El objetivo de esta guía seo para hoteles es que aprendas los beneficios del SEO y su implementación para mejorar el posicionamiento de tu establecimiento y cómo consecuencia aumentar tus reservas directas a través de la web del hotel.

SEO para hoteles

¿Qué encontrarás en la guía SEO para hoteles?

En la siguiente Guía para el posicionamiento web de hoteles la estructuraremos sobre los siguientes puntos:

  1. Introducción rápida al SEO (Posicionamiento web en Google) y algunos datos relacionados.
  2. Objetivo SEO para hoteles: Dónde definiremos que palabras clave vamos a querer trabajar.
  3. Análisis SEO para hoteles: Establecer las bases de nuestro consumidor potencial y su comportamiento en el proceso de reserva, la competencia y nuestra web a nivel SEO.
  4. Plan de acción SEO para hoteles: Cómo conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento web mediante la creación de contenidos, obtención de enlaces de otras web para mejorar nuestra autoridad y cambios a nivel de estructura y arquitectura de la web.

Este proceso SEO tiene cómo vas la metodología SEO que aplico en mi día a día en mis clientes.

Si quieres mejorar el posicionamiento web de forma segura y práctica para conseguir más clientes, contacta conmigo y busaremos la mejor solución 🙂

Estrategia SEO para hoteles

1. Introducción Rápida del SEO

El SEO es una de las estrategias de marketing digital más eficientes a nivel de Retorno de la inversión en publicidad.

¿Por qué? muy simple el hecho que nuestro establecimiento hotelero se encuentre en la parte superior de los ranking de Google hará que tengamos más trafico en nuestra web y cómo consecuencia + ventas 💸

Comportamiento del turista a la hora de buscar un hotel

Debemos tener en cuenta algunos datos sobre el comportamiento del turista a la hora de buscar su próximo destino:

Diariamente se realizan un promedio de 3 mil millones de búsquedas en los buscadores cómo Google con una cuota de mercado del 90% por lo que estar presente en la búsqueda de Internet es fundamental para obtener ventaja sobre la competencia.

De forma que en la industria hotelera nuestro objetivo será aparecer para esas búsquedas que los “viajeros online” realizan nos encuentren para convertirlos en huéspedes.

Una buena optimización SEO de la página web de un hotel, garantiza acceder a miles de potenciales compradores.

Estadísticas sobre las besuqueadas en Google por los turistas:

  • Donde empiezan el 85% de las compras de viajes.
  • El canal preferido de viajeros vacacionales y de negocios.
  • 90% de los viajeros comienzan su búsqueda en Google, un sitio web de viajes o una OTA.

Los viajeros acceden a los motores de búsqueda en primer lugar, antes que en los sitios web o apps de una marca.

Si quieres saber más sobre el SEO te recomiendo leer mi metodología SEO

2. Objetivo SEO para hoteles

El objetivo SEO para cualquier tipo de hotel es simple y será posicionar por su servicios cómo hotel según la ubicación que se encuentra.

Una vez tenemos claro el comportamiento del consumidor en los buscadores y los servicios que podemos ofrecer, nos será muy fácil definir las palabras clave base que debemos cubrir y trabajar.

Por ejemplo: En el Caso práctico del Hotel Sa Calma de begur dónde las palabras clave a trabajar a nivel de visibilidad en los buscadores serán: Hotel romántico en Begur, Hotel con SPA en Begur, Hotel con encanto en Begur, Hotel Boutique en Begur y otras palabras clave que detectaríamos en un estudio de palabras clave y Benchmark SEO de nuestros competidores a nivel de contenidos.

3. Análisis SEO para hoteles

Una vez tengamos claro para que palabras clave queremos aparecer a nivel SEO.

Google Adwords para validación de conversión

Será recomendable validarlas mediante una estrategia de Google ADS de forma que podamos ver cuales son las que nos aportan más conversiones.

Estas Palabras que nos aporten más conversiones, es decir reserbas de habitaciones priorizaremos nuestro foco a nivel SEO para reducir así el CPC, medainte el enlazado interno, externo y la reducción al máximo del Crawl Depth además de nutrirla con contenidos impecables.

Por otra parte deberemos hacer una Auitoria SEO y de Link building para validar la estructura de nuestra web y los la salud de nuestros enlaces sobre nuestra web, factores clave para el posicionamiento de nuestra web.

Si quieres saber más cómo hacer una análisis SEO completo para Hoteles deberás leer el artículo sobre la

4. Plan de acción SEO para hoteles

Para conseguir posiconar tu hotel en Google será fundamnetal los siguientes puntos y su ejecución.

  • Buyer Perosna: Tener muy claro quien es nuestro consumidor ideal, y cual es su proceso de reserva de la habitación de un hotel.
  • Creación de marca y diferenciación
  • Calendario editorial: Creación de artículos y landings relacionadas con las búsquedas de nuestro buyer persona y propuesta de valor.
  • Linkbuilding: Obtener enlaces de proveediores, colboradores y otrsa entidades y empresas que trabajan con nosotros e incluso aparecer en blog turísticos especializados sobre nuestra estrategia de negocio
  • SEO Local: Trabajar nuestra ficha de mybusiness y valoraciones en esta para posiconar en busquedas de intención local, cómo hotel en Begur
  • Branding: Mediante redes sociales y colaboración con influencers para denotar diferencia sobre otros hoteles de la zona.

Conclusión sobre el SEO para Hoteles

El SEO para hoteles es muy característico debido a su grado de competencia con agrega-dores de producto cómo booking y otros portales marketplace de hoteles.

De forma que esta se tienen que trabajar de la forma adecuada para conseguir visibilidad online en los buscadores de forma rentable.

Si quieres saber más sobre cómo puedo ayudar a tu hotel a mejorar su posicionamiento en Google y su presencia online contacta conmigo:

Casos práctico realizados para SEO en Hoteles

  • Caso práctico SEO para Hotel Sa Calma de Begur
  • Caso práctico SEO para Hotel en Caduques
Contenidos del Artículo 🔎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Artículos Recientes

Marketing B2B en el medio Digital

A raíz de la entrevista de eCommerce News a Fernando Aparicio me gustaría resaltar la importancia del canal Online y

Caso práctico SEO Rajapack

El objetivo del artículo de hoy es demostrar la importancia de crear un eCommerce para el sector B2B y su

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos

Aplica y Aprende Marketing Efectivo

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉