Caso Práctico SEO para eCommerce Hawkers

Análisis de SEO para Ecommerce de Marca. El día de hoy analizaremos siguinedo la metodología SEO aplicada en otros caso ya realizados.

Destacar que Hawkers es una de las empresas y marcas de referencia para todo aquel que le interese el marketing digital y la venta mediante eCommerce con marca propia utilizando las redes sociales para la difusión de su producto.

Por esta razón destacar que el Canal SEO no es su principal fuente de tráfico, ya que al ser una marca el objetivo de esta es visibilidad mediante la viralización de sus productos y su identidad de marca a diferencia de eCommerce Multi proucto dónde su canal por excelencia de obtención de tráfico será Google cómo pudimos ver en el Caso de tradeinn o Hiperescola.

Estrategia SEO para eCommerce de marca

Pero es de vital importancia que el SEO al igual que otros canales de obtención de tráfico será interesante trabajar lo ya que es la estrategia mas rentable a largo plazo debido a la reducción de Coste por Adquisición a medida que pasa el tiempo y mejoran los resultados en los rankings de Google a diferencia de otras estrategias cómo el PPC medainte Google Ads.

Auditoria SEO Hawkers

Para proceder al caso práctico SEO analizaremos el site a nivel SEO siguiendo la metodología SEO que aplico en mi día a día destacando algunos de los puntos de estas para poder destacar buenas prácticas y posibles mejoras a nivel SEO.

SEO para Shopify

Analizando la estructura de la web deberemos tener en cuenta que la web se gestiona a través de uno de los CMS más comunes en los eCommerce de marca por su facilidad en la gestión y la integración de este con las Redes sociales, dónde deberemos tener en cuenta que el servidor de esta esta gestionado por el mismo CMS de Shopify siendo así una especie de SAAS para eCommerce cómo puede ser también WIX.

Dejo enlazados recursos interesante para el SEO en Shopify

Además podemos afirmar que los servidores de esta se encuentran en total funcionamiento mediante CDN para optimizar al máximo la velocidad de carga de la web según la ubicación del usuario.

Ahora ya sabemos que nos podemos fiar del servidor que dónde se hospeda la web e iniciaremos el análisis SEO siguiendo la priorización sobre la auditoria seo.

Análisis Crawl

En un primer vistazo podemos ver que el Crawl para la URL: https://www.hawkersco.com/ encontramos 1006 URL para analizar.

De las cuales 396 URL son internas y las deberemos analizar para su optimización y resaltar buenas prácticas SEO.

Códigos de desarrollo de la web

Es una web que a nivel de código es muy limpia ya que se encuentra desarrollada en un 100% en HTML5 MUY HEAVY de forma que Googlebot a priori no tendrá ningún problema en rastrearla ya que podría tener problemas de renderizado con codigos Flash o Javascript.

Estructurar de los Enlaces Externos

Podemos afirmar que a nivel de optimización de codigos saben muy bien lo que hacen ya que además de que la web se encuentre en Html la carga de las imágenes se hace a través de una CDN especifica para las imagenes, de esta forma optimizarán y reducirán los tiempos del servidor de la web.

Ya que las imágenes suele ser una de las principales causas de aumentar el tiempo de respuesta de un servidor. TOP! MUY BUENO

Estos es un buen ejemplo de cómo gestionar las imágenes de un SITE para su correcta carga.

Protocolo Http y Https

Podemos ver que en este apartado hay margen de mejora ya que encontramos 13 URL con protocolo Http, las cuales deberían ser HTTPs con el objetivo de tener todas las páginas protegidas. Si quieres saber más sobre esto te recomiendo el artículo sobre Protocolo Https para SEO

Respuestas del Servidor

Sobre las respuesta del servidor podemos encontrar mejoras sobre 2 URL con 404 sobre la CDN, además de haber encontrado 110 URL con re-direcciones las cuales deberemos eliminar los enlaces entrantes a estas y remplazarlas por la URL que se las está redirigiendo.

Por lo demás la URL se encuentra en perfecto estado con URL con Códigos 200.

Robots.txt

A pirori nuestro amigo bot de screamingfrogg nos dice que no hay ningún bloqueado por el documento Robot.txt

pero si miramos directamente https://www.hawkersco.com/robots.txt nos encontramos que estos no es así 😉

Dónde podemos encontrar las directrices disallow para URL que no quieren que el Bot de los buscadores de Google entre 😉 para esas URL que no aportan contenido, cómo; el carrito, checkouts, Orders…

Buenas práctica para códigos 404

Mediante la configuración de una página amigable de 404 podremos reducir el rebote de los usuarios causados por páginas con errores 404 de forma que el usuario igual que el bot podrá seguir navegando, muy bueno!

WPO o Velocidad de carga de la web

A Nivel de velocidad de carga de la web podemos ver que hay margen de mejora sobre todo a nivel mobile.

Mientras que para Desktope la carga de la web también sería mejorable, de forma que las tareas aquí irían dirigidas al equipo de la gestión de la web e incluido por parte de los des-arrolladores del SAAS para eCommerce Shopify, esta puede ser la problemática de trabajar con la tecnología de terceros, peligroso en este tipo de sector dónde el eCommerce es el Core de la empresa.

Mediante el análisis en cascada con la herramienta de Gtmetrix para ver cómo se carga la web podremos detectar esos elementos que afectan a la carga de la web y proponer una solución junto al equipo de desarrollo de la web.

Para poder seguir la evolución del caso al completo subscribete al blog y recibirás las próximas actualizaciones y todo lo que debes hacer para analizar a nivel de SEO eCommerce de marca 😉 cómo Hawkers

Dudas en los comentarios 😉 un abrazo!

Análisis Indexabilidad (proximamente newsletter)

Análisis de Contenidos SEO Onpage (proximamante newsletter)

Análisis de autoridad (proximamente newsletter)

Si quieres conocer la metodología que sigo para cada uno de los puntos aquí los tienes:

Conclusión sobre caso SEO eCommerce de marca propia

Para la gestión de un eCommerce de marca a nivel seo la parte fundamental aquí es que la web se encuentra completamente funcional, ya que el tráfico a través de Keywords relacionadas con el producto no será su foco ya que aparecerán marketplaces, es decir búsquedas para gafas de sol aparecerán grandes eCommerce multimarca con variedad de gafas de sol.

Así pues la estrategia SEO para eCommerce de marca podrá ser más interesante en caso que se aplique una estrategia de inbound marketing de lo contrario la redes sociales y la comunicación de la marca será fundamental mediante la asociación de la marca mediante patrocinios, eventos, influencers, publicidad …etc

Muy recomendable el libro de Buyology en caso que quieras conocer cómo publicitar tu marca.

Hasta aquí el caso un abrazo!

Contenidos del Artículo 🔎

Artículos Recientes

Creación de páginas web a nivel SEO

Cuando tengamos que definir cualquier web a nivel SEO deberemos seguir los siguientes pasos: ¿Que servicios o productos queremos trabajar?

Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos

Aplica y Aprende Marketing Efectivo