Análisis de autoridad SEO

El analisis de autoridad de basa en 2 aspectos fundamentales:

  • Análisis Enlazado Interno
  • Análisis Link buildingç

Análisis de enalzado Interno o Interlinking

Consistirá en revisar la estructura de enlaces salientes y entrantes internos de una página web además del anchor text introducidos en estos. Tematicas que deberemos tener en cuenta

  • Análisis por categorías de páginas de enlazado de enlaces entrantes y salientes
  • Arquitectura de la web
  • Anchor text utilizados.

Análisis Link building

En definitiva el link building se basa en alizar los siguientes puntos:

  • Calidad de los enlaces de tu cuenta.
  • Cantidad de enlaces.
  • Anchor text de los enlaces recibidos.
  • Profundidad de los enlaces recibidos.
  • Análisis de las mismas métricas de tu competencia

¿Acabas de adquirir un nuevo cliente SEO? ¿O quizás se encargó de SEO para el sitio web de su empresa? Debe realizar una auditoría de Link building

La razón de esto es simple: le permite verificar que el sitio esté en buena forma antes de comenzar a trabajar en él.

Eso significa asegurarse de que no haya vínculos de retroceso de correo no deseado que puedan obstaculizar los futuros esfuerzos de SEO o peor, desencadenar una penalización de Google.

Ejemplo de vínculo de retroceso de spam

Piense en esto como comprar una casa. Planeas decorar y renovar dicha casa una vez comprada, pero eso no significa que quieras comprar una casa a punto de derrumbarse, ¿verdad? Así que lo escudriña, verifica si hay humedad y otros problemas potencialmente costosos antes de separarse incluso con un solo centavo (centavo) de su efectivo.

Realizar una auditoría de backlink es el equivalente SEO de este proceso.

Es su póliza de seguro contra trabajar con clientes que han tenido la desgracia de trabajar con SEO escandalosos en el pasado, y ahora quieren empujar todos sus problemas hacia usted.

Pero, lo que es más importante, no se trata de encontrar las cosas “malas”. La auditoría de su perfil de vínculo de retroceso conducirá a ideas que ayudarán a sus futuros esfuerzos de construcción de vínculos y facilitarán la vida.

En esta publicación, le mostraré cómo realizar una auditoría de vínculo de retroceso simple y perspicaz que debería tomar aproximadamente 30 minutos (para la mayoría de los sitios).

NOTA AL MARGEN. 30 minutos es una aproximación. Si profundiza e investiga problemas específicos, tomará más tiempo. Del mismo modo, llevará un SEO experimentado menos tiempo que un SEO sin experiencia. De cualquier manera, todavía vale la pena la inversión de tiempo relativamente pequeña.

Sin embargo, si tiene el presupuesto disponible para hacerlo, siempre es preferible descargar datos de todas las fuentes de enlaces disponibles: Ahrefs, Google Search Console, Majestic, Moz, etc.

Sin embargo, tenga en cuenta que la fusión de datos de múltiples fuentes puede ser un proceso complicado que requiere una hoja de cálculo o habilidades de codificación. Por lo tanto, si no se siente cómodo usando API y trabajando con grandes cantidades de datos, su mejor opción es utilizar una herramienta en línea con una interfaz de usuario conveniente.

Por esa razón, simplificaremos las cosas en esta guía y usaremos solo Ahrefs, que es conocido por tener los mejores datos de enlace en la industria. La cobertura que proporcionamos debe ser suficiente para realizar una auditoría de enlace suficiente sin la molestia de combinar múltiples conjuntos de datos.

Para mayor coherencia, estaré auditando el blog Ahrefs (ahrefs.com/blog) a lo largo de esta guía. (¡Crucemos los dedos, no encontramos nada demasiado nauseabundo!)

Paso 1. Obtenga una vista de alto nivel de su perfil de vínculo de retroceso
Lo primero es lo primero, conectemos el sitio a Site Explorer y hagamos un análisis básico.

Site Explorer> ingresar dominio> elegir el modo “prefijo”

prefijo de explorador de sitios ahrefs

Tenga en cuenta que en este caso, estamos eligiendo el modo “prefijo” porque queremos restringir las cosas al blog de Ahrefs, en lugar del sitio en su conjunto. Si está auditando todo su sitio web, elija la opción “* .dominio / *” en su lugar.

Site Explorer> ingresar dominio> elija el modo “* .dominio / *”

búsqueda del dominio del explorador del sitio

Todo en esta sección no requiere nada más que el informe Descripción general (es decir, el que ve después de ingresar un sitio en el Explorador de sitios).

  1. Vea cómo su perfil de vínculo de retroceso se compara con la competencia
    Comencemos con los conceptos básicos absolutos y respondamos una pregunta simple: ¿cuántos vínculos de retroceso y dominios de referencia tiene apuntando a su sitio?

Encontrarás la respuesta a esa pregunta aquí:

enlaces del blog ahrefs

Parece que tenemos 40.2K backlinks de ~ 5K dominios de referencia.

Estos números parecen bastante grandes a primera vista y, si ve otros similares para su sitio, podrían ser suficientes para proporcionar un pequeño impulso al ego. Sin embargo, a menos que compare estos números con sus competidores, no le dicen mucho.

Así que hagamos eso. Aquí están las mismas estadísticas para el blog de Moz:

backlinks del blog moz

… y el blog de Majestic:

majestuoso blog ahrefs

Los dominios de referencia es el número al que prestaré más atención aquí. A partir de esto, podemos ver que Moz está ~ 8 veces “mejor” que nosotros, mientras que Majestic está mucho “peor”.

Pero para obtener algunas ideas reales, también debemos observar el ritmo de adquisición de enlaces.

  1. Observe su tasa de adquisición de backlinks a lo largo del tiempo y compárela con la competencia.
    Mirar los números en bruto es un buen comienzo, pero no proporciona mucho en cuanto al contexto.

Como, ¿hemos estado construyendo enlaces consistentemente a lo largo de los años? ¿Las cosas han estado planas por un tiempo? ¿Han adquirido nuestros competidores enlaces a un ritmo más rápido que nosotros? Veamos el domai de referencia interactivo

ns gráfico para averiguarlo.

dominios de referencia de blog ahrefs

Este gráfico es acumulativo, lo que significa que el número de dominios de referencia que nos enlazan continúa aumentando con el tiempo, lo cual es bueno.

También vale la pena señalar que esto es interactivo y actualizado diariamente. Pase el mouse sobre cualquier punto del gráfico para ver una instantánea histórica de su perfil de vínculo de retroceso para cualquier fecha.

dominios de referencia interactivos ahrefs

Debido a que esto revela los números absolutos, es fácil ver el crecimiento acumulado (o la disminución) de su perfil de vínculo de retroceso entre dos fechas.

Pero una vez más, estas cifras son más perspicaces cuando se comparan las cosas con la competencia. Aquí está moz.com/blog, por ejemplo:

blog de moz que hace referencia a dominios a lo largo del tiempo

Parece que hemos estado adquiriendo enlaces más rápido que ellos, ¿verdad? No exactamente; Los números absolutos cuentan una historia diferente. El blog de Moz ha visto un aumento acumulativo de 7.230 dominios de referencia en los últimos dos años, mientras que el blog de Ahrefs ha crecido en solo 1.811.

Esto se debe a que Moz ha acumulado toneladas de recursos fantásticos en su blog a lo largo de los años, mientras que solo hemos estado publicando contenido líder en la industria (¡esperamos!) Durante unos años.

  1. Identifique ataques negativos de SEO buscando picos de enlaces
    Todo es bastante sencillo con nuestro gráfico de dominios de referencia; estamos adquiriendo enlaces a un ritmo constante, y no ha habido grandes picos (o caídas) a lo largo de los años.

Sin embargo, si observa el mismo gráfico para matthewwoodward.co.uk, es una historia diferente.

dominios de referencia matt woodward

A mediados de 2014, experimentó un aumento significativo en los dominios de referencia seguido de una caída repentina de igual magnitud. Habiendo contactado con él sobre esto, podemos confirmar que fue el resultado de un ataque negativo de SEO en su sitio.

Esto es bastante manso para un ataque negativo de SEO. Algunos son mucho más extremos y obvios.

kinsta seo negativo
Un ataque SEO negativo extremo, reflejado en el gráfico de dominios de referencia en Ahrefs Site Explorer

¿Es esto algo de lo que preocuparse? Tal vez. Google es mejor que nunca para ignorar los vínculos de retroceso “malos”, lo que significa que es poco probable que reciba una penalización manual por tales cosas.

Pero aún así, una afluencia de vínculos de retroceso de correo no deseado nunca es algo positivo, por lo que vale la pena rechazarlos. Solo asegúrate de analizar más las cosas antes de considerar esto (¡sigue leyendo!).

  1. Busque una cantidad desproporcionada de enlaces de CTLD “spam”
    ¿Qué sucede si digo que la mayoría de los enlaces al blog de Ahrefs provienen de dominios .cn y .gq?

Diría que se ve poco natural y spam, ¿verdad? Correcto. Afortunadamente, este no es el caso aquí. Simplemente revise el gráfico CTLD en el informe Descripción general.

blog de ctlds ahrefs

Está claro que tenemos vínculos de retroceso de una buena distribución de CTLD totalmente no spam; todo, desde .com a .co.uk a .net. ¿Todavía hay algunos enlaces de sitios en dominios .cn y otros TLD menos comunes? Por supuesto, pero esto no es motivo de preocupación: el porcentaje de distribución es muy bajo (~ 2%).

NOTA AL MARGEN. No todos los enlaces de un TLD .cn serán spam. Es solo que es más probable que sean spam, especialmente si ve una alta distribución de enlaces de tales TLD.
Además, esto no representa un perfil de vínculo de retroceso no spam para cada sitio web.

Si es una empresa con sede en China, puede ser bastante natural ver un porcentaje mucho mayor de enlaces de dominios .cn. Se trata de contexto.

Diría que si las cosas se ven “fuera de lugar” para usted (es decir, no esperaría un número tan alto de enlaces de un determinado CTLD), entonces se justifica una mayor investigación.

  1. Busque indicaciones de spam en su perfil de texto de anclaje
    La mayoría de las personas se vincularán naturalmente con usted mediante el texto de anclaje de marca.

Por ejemplo, cuando la mayoría de las personas se vinculan a Ahrefs, el texto de anclaje que usan (es decir, las palabras en las que se puede hacer clic que forman el enlace) se marca: ahrefs; ahrefs.com; aquí hay algo que leí en ahrefs, etc.

La distribución del texto de anclaje para nuestro sitio refleja esto.

informe de anclajes ahrefs

Anclas, desde el informe Descripción general en Site Explorer

Al menos 1/5 de los dominios de referencia se vinculan a nosotros utilizando un texto de anclaje de marca, que es una clara indicación de un perfil de vínculo de retroceso no spam.

Si ve cosas “poco fiables” e inesperadas aquí, como lenguaje grosero o incluso anclas sin marca de alta distribución, entonces debe consultar el informe completo de Anclas e investigar más a fondo.

Para ilustrar lo que quiero decir con “dudoso”, aquí hay un ejemplo extremo que inventé:

mal perfil de anclaje

Créame cuando digo que si su distribución de texto de anclaje se ve así, tiene problemas.

Sin embargo, las cosas no tienen que ser tan malas para que sean un problema. También debe estar atento a una alta distribución del llamado texto de anclaje rico en palabras clave.

Obtenga más información sobre esto en nuestra guía de texto de anclaje.

Paso 2. Profundizar (un poco) más profundo
Lo creas o no, nuestro informe Resumen se llama así por una razón: te brinda una descripción general; nada más y nada menos.

De la misma manera que la humedad puede esconderse detrás de décadas de redecoraciones, los malos enlaces pueden esconderse detrás de años de mal trabajo de SEO. Así que necesitamos

para profundizar … mucho más profundo.

Esa es la única forma de tomar decisiones acertadas de SEO en el futuro.

  1. Encuentra backlinks desperdiciados en tu sitio
    La construcción de enlaces no es fácil; atraer buenos vínculos de retroceso requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Por eso es importante asegurarse de que ninguno de sus vínculos de retroceso se desperdicie, lo que puede hacer con nuestro informe Lo mejor por vínculos. ¿No estás familiarizado con este informe? Muestra cuáles de las páginas de su sitio web tienen más vínculos de retroceso que apuntan a ellas.

mejor por enlaces ahrefs blog
Mejor por informe de enlaces para ahrefs.com/blog, a través de Site Explorer

Este informe es muy útil para comprender qué temas y tipos de contenido atraen enlaces para su sitio. Y si echa un vistazo a este mismo informe para los competidores, puede descubrir ideas de contenido que puedan atraer enlaces.

Pero volvamos a la tarea en cuestión. Filtremos los errores 404 (es decir, páginas rotas) y ordenemos por dominios de referencia.

404 backlinks ahrefs

Debido a que estas páginas devuelven errores 404, todos estos vínculos de retroceso se desperdician efectivamente. El llamado “enlace de jugo” no puede fluir por el sitio. Estos deben ser reparados.

Pero hay otra instancia en la que los vínculos de retroceso se desperdician de manera efectiva: cuando hay un montón de vínculos de retroceso que apuntan a páginas con poco o ningún tráfico de búsqueda orgánica. Para encontrarlos, podemos usar el informe de Páginas principales.

Aquí hay una de esas páginas en el blog de Ahrefs, que tiene 296 dominios de referencia, pero atrae a 16 visitantes orgánicos por mes. No está bien.

página no optimizada desperdiciada

Esto suele suceder porque las páginas no están optimizadas para nada que valga la pena. Entonces, una victoria rápida aquí es actualizar el contenido y volver a optimizar las palabras clave con potencial de tráfico orgánico.

  1. Encuentra los mejores y peores sitios que te enlazan
    Si observa el informe Dominios de referencia, se desvelarán los enlaces a su sitio. Esto puede ser perspicaz en sí mismo, pero las oportunidades reales comienzan a aparecer cuando buscas específicamente los mejores y peores sitios de referencia.

Esto es simple de hacer. Para encontrar los sitios “peores”, agregue un filtro dofollow y ordene por Clasificación de dominio (DR) de menor a mayor. Todos los sitios de menor calidad llegarán a la cima.

NOTA DEL EDITOR
DR bajo no necesariamente indica que un sitio es “malo”. Simplemente significa que el sitio no tiene muchos enlaces, o que los enlaces que tiene no son fuertes.

Deberá revisar un sitio web de primera mano para determinar su legitimidad. Sin embargo, a menudo puede tener una idea de esto simplemente mirando el dominio del que proviene. Por ejemplo, es bastante evidente que un enlace de make-money-on-the-internetz.cn es menos probable que sea un enlace legítimo que uno de forbes.com.

En pocas palabras: es más probable que los enlaces de sitios de baja RD sean de menor calidad, pero no siempre.

Tim Soulo
Tim Soulo
Jefe de Marketing
Mire a través de estos y vea si algo parece “sospechoso”.

enlaces basura que hacen referencia a dominios

Aquí hay otro truco: ordenar por el número de enlaces dofollow de cada sitio, de mayor a menor.

Los sitios que enlazan a su sitio cientos o miles de veces a menudo serán enlaces de todo el sitio.

enlace a todo el sitio

Los enlaces de todo el sitio no siempre son “malos”, pero pueden ayudar a descubrir enlaces en las barras laterales, pies de página, etc. de los sitios, que a menudo son enlaces de pago.

Sin embargo, este informe no solo es útil para descubrir cosas “malas”. Si ordena por Clasificación de dominio de mayor a menor y hojea la columna “enlaces al sitio”, podrá ver sus “superfans” existentes. Estas son las personas con las que querrás fomentar las relaciones.

neil patel superfan
Neil Patel claramente ama a Ahrefs 😉

  1. Verifique si hay spam en el informe completo de “anclas”
    El texto de anclaje Spammy es algo que ya mencionamos en el paso uno.

Pero el informe de anclas en el informe Visión general solo muestra los 10 principales anclas de enlaces más comunes, lo que está lejos de ser una vista completa para la mayoría de los sitios. Es por eso que vale la pena leer el informe completo de Anchors para verificar si hay algo sospechoso.

Dicho esto, este informe a menudo puede ser abrumador, incluso cuando se filtra. Hay, por ejemplo, más de 5K frases de anclaje diferentes para el blog Ahrefs.

blog de anclajes ahrefs

¿La solución? Use la función de búsqueda para encontrar menciones de cualquier spam.

texto de anclaje spam

A continuación, puede usar el menú desplegable “Detalles” para ver el sitio y el contexto del enlace para el vínculo de retroceso.

Aquí hay otro truco, cortesía de Russ Jones:

Exporte el informe de Anchors, abra el CSV, copie todo de la columna “Anchor text”, luego péguelo en el Explorador de palabras clave. Ordene la lista de palabras clave por CPC de mayor a menor. Todas las palabras clave más comerciales llegarán a la cima.

explorador de palabras clave cpc

Esto es súper útil para encontrar enlaces sobre optimizados que posiblemente fueron construidos por una agencia de SEO anterior (tonta).

NOTA AL MARGEN. Tenga cuidado con ese truco final porque puede consumir sus créditos en el Explorador de palabras clave bastante rápido. Para empezar, recomiendo solo exportar las primeras 100 filas más o menos. Eso es a menos que tenga razones para sospechar problemas en esta área y sienta que requiere una disección completa.

  1. Busque vínculos de retroceso de las mismas IP de Clase C (avanzado)
    Cada sitio web vive en su propia dirección IP, lo que

ks algo como esto: 192.168.653.789.

Esos primeros tres números representan lo que llamamos IP “clase a”, los segundos tres la “clase b”, y así sucesivamente, así: AAA.BBB.CCC.DDD. Esto es importante porque los sitios web que comparten la misma IP de clase C son efectivamente vecinos de Internet, lo que significa que generalmente comparten el mismo servidor web.

Mediante el informe de IP de referencia en Site Explorer, puede ver todos los dominios de referencia agrupados por su “red” (es decir, IP de clase c). Si luego ordena los resultados por la columna Dominios, verá las IP de clase c que tienen muchos dominios vinculados a usted.

clase c refiriendo ips ahrefs

En resumen, estos son dominios que probablemente compartan el mismo host y cada enlace al mismo sitio.

Conclusión: la probabilidad de que la misma persona o empresa los posea es alta.

Esto no siempre es algo negativo; muchas personas poseen muchos sitios y, bueno, pueden optar por vincular a los mismos sitios web de manera legítima. Sin embargo, también puede ser una indicación de una pésima PBN (red privada de blogs).

Google ha apuntado a PBN en el pasado. Dichos enlaces están lejos de ser sombrero blanco y, por lo tanto, deben eliminarse o rechazarse.

NOTA AL MARGEN. Ten mucho cuidado con este. Es solo para SEO avanzados. No debe desautorizar todos los enlaces que comparten la misma IP de clase c. Necesitas saber lo que estás buscando.
Paso 3. Revise el informe completo de vínculos de retroceso
Hasta ahora, hemos utilizado una variedad de informes en Site Explorer para ayudar a descubrir los problemas y oportunidades más comunes relacionados con los vínculos de retroceso que enfrentan los sitios. Aún así, no hemos verificado el informe completo de vínculos de retroceso.

La razón de esto es simple: es mejor descubrir problemas y oportunidades más amplios primero, ya que esto ayuda a guiar su proceso al examinar la lista completa de vínculos de retroceso (de los cuales a menudo hay miles).

Pero ahora es el momento de hacer precisamente esto. Y, giro de la trama, nos centraremos principalmente en encontrar oportunidades en esta sección, en lugar de cosas negativas.

NOTA DEL EDITOR
Si bien hemos esbozado un proceso básico que recomendamos para auditar sus vínculos de retroceso en su totalidad a continuación, es importante tener en cuenta que todos los SEO profesionales realizan sus auditorías de manera diferente.

Entonces, si desea una versión más avanzada que implique un poco de magia de hoja de cálculo, envíenos un tweet y háganos saber. ¡Estaremos encantados de actualizar esta publicación si hay suficiente demanda! 🙂

Tim Soulo
Tim Soulo
Jefe de Marketing

  1. Comience con una página web (no todo el dominio)
    Si bien es posible analizar y auditar los vínculos de retroceso a todo su sitio a la vez, no es algo que le recomendamos. ¿Por qué? Porque es difícil llegar a cualquier información procesable al hacer esto.

Para ilustrar, estos son algunos de los vínculos de retroceso “principales” de dofollow al blog de Ahrefs en su conjunto.

dofollow backlinks blog ahrefs

Puede ver que algunas personas están vinculadas a la página de inicio de nuestro blog, mientras que otras están vinculadas a publicaciones de blog específicas. Algunos se vinculan con texto de anclaje de marca, y otros no.

Esto no nos dice mucho. Necesitamos hacer las cosas página por página.

Por lo tanto, diríjase al informe Best by links y ordene por la columna de dominios de referencia (RD). Luego verá a qué páginas de su sitio están vinculadas desde los dominios más referentes. Hay mucho que puedes aprender de estas páginas.

mejor por enlaces
A través del informe Best by links, en Site Explorer

Seleccione una página, péguela en Site Explorer y diríjase al informe de vínculos de retroceso. Para empezar, filtre los enlaces “nofollow”.

NOTA AL MARGEN. Alternativamente, puede comenzar con una página que ha atraído muchos vínculos de retroceso en los últimos 30 días más o menos. Utilice el informe de crecimiento Best by links para encontrar estas páginas.

  1. Ordenar por tráfico (opcional)
    De manera predeterminada, los vínculos de retroceso se ordenarán por Clasificación de URL (UR) que le indica la llamada “popularidad de enlace” (o fuerza) de una página de enlace.

Pero nos gusta clasificar por tráfico orgánico de mayor a menor. ¿Por qué? Porque de esta manera puede ver qué vínculos de retroceso probablemente enviarán más tráfico de referencia a su sitio web. Se rumorea que estos son los “mejores” vínculos de retroceso por parte de algunos en la comunidad de SEO.

enlaces de tráfico

Por cierto, Ahrefs es la única herramienta que muestra datos de tráfico orgánicos para vincular páginas. Obtenga más información sobre algunas de las características únicas de Ahrefs aquí.

  1. Busque puntos en común entre los vínculos de retroceso
    Este es el verdadero meollo del proceso de auditoría de backlink.

Si puede identificar elementos en común entre sus enlaces más “poderosos”, entonces comienza a comprender por qué esas personas se están vinculando a usted. Si puedes entender por qué te vinculan, bueno, encontrar nuevas perspectivas (de las que realmente deseas vínculos) se vuelve mucho más fácil, créeme.

Entonces como haces esto? Ahí es donde las cosas se vuelven un poco complicadas, ya que hay muchos matices en este proceso. Sin embargo, los conceptos básicos son siempre los mismos: mire el texto del enlace de enlace, el tipo de sitio (use nuestro filtro de “plataforma” para esto), el texto del enlace circundante, etc.

Al mirar el informe de vínculos de retroceso de nuestra guía de investigación de palabras clave, puedo ver de inmediato que estamos atrayendo unos pocos enlaces de publicaciones con estilo de lista. Principalmente aquellos que enumeran las mejores publicaciones de SEO, tutoriales, cursos de capacitación, recursos de marketing, etc.

listas de investigación kw

Esto es perspicaz. Nos dice que si pudiéramos encontrar más de este tipo de publicaciones (pista: podríamos hacer esto con Content Explorer en segundos), probablemente podríamos obtener algunos enlaces más.

También noté que recibimos algunos enlaces decentes de las publicaciones de blog sobre la redacción de contenido.

creación de contenido

Esto tiene sentido. La investigación de palabras clave es crucial al escribir contenido para la web. Si no lo hace, su artículo nunca atraerá un flujo constante de tráfico, no importa cuán grande sea.

Entonces, nuevamente, podríamos usar Content Explorer para encontrar artículos sobre la redacción de contenido que no mencionen la importancia de la investigación de palabras clave, luego comunicarse y sugerir que tal vez quieran agregar algo al respecto (con un enlace a nuestro artículo, por supuesto )

Con suerte, estás empezando a ver cómo funciona esto. Recomendaría que todos hagan esto por al menos unas pocas páginas en su sitio; puede ser locamente perspicaz.

Fuentes de información

https://ahrefs.com/blog/backlink-audit/

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso práctico SEO mundo-surf.com

Caso práctico SEO de https://www.tablassurfshop.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector eCommerce del mundo de mi pasión, el

Caso práctico SEO tablassurfshop.com

Caso práctico SEO de https://www.tablassurfshop.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector eCommerce del mundo de mi pasión, el

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉