Guía SEO para Woocommerce

Bienvenidos a la guía SEO dinámica sobre Woocommerce dónde se centran todos los conocimientos prácticos que desarrollo sobre la ejecución de las buenas prácticas SEO para el pluging para montar un eCommerce en Wordpress común mente conocido cómo Woocommerce.

De forma que mi objetivo es que aprendas las buenas practicas SEO para Woocommerce y su ejecución.

Con lo que estableceremos las buenas prácticas SEO principales y cómo aplicarlas en Wocoommerce siguiendo los 3 verticales de SEO de Contenidos, SEO Técnico y Link building teniendo en cuenta la metodología SEO que ejecuto en cada uno de mis proyectos.

Vamos a ello! 👇

pero antes…. empecemos por las bases.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un complemento gratuito de WordPress para crear tiendas en línea. 

Tiene una  cuota de mercado del 25% , lo que lo convierte en el creador de sitios web de comercio electrónico más popular en el mercado Español.

WooCommerce impulsa más de  6,3 millones de sitios , incluidas marcas importantes como The Home Depot, Porter & York, UPS y Joco. 

También puede ser una buena opción para pequeñas y medianas empresas debido a su facilidad de uso, bajo costo y flexibilida, cómo ha sido en para el proyecto que he arrancado de Surfoon

Utiliza WooCommerce para vender productos en línea, aceptar pagos, realizar reservas y gestionar pedidos.

Si desea más funciones, puedes elegir entre miles de plugins WooCommerce gratuitas y premium.

Las mejores prácticas de SEO para Woocommerce

Para empezar iniciaremos la guía seo para wocoommerce a establecer las buenas prácticas de SEO onpage las cuales consistirán en los siguientes puntos:

Utilice temas optimizados para WooCommerce

Busque temas de WooCommerce con un diseño responsivo, código limpio y funciones compatibles con SEO, como compatibilidad entre navegadores.

Un diseño responsivo garantiza que su sitio web se vea bien en todos los tamaños de pantalla, lo que mejora la experiencia del usuario (UX). 

El código limpio se traduce en páginas de carga más rápida y navegación mejorada en el sitio web. 

Además, permite a los robots de los motores de búsqueda rastrear e indexar su sitio web más fácilmente.

Vaya a Woo.com para elegir un tema que satisfaga sus necesidades y ofrezca las funciones anteriores (diseño responsivo, código limpio, funciones compatibles con SEO).

Otro sitio web que ofrece más de 1500 temas de WooCommerce es ThemeForest .

Filtre los temas por categoría, calificación, precio y otros criterios. Seleccione uno y haga clic en «Vista previa en vivo» para examinar de cerca su diseño y características.

Una vez que elija algunos temas, ingrese la URL del sitio de demostración del tema en Google PageSpeed ​​Insights para revisar su puntuación de rendimiento.

Google comprobará su velocidad de carga en dispositivos móviles y de escritorio y señalará posibles problemas. Estos pueden incluir JavaScript no utilizado, imágenes fuera de pantalla, archivos grandes y otros problemas que afectan el rendimiento del sitio web.

Google PageSpeed ​​Insights asigna una puntuación de rendimiento a cada sitio. Lo ideal es elegir un tema con una puntuación de rendimiento de 90 o superior.

Haz una búsqueda de palabras clave

Primero de todo haz la búsqueda de las palabras clave por las que quieres aparecer así de simple, de lo contrario ningún proceso o guía seo para cualquier tipo de tecnología no tendrá sentido 😉

Aquí tienes el artículo de cómo hacer un Keyword Reseach y un vídeo de cómo hacerlo 😊

Benchmark SEO

Una vez tengamos claras las principales Keywords de nuestro proyecto es fundamental que repasemos a nuestros competidores para obtener ideas sobre posibles palabras clave o secciones de nuestra web que nos estamos olvidando.

Vídeo Sobre Benchmark SEO.

SEO On Page para Wocoommerce

Una vez ya tenemos las palabras clave seleccionadas y tenemos claro sobre que sección de la web van a trabajar, Secciones de una web:

  • Home
  • Categorías de Productos
  • Producto
  • Landing de Servicio con Pericos y CTA
  • Artículo de Blog

Deberemos empezar a trabajar de forma correcta su prominencia de palabra clave 😉

En los siguientes puntos estableceremos las buenas practicas SEO para contenidos y su implementación práctica en el CMS para las diferentes secciones fundamentales de este:

Títulos y Encabezados en Woocommerce

En este punto te explicaré que palabras clave trabajar en este punto teniendo en cuenta las buenas prácticas de SEO Onpage.

Dónde además trabajaremos aspectos del CTR para así aumentar nuestra posición para esas URL que ya tenemos en la primera página 🙂

Contenidos relacionados con SEO para Woocommerce

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos
Picture of Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Consultor SEO apasionado del mundo del eCommerce. El SEO, Google Ads, la Analítica Web y la creación de tiendas online con socios son los medios dónde me puedes encontrar y en mis ratos libres cuando hay olas en la Fosca o Griells haciendo surf o leyendo un buen libro :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes del Blog