Caso práctico SEO Camaloon.es

¡Buenas! ¡Bienvenido a otro caso práctico SEO! en el caso de hoy analizaremos las buenas prácticas SEO y de Marketing Digital de la Empresa de Camaloon y porqué es un caso de éxito en el Sector de Merchandasing.

https://camaloon.es/

Cómo siempre el caso lo desarrollaremos en los siguientes puntos de análisis:

  1. ¿Porqué es un caso SEO a tener en cuenta?
  2. Principales buenas prácticas SEO a tener en cuenta
  3. Conclusiones SEO y de Marketing Digital

¿Porqué es un caso SEO a tener en cuenta?

Camaloon es una eCommece especializada en la personalización de productos para Merchandasing dónde su propuesta de calor es ofrecer todo tipo de productos personalizables para que las empresas puedan personalizar sus productos de regalo.

Partiendo de este foco también consiguen otro tipo de clientes con lo que rentabilizan su catálogo de productos y servicio de personalización através del canal Online.

En definitiva podemos catalogar la empresa cómo una eCommerce Multiproducto la cual ofrece un servicio online la de la personalizaación para un segmento de mercado muy concreto, las Empresas que quieren disponer de su propio merchandasing y que cómo rebote obtienen otros tipos de consumidores que quieren personalizar sus productos propios.

Si nos fijamos en la tecnología, es una web hecha a medida; lo cuál es un aspecto lógico teniendo en cuenta el tipo de negocio que es debido a la importancia al factor tecnológico en este caso a diferencia de las eCommerce de marca dónde el uso de Shoify es mas que suficiente para vender los productos de su marca cómo el caso que hicimos de Hawkers o Singularu.

Analizando su Visibilidad en la herramienta de Sistrix ya no da que pensar que podremos aprender mucho sobre este caso debido a su crecimiento y posicionamiento para sus palabras de negocio nada fáciles de posicionar debido a su naturaleza.

Además si hacemos foco en su posicionamiento sobre keywords podemos ver que son unas máquinas ya que están situados en el top 3 para keywords relacionadas con el servicio que ofrecen y el producto cómo “Camisetas Personalizadas” con 33.100 búsquedas mensuales, casi nada 😅 sin tener en cuenta las intenciones de búsqueda relacionadas a esta intención de compra sobre la personalización de camisetas, vamos una locura.

Con lo que es una empresa a nivel SEO a tener en cuenta ya que entendemos que el proceso de compra del usuario es satisfacer su necesidad a través de Google, cómo bien nos demuestran los datos.

Por otro lado si analizamos el sector a nivel de SERPS, (Resultados en Google para las Palabras Clave de su modelo de negoio) nos encontramos con los siguientes competidores que ofrecen la misma propuesta de valor.

Competidores que ofrecen servicios de personalización que están trabajando para las mismas Keywords que Camaloon:

En este listado podemos ver estrategias de Diferenciación (además de precio) que alguna de ellas se han especializado sobre un producto (Estrategia de especialización de producto) o se han Especializado en enfoque, (Segmento de Mercado) e incluso Nicho (Producto y Segmento).

Podemos ver que imprentaonline.net y grupobillingham.com son webs del sector que también deberíamos tener en cuenta si queremos posicionarnos para palabras clave relacionadas con la personalización de productos.

Principales buenas prácticas SEO a tener en cuenta

¡Ahora viene lo bueno! ya conocemos el sector y sus competidores. Ahora que nos podemos fiar de Camaloon para aprender las buenas prácticas SEO vamos a ver cómo lo hacen 🤘 para el Sector Español.

En este apartado revisaremos los 3 principales factores SEO que afectan en todo tipo de webs

  1. Contenidos SEO: Dónde detallamos la estrategia SEO de contenidos y su Arquitectura de la información.
  2. SEO técnico: Especificamos las buenas prácticas según las directrices de Google y mejores prácticas de las mejores empresas y estudios SEO.
  3. Link Building: Obtención de enlaces externos para potenciar la autoridad de la web, un factor clave en el posicionamiento.

Contenidos SEO Camaloon.es

A nivel de contenidos SEO podemos ver que su Arquitectura Web respeta todas las buenas prácticas a nivel SEO para un eCommerce cómo también pudimos ver en el caso práctico para posicionar para bicicletas eléctricas

En el siguiente vídeo podemos ver cómo lo hacen dónde comentaremos los siguiente puntos:

  • Cantidad de Keywords / Posicón
  • Presentar Arquitectura eCommerce
  • Ejemplo de página bien trabajada

SEO técnico en Camaloon.es

En este caso para el análisis de SEO técnico deberemos hacer foco a las directrices y problemáticas características de los eCommerce y la tecnología que los compone.

Los principales factores que debemos tener en cuenta a nivel técnico para las ecommerce a nivel SEO son:

  • El Crawl Budget: Dónde el documento robots.txt y el informe de cobertura serán nuestros aliados para reducir al máximo el numero de páginas que rastreará Googlebot
  • Crawl Health: En que las etiquetas y directrices relacionadas con la indexación de las páginas cómo: Meta robots noindex y canonicals nos ayudarán a priorizar esas páginas que queremos indexar y que nos aportarán tráfico; en el caso de las eCommerce serán las páginas de listados de productos y artículos del blog.
  • Canibalización SEO: Esto sucede cuando más de 1 página esstán atacando una misma intención de busqueda lo cual hace que estem repartiendo nuestra capacidad de posicionamiento en más de 1 URL, suele pasar entre Listados de Categorías y artículos del blog, sobre todo para esas eCommere dónde la parte de servicio es fundamental: Caso Rajapack
  • Contenidos Duplicados entre páginas cómo: Los productos, dónde deberemos implementar los canonicals entre tallas por ejemplo o las páginaciones respectivas en los lisados del Blog o las categorías de productos.
  • Arquitectura de la información o web correcta para potenciar al máximo el link juice desde la home y evitar páginas huerfanas o muy alejadas de la home.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta ademas de muchos otros cómo los aspectos mobile o la velocidad de carga de las web u la misma implementación de las Keywords en los sitios prominentes de las páginas de la web (SEO onpage).

A continuación en el siguiente vídeo podremos ver un análisis sobre el Caso de Camaloon y la ejecución y buenas prñacticas de los siguientes puntos:

Renderizado de JS – importancia de vigilar con el uso del JS

Crawl Depth – Comentar arquitectura de la información / Crawl Analysisi: Información relacionada: https://www.fedegomez.es/link-juice-optimizer-plugin-optimizar-crawl-budget/

Robots.txt – Analizar directrices / Sitemap.xml

Páginaciones de las Categorías

Ubicaciones de las Keywords y enlazado interno

Link Building SEO de Camaloon.es

Conclusiones SEO y de Marketing Digital

El sector de la personalización es perfecto para Google ya que el usuario cuando quiere satisfacer su necesidad de personalización es una solución esplendida, ya que puede maquetar de forma fácil el producto.

De forma que la primera lección que nos encontramos es que cuando lancemos un negocio online identificar que el usuario requiere de esta solución e interacción online y que en el mundo offline no se puede solucionar mejor. (Caso del Sector de la personalización)

Conclusión SEO y Marketing Digital Camaloon

Contenidos del Artículo 🔎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Artículos Recientes

Posicionamiento seo para shopify

Guía práctica y estructurada para hacer SEO con el CMS para eCommerce Shopify en 2020. El objectivo de este artículos

Trucos para Facebook ADS

Listado de trucos para Facebook ADS y ejecutar campañas de Facebook ADS rentables.

Caso práctico SEO Camaloon.es

¡Buenas! ¡Bienvenido a otro caso práctico SEO! en el caso de hoy analizaremos las buenas prácticas SEO y de Marketing

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos

Aplica y Aprende Marketing Efectivo

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉