Caso practico Singularu

En el caso práctico de hoy analizaremos una de las eCommerce que lo están petando a nivel de visibilidad en los canales online y en especial en Google.

Un caso muy particular dónde la combinación de la creación de marca y posicionamiento web en Google representa el 360 de la marca.

Caso práctico Singularu

https://singularu.com/

Cómo diría EL experto en creación de marcas Luis Bassat las percepciones de las marcas se crean en cada una de las interacciones con estas sean donde sean.

Si estas interesado en la temática de creación de marca te recomiendo su libro que me estoy leyendo: El libro rojo de las marcas

Ademas este artículo será muy enriquecedor si lo combinas con el siguiente Podcast de Holaseo dónde despertó mi curiosidad para analizar la siguiente web a nivel SEO y así seguir aprendiendo de los mejores y des-mitigando mitos sobre el SEO con el CMS de Shopify.

Situación inicial Singularu.com

Singularu.com es una ecommerce enfocada a la venta de productos para un segmento concreto en el mercado con todo tipo de accesorios y complementos muy característicos de la marca.

Cómo podemos ver en la gráfica que nos muestra Sistrix es un proyecto que no para de crecer a nivel Orgánico desde sus inicios, lo cual nos demuestra porqué es un claro ejemplo a seguir cómo eCommerce en el sector de los complementos y accesorios para mujeres.

En el siguiente gráfica podremos encontrar otros competidores a nivel semántico para las mismas keywords que esta trabajando Singularu para posicionar en Google.

Cómo son la webs: https://www.orovivo.com/es/es/ , https://www.bijou-brigitte.com/es , https://www.joyeriasanchez.com/

Además analizando su adquisición de tráfico podemos ver cómo la parte orgánica “SEO” (sin ser datos de Analytics) es una de las fuentes de tráfico de usuarios más importantes del site, la cual se reparte de las siguiente manera mediante la parte de paid:

Fuente: Similarweb – https://www.similarweb.com/website/singularu.com/#search

Si nos centramos en la parte orgánica detectamos una buena práctica en la implementación de contenidos de forma continuada debido a su creciente de palabras clave indexadas y posicionadas en los buscadores.

💃 OLE , OLE Y OLE 💃

Aquí la importancia de creación de contenidos de forma recurrente a través del Blog, Categorías de producto nicho, Mejora de contenidos de productos y todas las ideas que se te puedan ocurrir con el objetivo de cubrir una intención de búsqueda de la mejor forma posible.

El SEO sin contenidos no es posible, por muy bien que tengas la web a nivel técnico si esta no tiene contenidos, esta no posicionará por ninguna Keyword, lógico, ¿verdad?

En la siguiente imagen podemos ver cómo a nivel de Keywords son los putos AMOS, así de claro, es increíble lo bien enfocada que tienen la estrategia SEO ya que han conseguido estar en el TOP 3 para esas Keywords que a nivel de negocio.s

(Si quieres la plantilla de contenidos SEO de 50 keywords de negocio pídemela en los comentarios del post de Linkedin) 😉

Y este es el principal objetivo de cualquier estrategia SEO, estar posicionado para esas palabras que nuestro cliente potencial usa durante el proceso de compra que nuestro producto satisface.

Auditoria SEO On Page

Analizando su estructura a nivel SEO para contenidos podemos rascar la siguiente conclusión:

Estrategia de contenidos SEO

Trabajan de forma fantástica a nivel de distribución del tráfico para cada una de las URLs de categoría de producto.

En el siguiente vídeo te explico el porqué y el cómo 😉

Video sobre excel de keywords y URL

Perdonar por mi voz la estoy perdiendo de hacer tanto videos ;)) – todo en directo no me guardo nada!

Análisis de Crawl Budget

Para web de eCommerce es fundamental tener en cuenta el Crawl Budget de nuestra web para así optimizar al máximo el rastreo de nuestra web para los motores de búsqueda.

Para hacer un resumen sobre este tema es fundamntal entender que Google tiene recursos limitados aunque no lo parezca de forma que dedica un tiempo X a rastrear una web para despues pasar a la siguiente. De forma que si nuestra web está optimizada para que el bot solo revise esas URL que nos interesa tendremos la oportunidad que este las pueda indexar de forma correcta en sus resultados de Busqueda.

Esta práctica es fundamntal en los eCommerce ya que son webs por norma con un alto volumen de páginas.

Lo cual nuestro objetivo será eliminar esas páginas sin “valor para el bot de Google através del Robots.txt.

A continuación verás cómo singularu está excluyendo páginas para que estas no sean rastreadas (crawleadas, jerga seo) para optimizar así su Crawl Budget (presupuesto de rastreo) para que Google se centre en esas URL más importantes del SITE: Home, Categorías de producto, Productos, Artículos del Blog, “Landings de intención de busqueda” cómo sería “Regalos para mama”

Os dejo el siguiente vídeo para entender de forma más clara que es Crawl Budget:

Video explicando Crawl budget con fondo de screaming frogg.

Análisis Robots.txt

Analizando el documento Robots.txt podemos ver buenas prácticas de directrices para que los buscadores no rastreen algunas páginas cómo las parte de administración de Shopify y entre otras páginas que no nos interesan indexar en los resultados.

Si quieres que analice tu web para mejorar el SEO no dudes en contacta conmigo 😉

Robots.txt
https://singularu.com/robots.txt
Vídeo explicativo documento robots.txt

Análisis Sitemap.xml

El documento de Sitemap lo utilizaremos para establecer la prioridad de URL que queremos indexar.

En este caso Singularu, Reparte su sitemap de forma fantástica y clara 🙂 Creando un sitemap para sus categorías, productos, artículos del blog y paginas.

https://singularu.com/sitemap.xml

Lo unico que podríamos tener en cuenta cómo mala práctica es enviar URL con NO index en el sitemap.

En este caso revisamos el sitemap de las paginas y nos encontramos con unas cuantas URL con NOindex (lo cual es correcto porqué son páginas que no cubren una intención de búsqueda) cómo:

https://singularu.com/pages/alargamos-rebajas pero el hecho de que la estemos introduciendo en el sitemap es una contradicción ya que las URL que no queremos indexar no deberían estar priorizadas en el Sitemap.xml ya que alfinal es su función principal 🙂

Análisis de Canonicals

La correcta implementación de la etiqueta Canonical es fundamental en los eCommerce, ya que la mayoría de CMS crear páginas duplicadas para la misma intención de búsqueda, cómo puede ser las tallas de un producto o su ubicación en 2 sitios a la vez dentro de la arquitectura de la web cómo en su categoría y en novedades.

Para que te sea mas fácil entender cómo se aplica vamos a ver su ejecución en Singularu para 2 páginas de productos iguales que tienen URL diferentes debido a su distribución en la web en la categoría madre y en el apartado de novedades.

Vamos a ello! 🤘

Aquí podemos ver la distribución de los canonicals de la web, y lo cual ya nos indica que se han realizado implementaciones de esta meta etiqueta, ya que el 86% están con un canonical hacia otra página.

Esto nos ayudará a Indexar únicamente esas URL que están cubriendo una intención de búsqueda, de esta forma las Salud de nuestro site a los ojos de Google será esplendida ya que solo indexaremos URL útiles para el usuario.

Cómo ejemplo podemos ver que para la siguiente URL de producto se ha implementado a la perfección un canonical a la URL que cubre la misma intención de búsqueda y que son iguales: https://de.singularu.com/collections/novedades/products/pendientes-spark-oro la cual está con un canonical hacia la URL madre del producto: https://singularu.com/products/pendientes-spark-oro

EL objetivo aquí es indicar a Google que las 2 URL diferentes son la misma página y que no nos penalize por contenido Duplicado ni que realice canibalizaciones.

Auditoria SEO Off Page

Para analizar la situación de enlaces entrantes externos nos fijaremos en:

  • Cantidad de enlaces
  • Calidad de los enlaces
  • Anchor text
  • Mejores páginas por enlaces

De esta forma podremos detectar buenas prácticas en cuanto a estrategias de link building, en el siguiente vídeo te lo detallo:

Te ha gustado el caso? Si es que si te leo en los comentarios 🙂

Por otra parte no dudes en enviarme todas las dudas que puedas tener 🙂

Conclusión del caso práctico Singularu

Cómo conclusión en el caso de Singularu, podemos ver que mediante Shopify se puede conseguir posicionar keywords muy competidas, cómo es el sector de joyas, ya nos encontramos web cómo https://www.aristocrazy.com/, https://www.tous.com/es-es/. Dónde el reconocimiento de marca es fundamental.

Singularu.com es una eCommerce a tener en cuenta ya que su estrategia SEO es impecable y sus resultado lo abalan, de forma que si dispones de una eCommerce con Shopify y quieres posicionar para palabras clave de tu sector no dudes en contactar conmigo para conseguir los mismos resultado y replicar la hazaña de Singularu en tu Tienda online.

Lecciónes fundamentales para SEO en eCommerce del sector joyas / bisutería.

  • Trabajar una estrategia de branding en el canal online
  • Estrategia de SEO de contenidos para categorías y productos
  • Arquitectura de la web y profundidad de URL importantes a nivel de negocio. (Crawl Depth)
  • Link Building para páginas de negocio teniendo en cuenta los anchor text que usan otras páginas del sector.
  • Crawl Budget, eliminar páginas que no queremos que Google invierta tiempo analizándolas.

Teoría SEO relacionada:

Contenidos del Artículo 🔎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Artículos Recientes

Posicionamiento seo para shopify

Guía práctica y estructurada para hacer SEO con el CMS para eCommerce Shopify en 2020. El objectivo de este artículos

Trucos para Facebook ADS

Listado de trucos para Facebook ADS y ejecutar campañas de Facebook ADS rentables.

Caso práctico SEO Camaloon.es

¡Buenas! ¡Bienvenido a otro caso práctico SEO! en el caso de hoy analizaremos las buenas prácticas SEO y de Marketing

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos

Aplica y Aprende Marketing Efectivo

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉