¿Cómo crear un calendario editorial SEO?

El objetivo de hoy será crear un calendario editorial SEO para crear artículos que ataquen keywords informacionales para nuestra estrategia global SEO.

(VÍDEOS AL FINAL DEL ARTÍCULO)

Calendario editorial SEO, ¿Cómo ejecutarlo

Ya que debemos tener claro que sin contenido será imposible posicionar en Google.

Entonces la siguiente pregunta es obligada 👇

¿Porqué creamos artículos para un blog?

El objetivo de crear un blog para una web, sea del tipo que sea tanto eCommerce, Corporativa, Marca Personal, Hotel etc consiste en los siguientes prinicpales puntos:

  • Aumento de Visibilidad sobre los puntos de interacción de nuestro cliente potencial. Ejemplo: Si busco tipos de maquinas embalar, estoy buscando información para que posiblemente el día de mañana voy a querer embalar mis mercancías de forma mas eficiente según los tipos que hay en el mercado. (Explicación extensa en el vídeo de abajo)
  • Aumento del Link Juice en la página web, al crear más contenido posicionaremos para mas palabras clave las cuales harán que obtengamos mas link juice de los resultados de Google.
  • Aumentar numero de palabras clave posicionadas, lo cual nos permitirá diversificar nuestro tráfico orgánico por toda la web y no solo depender de la home u otras páginas de la web.
  • Posicionamiento cómo Experto en el sector para nuestro cliente potencial.
  • Sesgo de reciprocidad, Dónde cuando una persona recibe valor de forma gratuita y desinteresada estará más abierta a Dar. Aquí tienes una enlaces por si te interesan los sesgos psicológicos en ventas

Entonces ahora que sabemos porqué es importante hacer un Blog para mejorar el SEO y otros factores de nuestra web y empresa en el canal online veamos cómo ejecutarlo

VAMOS A ELLO! 🛫

¿Cómo hacemos un Calendario editorial práctico?

Muy sencillo nuestro objetivo será utilizar una plantilla dónde poder organiza los artículos SEO (Que cubrirán intenciones de búsqueda recurrentes de nuestro cliente potencial).

Para obtener IDEAS de creación de contenidos lo podemos hacer:

  1. Mirando las Keywords de la Competencia (Semrush)
  2. Haciendo Keywords Reseach
  3. Analizando tendencias futuras (Buzzsumo)
  4. Seguir a referentes de contenidos en redes sociales y replicarlo en nuestro sector

En el siguiente vídeo te enseño un ejemplo práctico sobre cómo hacer un calendario editorial SEO mediante Keyword Research y un Benchmark sobre los competidores:

Keyword Research para hacer un calendario Editorial

Benchmark SEO o Análisis de Competidores para hacer un Calendario Editorial

Si quieres que te ayude a implementar una estrategia SEO de contenidos para tu empresa no dudes en contactar conmigo 😉 y si tienes dudas deja un comentario!

Hasta la próxima 👍

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes del Blog

Estrategia SEO para Sexshops

📚 Aprende cómo conseguir visibilidad online para tu tienda online Sexshop 📚 🕵 A lo largo de este mes he