Contenidos Web

Hoy hablaremos cómo enfocar la estrategia para el contenido de la web enfocado a la obtención de clientes potenciales y su fidelización.

Además debemos entender que la implementación de contenidos es una de las 4 patas fundamentales del SEO conjuntamente con el desarrollo de cambios en la web a nivel técnico, la obtención de enlaces y la estrategia SEO Global.

Contenidos de la web según objetivo

Debemos entender que la inversión de nuestro tiempo y recursos en la creación de contenido consistirá en ATRAER SIN PUBLICIDAD DIRECTA a nuestro cliente potencial.

Ya que de lo contrario podemos establecer estrategias de Publicidad asociadas a la interrupción cómo anuncios en la redes sociales, TV, Revistas, radio …etc.

Tipos de contenidos según objetivo de captación de tráfico y canales:

Contenidos Evergreen SEO

El objetivo de estos contenidos va dirigido a cubrir búsquedas que nuestro cliente potencial actualmente esta buscando.

Estos contenidos nos ayudarán obtener tráfico a largo plazo de forma recurrente, ya que son besuqueadas a temporales.

Teniendo en cuenta siempre la intención de búsqueda asociada a la palabra clave de forma que nuestros conteidos “inbound” esten asociados al customer journey del comprador.

Ejemplo: Para una tienda de Zapatos;

Comprar zapatos para correr, será una búsqueda recurrente.

Contenidos para Viralización

El objetivo de este contenidos será la viralización mediante redes sociales y la obtención de enlaces entrantes en nuestra web.

Este tipo de contenido suelen ser Casos de Estudio, Noticias, Casos de Éxito, Casos prácticos, Entrevistas, Concursos, Colaboraciones con Influencers, Encuestas …entre otros.

Podemos ver cuales son los mejores contenidos para la difusión en nuestro sector analizando los post de nuestra competencia que más viralización han tenido de forma que detectemos patrones de buenas prácticas para la creación de contenidos propensos a la viralización.

Estos contenidos son mu interesantes para debido a su retorno a corto plazo pero en un periodo determinado.

Formatos de Contenidos

Los 8 principales tipos diferentes de contenido y cómo usarlos. Cuando escuchas “marketing de contenidos”, ¿en qué piensas? Si usted es como la mayoría de las empresas, trabajo con él, probablemente blogueando sobre marketing integrado en redes sociales.

Si bien los blogs son extremadamente efectivos, Hay una gran cantidad de otros tipos de contenido que puede y debe agregar a su arsenal de marketing de contenido .

Los diferentes tipos de contenido pueden ayudarlo a conectarse con diferentes clientes de varias maneras. En muchos casos, una variedad de tipos de contenido es ideal para llegar y conectarse con los usuarios en diferentes puntos del embudo de ventas digital .

En esta publicación, veremos los ocho tipos diferentes de contenido más populares y cómo usarlos para ganar nuevos clientes potenciales e impulsar las ventas .

1. Blogging

Sabes que primero teníamos que hablar sobre publicaciones de blog. Para muchas marcas, las publicaciones de blog constituyen la parte central de su estrategia de marketing de contenidos. 

Hay una buena razón para esto: las publicaciones de blog generalmente no tardan demasiado en escribirse, Google las encuentra fácilmente, los usuarios están felices de leerlas y compartirlas, y es una forma rápida de ofrecer valor a un costo relativamente bajo.

Las publicaciones de blog son ideales para construir relaciones con sus lectores, lo que eventualmente puede ayudar con la crianza de clientes potenciales y las conversiones. Mantener un blog consistente con publicaciones frecuentes y de alta calidad (como lo hace AdEspresso) también puede ayudar a generar cantidades significativas de tráfico al sitio.

Debido a que los blogs son el tipo de marketing de contenido más accesible, este también es el tipo de contenido que tiene más trampas potenciales en las que caen las marcas.

Los errores más comunes que desea evitar son:
  • No publicando regularmente . Esto puede sacarte del hábito y perder lectores. Además, recuerde actualizar regularmente su publicación de mayor clasificación.
  • No optimizar su blog para clientes potenciales o ventas. Siempre tenga un CTA, incluso si es para impulsar el compromiso. Al menos algunas de sus publicaciones deben tener información sobre cómo su producto puede proporcionar una solución al problema del que está hablando o centrar su marca de alguna manera. Dos grandes ejemplos que hacen esto de manera diferente son nuestro costo de anuncios de Facebook y este gran ejemplo del blog I Will Teach You To Be Rich .
  • No se vincula a su propio contenido . Si bien desea que los usuarios conviertan, a veces lleva tiempo convertirlos. Use muchos enlaces internos para enviar a los usuarios a rebotar en su blog hasta que estén listos.
  • Ignorando las palabras clave.  No puede ignorar las palabras clave si desea que se encuentre su sitio. Cada publicación de blog debe optimizarse para las palabras clave que cree que atraerán el tráfico más relevante a su sitio.

2. Contenido de formato largo cómo GUÍAS o Metodologías.

El contenido de formato largo que es gratuito y está disponible en línea es una forma fantástica de construir un liderazgo de pensamiento y aumentar los suscriptores. 

Todo lo que tiene que hacer es decir “Suscríbete, así que le avisaremos cuando salga el próximo capítulo de nuestra guía”.

Las guías definitivas son uno de los mejores tipos de contenido de formato largo que puede crear. 

Este contenido no será solo 1,000 palabras; Puede ser de 5,000-15,000 palabras. Habrá varios capítulos, cada uno en su propia página URL. Debido a esto, ofrecen un inmenso valor. 

Los usuarios no tienen que ir a ningún otro lado para obtener información sobre un tema, porque literalmente lo ha cubierto todo. Estas guías también son gratuitas y están disponibles en línea , lo que las hace accesibles.

Recuerde dividir las guías en secciones comprensibles y promoverlas en gran medida. 

Desea que los usuarios sepan que están allí. Algunos ejemplos excelentes de guías de formato largo se pueden encontrar: Cómo puede ser el caso de las metodologías o guías desarrolladas en este mismo blog cómo:

  1. Metodología de Marketing Digital
  2. Metodología SEO
  3. Metodología SEO Nicho
  4. Metodología de creación de negocios
  5. Metodología creación de marca

3. Estudios de casos prácticos

Los estudios de casos son exámenes en profundidad que cubren un escenario o ejemplo específico, que deben proporcionar tanto conocimiento como información procesable. 

Son fantásticos por varias razones: le permiten establecer un liderazgo de pensamiento, son únicos y son altamente compartibles, ya que estos son sus datos, alguien más no puede tener la misma idea espontáneamente (tos, tos).

Los estudios de caso son más efectivos cuando se sigue un modelo bastante directo : escriba un resumen del estudio, explique:

  • El problema o la hipótesis que estaba evaluando,
  • Explique su solución
  • Repase los resultados y por qué son importantes. 

Algunos excelentes ejemplos de estudios de casos se pueden encontrar aquí .

El mayor error que he visto con los estudios de casos es que solo informan los resultados y nada más. Esto significa que pueden ser ridículamente aburridos, y los usuarios no saben por qué deberían importarles. A veces significa que no son procesables en absoluto, porque los usuarios no entienden cómo replicar los resultados. Trate su estudio de caso como una publicación de blog y use elementos de narración de historias, enfocándose en las partes de la ecuación “por qué” y “cómo”.

4. Libros blancos

Los libros blancos son contenidos de gran densidad de información que pueden ofrecer soluciones y datos sobre un tema en particular. 

El enfoque aquí es todo en los detalles. 

Son excepcionales cuando se quiere construir un liderazgo de pensamiento y respeto dentro de la industria, y pueden ser excelentes imanes de plomo.

Debido a que están tan llenos de información, los documentos técnicos tardan más en redactarse (y generalmente son más caros que otros tipos de contenido si contrata a otra persona para que los escriba). Deben comenzar con un resumen o introducción, y organizarse en distintas secciones. Si el libro blanco tiene más de unas pocas páginas, y muchas lo serán, debería haber una tabla de contenido.

Los documentos técnicos siempre deben centrarse en un problema específico (como la necesidad de compartir más redes sociales) y ofrecer una solución (como usar más hashtags, programar la publicación en ciertos momentos y usar UGC). 

En muchos casos, usted defiende que esta solución o posición es el mejor camino a seguir. Son extremadamente valiosos cuando se trata de vender los productos o servicios de su negocio. Se pueden encontrar ejemplos fantásticos aquí y aquí .

5. Ebooks

Los libros electrónicos parecen un poco desalentadores la primera vez que los escribe, pero son excelentes imanes de plomo y, si son de hoja perenne, pueden seguir siendo magníficos imanes de plomo para siempre. 

Si bien toman más tiempo y dinero para ganar, puede subcontratar el proceso a un escritor independiente que tenga experiencia en escribirlos.

Los libros electrónicos pueden tener cinco páginas o treinta páginas, pero deben ofrecer valor. 

Muchos libros electrónicos que he leído pasan tanto tiempo hablando de por qué la publicidad comercial es tan buena que en realidad no ofrecen soluciones reales. 

Esto no convencerá a los usuarios para que conviertan más adelante. Si bien puede ofrecer su producto como una solución a un problema, eso no debería ser más del 10% del libro electrónico (y realmente, el 5% suele ser suficiente). Grandes ejemplos se pueden encontrar aquí y aquí.

6. Infografía

Las infografías le permiten empaquetar una tonelada de información en una imagen de una manera visualmente interesante y fácilmente digerible. 

Si tiene quince estadísticas diferentes de un estudio de caso, por ejemplo, ¿cuál preferiría ver: una infografía con representaciones visuales, cuadros y gráficos junto a las estadísticas, o simplemente una lista con viñetas?

Las infografías son excelentes para obtener más acciones (y pueden volverse virales). 

Y, debido a que el vínculo de retroceso a su infografía está incrustado en él, cualquiera que lo comparta correctamente le proporcionará los valiosos vínculos de retroceso que todos necesitamos para nuestro marketing de contenidos.

Hay muchos tipos diferentes de infografías entre las que puede elegir, pero algunas cosas siempre deben ser consistentes. Debe mantener los diseños simples y limpios, para que los usuarios no se sientan abrumados. 

Al igual que las listas de verificación, use mucho espacio en blanco. Organice el contenido en secciones distintas, si es necesario, y use el título para explicar de manera concisa qué es la infografía.

7. Descargas de plantillas y listas de verificación

Las descargas de plantillas y listas de verificación son imanes de plomo excepcionales. Son accionables; son un gran recurso que los usuarios utilizarán repetidamente y no requieren mucho tiempo ni dinero para ganar. Ofrézcalos a cambio de una suscripción de suscripción por correo electrónico, promocione al final de sus blogs y videos, y será dorado.

Las plantillas y las listas de verificación deben tener una organización limpia, tener una copia concisa e incluir su marca en algún lugar. Un montón de espacios en blanco es imprescindible. 

Esta plantilla y lista de verificación (combinadas en una) del vendedor digital es un gran ejemplo. 

8. Video

El video no siempre está asociado con el “marketing de contenidos”, pero debería estarlo. Es dinámico, atractivo y hay más usuarios que miran videos que leen texto, por lo que debemos incluirlo en nuestra estrategia de marketing de contenido. Esto es particularmente cierto para los tutoriales y el contenido del producto; Cuatro veces más usuarios prefieren ver un video sobre un producto que leerlo.

Distribuya videos en campañas de marketing de contenidos y redes sociales. La forma más fácil de usarlos en su marketing de contenido es subirlos a YouTube, coordinarlos con publicaciones de blog e incrustarlos en las publicaciones relevantes que escriba.

Todos los videos deben ofrecer valor, y al final de cada video, debe incluir un CTA diseñado para usuarios de usuarios a lo largo del embudo de ventas. Envíelos a su sitio o una página de destino si es posible.

Pensamientos finales

Los blogs pueden constituir la piedra angular de su estrategia de marketing de contenido (en realidad lo recomiendo), pero no debería ser el único tipo de contenido que está utilizando para aumentar el tráfico, generar clientes potenciales e impulsar las ventas. 

Una estrategia de marketing de contenido diversa siempre será la mejor, ayudándole a obtener resultados significativos , sostenibles y a largo plazo de sus campañas. 

El marketing de contenidos es un gran momento y, a veces, una inversión financiera, después de todo, desea asegurarse de obtener el valor de su dinero.

¿Qué piensas? ¿Qué tipos de contenido utiliza para su negocio? ¿A qué contenido responde más como cliente potencial? ¡Comparte tus pensamientos y conocimientos en los comentarios a continuación! 

Fuentes de Información

  • https://contenidosclick.es/contenidos-web/

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso práctico SEO mundo-surf.com

Caso práctico SEO de https://www.tablassurfshop.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector eCommerce del mundo de mi pasión, el

Caso práctico SEO tablassurfshop.com

Caso práctico SEO de https://www.tablassurfshop.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector eCommerce del mundo de mi pasión, el

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉