Caso práctico eCommerce de marca propia sector moda captación de tráfico web.

Caso práctico sobre prácticas para adquisición de tráfico para eCommerce de marca propia en el sector de la moda para la obtención de ventas.

En el artículo de hoy explicaré y analizaré las conclusiones obtenidas después de haber utilizado los canales de captación para una marca nueva en el sector de la moda Jmn1970

Canales y estrategias de captación probados:

  • Google Ads PPC en Búsqueda
  • Google Ads en Shopping
  • Instagram y Facebook Ads
  • Colaboración con Influencers
captación de tráfico para ecommerce de marca

Conclusión sobre captación de tráfico y ventas para eCommerce de marca propia en sector moda

Para la adquisición de ventas en nuestra eCommerce será fundamental que nuestro producto esté validado por los consumidores y haya un interés real para su compra.

De forma que una vez validado el interés de un segmento del mercado deberemos obtener visibilidad de calidad hacia nuestro publico objetivo.

En el caso de Jmn1970 el posicionarse por cinturones en Google era misión imposible ya que la intención de busqueda para esta keyword es la agrupación de cinturones de diferentes marca cómo hacen el corte inglés, Zalando y otros marketplace de moda o eCommerce multimarca especializado, dónde la estrategia en SEO y Google Ads encaja a la perfección.

De forma que el objetivo aquí era transmitir nuestra propuesta de valor e identidad de marca sobre nuestra especialización en producto y segmento mujer.

Empezamos por la ejecución de una sesión de fotos por está no obtuvo visibilidad organica de forma que invertimos en instagram ads para llegar a nuestro publico objetivo, este nos dio mejores resultados que Google Ads pero sin llegar a obtner ventas aún así que aplicamos las mejores prácticas de las empresas del secotor y nos pusimos en contacto con influencers que transmitireran nuestra propuesta de valor y sus seguidores fueran nuestro publico objetivo.

AQUÍ LLEGARÓN LAS VENTAS, de forma que empezamos a contactar con influencers con pocos seguidores pero de mucha calidad y actualmente estamos llevando acabo esta estrategia de captación.

SEGUIREMOS INFORMANDO 😉

Metodologías relacionadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos

Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes del Blog

Mejores prácticas de SEO para GIFs

El objetivo de la optimización SEO para gifs consistirá en: Posicionar nuestro gif en Google Imágenes Aplicar la prominencia de