Start at the End: How Companies Can Grow Bigger and Faster by Reversing Their Business Plan Resumen

Yogi Berra, Empieza por el final, Esta afirmación refleja la filosofía de Dave Lavinsky en torno al crecimiento empresarial, basada en el concepto de hacia dónde quieres ir, escribirlo y consultarlo con regularidad.

«Si no sabes a dónde vas, probablemente no llegarás».

El libro está dirigido a empresarios nuevos o existentes sin formación formal de MBA que, a pesar de tener una fuerte motivación para mantener el éxito de sus negocios, invariablemente se empantanan en las cuestiones de gestión del día a día, y se olvidan de sus aspiraciones a largo plazo que originalmente los inspiraron a iniciar un negocio.

El libro se basa en el segundo hábito de Covey de Los siete hábitos de la gente eficaz: «Empezar con el fin en mente».

En lugar de una discusión teórica, el libro de Lavinsky ofrece un conjunto claro de instrucciones, plantillas y pasos de acción para implementar en su negocio.

Estos pasos son claros, sencillos y fáciles de aplicar.

En los negocios es imperativo tener una visión de a dónde quieres llegar, si te enfocas en los planes de alcanzar esas metas finales en lugar de enfocarte en los problemas a corto plazo tu negocio florecerá, Lavinsky nos da las herramientas para lograrlo. La clave es empezar por el final: averiguar a dónde quieres ir, y hacer ingeniería inversa del proceso para llegar allí.

Principal Concepto

«Si tu negocio no puede funcionar sin ti, no es un negocio, sino un trabajo y posiblemente uno miserable».

Este libro está diseñado principalmente para generar su plan estratégico. Es tu hoja de ruta para el futuro. Según su teoría, el proceso de generar su plan y, a continuación, leerlo y abordarlo con regularidad hará que su subconsciente se acostumbre al hecho de que puede llevarse a cabo, además de eliminar cualquier confusión, dar claridad a los empleados y permitir que las personas ajenas a la empresa evalúen el negocio con rapidez.

El plan estratégico incluye su visión y aspiraciones a largo plazo, mientras que la planificación se limita a un periodo de doce meses. Esto da a la empresa el tiempo suficiente para permitir un análisis constante y la medición de los resultados reales frente a los esperados.

Hay diez áreas clave en un plan estratégico:

Resumen ejecutivo: Se trata simplemente de un resumen de las partes más importantes de su estrategia, lo que hace su empresa y el mercado al que sirve. También debe incluir sus factores de éxito únicos, que son de 4 a 7 razones por las que su empresa tendrá éxito.

Declaraciones de la visión de la empresa: La mayoría de los lectores estarán familiarizados con las declaraciones de visión y misión. Lo que diferencia el concepto de Lavinsky es la idea de una visión centrada en el cliente de la vieja escuela y una visión centrada en el negocio que incluya el precio de venta futuro, los EDITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) previstos y los ingresos que le llevarán a conseguirlo.

Oportunidades a las que aspirar: Lo que decides perseguir en forma de oportunidades este año y tu «por qué». Por ejemplo, trasladar tu negocio a Internet o abrir un nuevo local.

Objetivos e hitos: Documentaciones de las métricas financieras y los activos empresariales previstos a cinco años, un año y las finanzas trimestrales y mensuales.

Métricas financieras y KPI (indicadores clave de rendimiento): Documentación de los KPI’s rastreados históricamente, sus valores esperados en el futuro y cualquier nuevo KPI’s a medir.

Activos empresariales: Documentación de los activos empresariales que necesita desarrollar en el próximo año y los proyectos individuales. Esto incluye la formación del equipo, nuevos servicios, más clientes, etc.

Plan de sistematización: Documentación de las prioridades de desarrollo de sistemas en curso y el miembro del equipo responsable de la implementación.

Plan de marketing: Documentación del plan de marketing, cómo se consiguen nuevos clientes, se mejora la generación de leads, las tasas de conversión, se optimiza el valor de la transacción y se maximiza el valor del cliente de por vida.

Plan de recursos humanos: Identifique los nuevos empleados que necesita contratar este año y describa la formación de los miembros clave del equipo para garantizar el cumplimiento del modelo de negocio.

Proyecciones financieras: Identifique las formas en que la empresa genera ingresos, si necesita pedir dinero prestado para nuevos proyectos, sólo incluya las proyecciones financieras clave y desglóselas en presupuestos mensuales.

Sobre el Autor

Dave Lavinsky es un experto de renombre internacional en los campos de la planificación empresarial, la obtención de capital y el desarrollo de nuevas empresas.

A lo largo de la última década, Dave ha dado conferencias en las mejores universidades, ha desarrollado más de 100 planes de negocio y ha escrito cientos de artículos sobre emprendimiento, planificación empresarial y obtención de capital. También es autor de Start At The End: How Companies Can Grow Bigger and Faster By Reversing Their Business Plan, publicado por Wiley en noviembre de 2012.

Puedes leer algunos de los artículos de Dave en su blog y en el Centro de Ayuda para la Redacción de Planes de Negocio de Growthink. En su blog también puedes escuchar numerosas entrevistas que Dave ha realizado a destacados capitalistas de riesgo como Guy Kawasaki y Brad Feld, y a destacados inversores ángeles como John Morris, ex presidente de Tech Coast Angels, la mayor red de inversores ángeles del país.

Dave también lanzó y dirige la Universidad Growthink, que es la comunidad líder para que los emprendedores y propietarios de negocios aprendan a conseguir capital. Los miembros de la Universidad Growthink tienen acceso a todos los secretos de recaudación de capital que Dave ha desarrollado durante la última década.

Dave habla con conocimiento de causa. Es un exitoso emprendedor en serie, que ha iniciado y salido de múltiples empresas centradas en Internet y productos, incluyendo Emerge Juice and Nutrition Systems – un desarrollador y distribuidor de productos de bienestar; Shoutmouth – un sitio de redes sociales centrado en la música; Z Reporter LLC – propietario de más de 3.000 sitios web de información centrados en el nicho; y TopPayingKeywords – una firma de datos de investigación de marketing y optimización de motores de búsqueda.

Dave fue miembro de la junta directiva de la Alianza Tecnológica Regional de Los Ángeles y ganó el concurso Knapp New Venture de la Escuela Anderson de la UCLA.

Como cofundador de Growthink, Dave ha gestionado más de 150 compromisos con clientes en todas las áreas de práctica de Growthink. Le gusta especialmente ayudar a las empresas en fase inicial a prepararse para un crecimiento significativo, como ha hecho con Dakim, Sandel Medical, XCom Wireless y muchas otras empresas. Dave también dirigió el estudio de mercado y escribió el plan de negocio inicial para KeySpan Energy Services, ahora parte de National Grid, que pasó de cero a más de mil millones de dólares de ingresos en menos de tres años.

Antes de Growthink, Dave adquirió experiencia en consultoría de gestión profesional, consultoría de marketing e investigación de mercado con FIND/SVP (ahora Guideline), BPA International y The NPD Group.

Dave tiene un MBA de la Anderson School of Management de UCLA y se licenció en la Universidad de Virginia. Vive en Nueva York con su mujer y sus dos hijos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos

Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes del Blog

Entrevistas a Membership Sites

Listado de entrevistas a responsables de Membership Sites dónde aprender de su experiencia y buenas prácticas. Product Hackers Go Membership