Renderizado web por bot

JavaScript, Java, AJAX y Flash. Durante mucho tiempo, a los motores de búsqueda les resultó muy difícil leer información y enlaces que no aparecen en formato HTML dentro del código fuente de una página.

Esto se aplica predominantemente al contenido interactivo o multimedia, aunque no exclusivamente.

El continuo desarrollo de Google Image Search, que se está convirtiendo en parte integral de los algoritmos del motor de búsqueda, ha mejorado esto de alguna manera.

El advenimiento de HTML5 significa que los sitios web pueden integrar contenido multimedia en su codificación básica sin sacrificar la capacidad de rastreo.

En consecuencia, esto ha llevado a algunos sitios a eliminar gradualmente el uso de herramientas como Javascript, Java, AJAX y Flash, viendo HTML5 como un reemplazo para ellos.

Sin embargo, las pruebas recientes han sugerido que Google también ha mejorado su capacidad para rastrear contenido contenido en estos formatos dinámicos.

Estas tecnologías pueden ser estéticamente beneficiosas para un sitio web, ya que ofrecen contenido llamativo en un formato que va más allá del simple texto. Sin embargo, es importante no usarlos en exceso y combinarlos con una copia in situ relevante y bien investigada que puedan rastrear las arañas de Google.

Javascript y Java

A pesar de sus nombres extremadamente similares, Javascript y Java no están realmente relacionados entre sí.

El primero generalmente está incrustado en las páginas (por ejemplo, Javascript es importante para la forma en que se envían los comentarios de Facebook) y se ha vuelto más visible para los rastreadores de motores de búsqueda, y las arañas ahora incluso pueden seguir los redireccionamientos de enlaces configurados en Javascript.

Sin embargo, incluir demasiado Javascript es perjudicial para las clasificaciones de los motores de búsqueda, y algunos rastreadores web no pueden indexar páginas que contienen información codificada de esa manera.

Por lo tanto, todos los enlaces o redirecciones deben revelarse en formato HTML simple, y el contenido no debe ocultarse detrás de los iconos “Leer más”.

Java, por otro lado, es un lenguaje de codificación más complejo, que tiene muchas más funciones discretas que Javascript.

Sin incluir palabras clave en el texto alternativo de una consola Java, como lo haría para una imagen, el contenido se vuelve totalmente invisible para los motores de búsqueda.

También es posible incluir una transcripción HTML del contenido de texto de su página Java, al igual que incluir una transcripción de un archivo de audio, en aras de una mejor visibilidad de búsqueda.

AJAX

AJAX plantea problemas aún mayores, ya que cambia el contenido de una página sin cambiar la URL de la página.

En consecuencia, los motores de búsqueda no pueden indexarlo.

Google había desarrollado una forma de rastrear páginas mejoradas con AJAX en 2009, pero dejó de recomendar el uso de AJAX en 2015, aunque las pruebas han demostrado que Google todavía puede rastrear estas páginas. Para estar seguro de que su sitio se rastreará de forma exhaustiva y seguirá presentando AJAX, su agencia podrá crear nuevas URL para las diferentes versiones de su contenido y realizar redireccionamientos estándar a ellas desde otras áreas del sitio utilizando HTML estándar.

Flash

Flash una vez estuvo a la altura de su nombre: sus llamativas animaciones eran una forma inmediata de captar la atención de un usuario. Desafortunadamente, el uso de Flash también le da a su sitio web la mínima atención de Google.

Los motores de búsqueda no pueden “adivinar” el contenido contenido en Flash y, como resultado, el texto contenido en las animaciones de Flash no se clasificará en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

A medida que la tecnología de búsqueda continúa evolucionando, las arañas de búsqueda comienzan a identificar parte del contenido contenido en videos e imágenes.

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) ya está en juego, lo que permite a las arañas leer imágenes contenidas en contenido irracional, hasta cierto punto.

Con las mejoras en la Búsqueda de imágenes de Google, Google también puede hacer coincidir las imágenes en función de su contenido, en lugar de depender únicamente de texto alternativo o descripción escrita.

Este reconocimiento de formas y colores cada vez más complejos es un gran paso adelante, y la primera evidencia real del alejamiento de Google de un motor de búsqueda puramente dependiente de HTML.

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉