Estrategias de Precios

Cómo bien sabemos establecer precios para sus productos puede ser difícil.

Establezca precios demasiado altos y perderá valiosas ventas. Póngalos demasiado bajos y perderá valiosos ingresos, alfin y al cabo este es el Kit de la cuestión.

Afortunadamente, el precio no tiene que ser una elección de vida o muerte con lo que podemos afrontarlo de forma estratégica.

Hay docenas de modelos y estrategias de precios que pueden ayudarlo a comprender mejor cómo establecer los precios correctos para su público y sus objetivos de ingresos.

Tabla de contenidos

Guía de estrategia de precios

Marque esta guía para más adelante y use los enlaces de los capítulos para saltar a las secciones de interés que más adelante iremos actualizando 😉

  • Estrategia para colocar precios
  • Tipos de estrategias de precios
  • Modelos de precios basados ​​en industria o negocio
  • Ejemplos de estrategias de precios


Estrategia para colocar precios

Una estrategia de precios es un modelo o método utilizado para establecer el mejor precio para un producto o servicio.

Le ayuda a elegir precios para maximizar las ganancias y el valor para los accionistas al tiempo que considera la demanda del consumidor y del mercado.

Factores que influyen la fijación de precios

Las estrategias de fijación de precios tienen en cuenta muchos de sus factores comerciales, como las metas de ingresos, los objetivos de marketing, el público objetivo, el posicionamiento de la marca y los atributos del producto.

También están influenciados por factores externos como la demanda del consumidor, los precios de la competencia y las tendencias generales del mercado y económicas.

No es raro que los empresarios y dueños de negocios se pasen por alto los precios. A menudo observan el costo de sus productos (COGS), consideran las tarifas de sus competidores y ajustan su propio precio de venta por unos pocos dólares.

Si bien sus COGS y sus competidores son importantes (como verá en las diversas estrategias a continuación), no deberían estar en el centro de su estrategia de precios.

🎯 La mejor estrategia de precios maximiza sus ganancias e ingresos 🎯

Antes de hablar sobre las estrategias de precios, revisemos un concepto de precios importante que se aplicará independientemente de las estrategias que utilice.

La elasticidad precio de la demanda

La elasticidad precio de la demanda se utiliza para determinar cómo un cambio en el precio afecta la demanda del consumidor.

Si los consumidores aún compran un producto a pesar de un aumento de precio (como cigarrillos y combustible), ese producto se considera inelástico. Por otro lado, los productos elásticos sufren fluctuaciones de precios (como la televisión por cable y las entradas de cine).

Puede calcular la elasticidad del precio utilizando la fórmula:

% De cambio en la cantidad % de cambio en el precio = Elasticidad de precio de la demanda.

El concepto de elasticidad de precios lo ayuda a comprender si su producto o servicio es sensible a las fluctuaciones de precios.

Idealmente, desea que su producto sea inelástico, de modo que la demanda permanezca estable si los precios fluctúan.

Ahora, cubramos algunas estrategias de precios comunes. Mientras lo hacemos, es importante tener en cuenta que estas no son necesariamente estrategias independientes, muchas se pueden combinar al establecer precios para sus productos y servicios.

Tipos de estrategias de precios

  1. Precios basados ​​en la competencia
  2. Precio de costo más
  3. Precio dinámico
  4. Precios de Freemium
  5. Precio alto-bajo
  6. Precio por hora
  7. Precios de descremado
  8. Precios de penetración
  9. Precio premium
  10. Precios basados ​​en proyectos
  11. Precio basado en valor

Genial Ahora, ya tenemos una idea clara de las dimensiones de las 11 estrategia vamos a profundiar mas en ellas 😉

Plantilla de calculadora de modelo de precios de venta de Hubspot

1. Estrategia de precios basada en la competencia

Los precios basados ​​en la competencia también se conocen como precios competitivos.

Esta estrategia de fijación de precios se centra en la tasa de mercado existente (o tasa actual) para el producto o servicio de una empresa; no tiene en cuenta el costo de su producto o la demanda del consumidor.

Una estrategia de precios basada en la competencia utiliza los precios de los competidores como punto de referencia.

Las empresas que compiten en un mercado altamente saturado pueden elegir esta estrategia, ya que una ligera diferencia de precio puede ser el factor decisivo para los clientes.

Con precios basados ​​en la competencia, puede fijar el precio de sus productos ligeramente por debajo de su competencia, igual que su competencia, o ligeramente por encima de su competencia.

Ejemplo práctico sobre estrategias de precios sobre la comeptencia

Por ejemplo, si vendió software de automatización de marketing y los precios de sus competidores oscilaban entre $ 19.99 por mes y $ 39.99 por mes, elegiría un precio entre esos dos números.

Independientemente del precio que elija, los precios competitivos son una forma de mantenerse por encima de la competencia y mantener su precio dinámico.

2. Estrategia de fijación de precios más los costos

Una estrategia de fijación de precios con costo adicional se centra únicamente en el costo de producir su producto o servicio, o sus COGS.

También se conoce como precio de marcado, ya que las empresas que utilizan esta estrategia “marcan” sus productos en función de cuánto les gustaría obtener ganancias.

Para aplicar el método de costo más, agregue un porcentaje fijo al costo de producción de su producto.

Ejemplo práctico para este tipo de estrategia de fijación de precios más los costos

Por ejemplo, supongamos que vendiste zapatos. Los zapatos cuestan $ 25 y desea obtener una ganancia de $ 25 en cada venta. Establecería un precio de $ 50, que es un recargo del 100%.

La fijación de precios de costo adicional generalmente la usan los minoristas que venden productos físicos.

Esta estrategia no es la más adecuada para las empresas basadas en servicios o SaaS, ya que sus productos suelen ofrecer un valor mucho mayor que el costo de crearlos.

3. Estrategia de precios dinámicos

El precio dinámico también se conoce como precios de aumento, precios de demanda o precios basados ​​en el tiempo. Es una estrategia de precios flexible donde los precios fluctúan según la demanda del mercado y del cliente.

Los hoteles, las aerolíneas, los lugares para eventos y las compañías de servicios públicos utilizan precios dinámicos mediante la aplicación de algoritmos que consideran los precios de la competencia, la demanda y otros factores.

Estos algoritmos permiten a las empresas cambiar los precios para que coincidan con cuándo y qué está dispuesto a pagar el cliente en el momento exacto en que está listo para realizar una compra. es una estrategia muy interesante para aplicar la cual debemos tener en cuenta algunos puntos fundamentales:

Ejemplo práctico para estrategia de precio dinámico.

En el caso de los hoteles será fundamental tener en cuenta la ocupación disponible de la situación geográfica que nos encontremos y la estacionalidad de la demanda. Cómo consecuencia teniendo estos datos asociados (mediante agrega dores de producto / Marketplaces cómo Booking) podremos establecer precios de forma eficiente 😉

4. Estrategia de fijación de precios de Freemium

Una combinación de las palabras “gratis” y “premium”, precios de freemium es cuando las compañías ofrecen una versión básica de su producto con la esperanza de que los usuarios eventualmente paguen por actualizar o acceder a más funciones.

A diferencia del costo adicional, freemium es una estrategia de fijación de precios comúnmente utilizada por SaaS y otras compañías de software.

Eligen esta estrategia porque las pruebas gratuitas y las membresías limitadas ofrecen un “vistazo” a la funcionalidad completa de un software, y también crean confianza con un cliente potencial antes de la compra.

Esta estrategia va muy asociada a las estrategias de ventas que comentamos en el listado de sesgos cognitivos para vender

Con freemium, los precios de una empresa deben estar en función del valor percibido de sus productos.

Ejemplo práctico de estrategias de precio Freemium

Por ejemplo, las compañías que ofrecen una versión gratuita de su software no pueden pedirles a los usuarios que paguen $ 100 para hacer la transición a la versión paga.

Los precios deben presentar una barrera de entrada baja y crecer gradualmente a medida que se ofrece a los clientes más funciones y beneficios.

Para profundizar en esta estrategia tan interesante podéis indagar en la estrategia de la escalera de valor muy asociada a esta 😉

5. Estrategia de fijación de precios alto-bajo

Una estrategia de fijación de precios alta-baja es cuando una empresa vende inicialmente un producto a un precio alto pero baja ese precio cuando el producto cae en novedad o relevancia.

Los descuentos, las secciones de liquidación y las ventas de fin de año son ejemplos de precios altos y bajos en acción.

Ejemplos práctico de estrategias de fijación de precios alto-bajo

El precio alto-bajo es comúnmente utilizado por las empresas minoristas que venden artículos de temporada o que cambian constantemente, como ropa, decoración y muebles.

¿Qué hace que una estrategia de precios altos / bajos sea atractiva para los vendedores? Los consumidores disfrutan anticipando ventas y descuentos, de ahí que el Viernes Negro y otros días de descuentos universales sean tan populares.

6. Estrategia de precios por hora

Los precios por hora, también conocidos como precios basados ​​en tarifas, son comúnmente utilizados por consultores, trabajadores independientes, contratistas y otras personas o trabajadores que brindan servicios comerciales.

El precio por hora es esencialmente tiempo de intercambio por dinero. Algunos clientes dudan en respetar esta estrategia de precios, ya que puede recompensar el trabajo en lugar de la eficiencia.

Ejemplo práctico sobre la estrategia de precios / hora

Correcto, en el caso de un Consultor SEO cómo es mi caso me encuentro en esta situación, donde el valor que ofrezco es a largo, medio plazo de forma que los resultado de mi contratación no se verán hasta en un mínimo de 4 meses.

Con lo que cobrar por horas dedicadas puede ser una opción, pero que en su gran mayoría no es la mas adecuada ya que las acciones que requieren un proyecto son diferentes para cada tipo de cliente y muy difíciles de estimar.

Me ha pasado mas de una vez estimar X horas para un cliente i pasarme X * 1000

Con lo que en mi caso separo mis servicios en tipología y tiempo mínimo de esta forma vendo mis servicios por cuotas mensuales (igualas de mantenimiento cómo diría mi padre) y dispongo de una recurrente de pagos segmentada con todos los servicios que ofrezco.

6. Estrategia de fijación de precios de descremado

Una estrategia de precios descremada es cuando las compañías cobran el precio más alto posible por un nuevo producto y luego lo bajan con el tiempo a medida que el producto se vuelve cada vez menos popular.

El descremado es diferente al precio alto-bajo en que los precios se reducen gradualmente con el tiempo.

Ejemplo práctico sobre estrategias de precios descremados

Los productos tecnológicos, como reproductores de DVD, consolas de videojuegos y teléfonos inteligentes, generalmente tienen un precio utilizando esta estrategia, ya que con el tiempo se vuelven menos relevantes.

Una estrategia de precios descremada ayuda a recuperar los costos hundidos y vender productos mucho más allá de su novedad, pero la estrategia también puede molestar a los consumidores que compraron a precio completo y atraer competidores que reconocen el margen de precios “falso” a medida que los precios bajan.

8. Estrategia de precios de penetración

En contraste con los precios descremados, una estrategia de precios de penetración es cuando las empresas ingresan al mercado con un precio extremadamente bajo, lo que efectivamente atrae la atención (y los ingresos) de los competidores de precios más altos.

Sin embargo, los precios de penetración no son sostenibles a largo plazo y, por lo general, se aplican por poco tiempo.

Este método de fijación de precios funciona mejor para negocios nuevos que buscan clientes o negocios que están entrando en un mercado competitivo existente.

La estrategia tiene que ver con la interrupción y la pérdida temporal … y con la esperanza de que sus clientes iniciales se queden a medida que finalmente aumente los precios.

(Otra estrategia tangencial es la fijación de precios líder en pérdidas, donde los minoristas atraen a los clientes con artículos intencionalmente de bajo precio con la esperanza de que también compren otros productos de mayor precio.

Así es precisamente como las tiendas como Target lo atrapan a usted y a mí).

Ejemplo práctico de estrategias de precio de entrada o penetración

Amazon es un gran ejemplo de ello, durante años a sido una empresa que ha tenido perdidas con el objetivo de conseguir normalizar el comercio Online.

De esta forma mediante las suscripciones prime y entre otras técnicas que han reducido sus margenes han conseguido clientes fieles y RECURRENTES este es el gran objetivo de este tipo de estrategias de entradas en un sector muy competido u maduro.

Si quieres saber más sobre la estrategia de precios de amazon te recomendamos el siguiente artículo de marketing4ecommerce.

9. Estrategia de precios premium

También conocida como precios premium y precios de lujo, una estrategia de precios de prestigio es cuando las empresas valoran sus productos a un precio alto para presentar la imagen de que sus productos son de alto valor, lujo o premium.

Los precios de prestigio se centran en el valor percibido de un producto en lugar del valor real o el costo de producción.

La fijación de precios de prestigio es una función directa del conocimiento de la marca y la percepción de la marca.

Ejemplo de práctico de estrategia de precios premium

Las marcas que aplican este método de fijación de precios son conocidas por proporcionar valor y estado a través de sus productos, razón por la cual tienen un precio más alto que otros competidores. La moda y la tecnología a menudo tienen un precio elevado.

Te puede interesar cual es la metodología de creación de una marca para poder aplicar este tipo de estrategias de precios.

10. Estrategia de fijación de precios basada en proyectos

Una estrategia de fijación de precios basada en proyectos es lo opuesto a la fijación de precios por hora: este enfoque cobra una tarifa fija por proyecto en lugar de un intercambio directo de dinero por tiempo.

Ejemplo práctico de estrategia de precios basados en proyectos

También es utilizado por consultores, autónomos, contratistas y otras personas o trabajadores que brindan servicios comerciales.

Los precios basados ​​en proyectos pueden estimarse en función del valor de los entregables del proyecto.

Quienes elijan esta estrategia de precios también pueden crear una tarifa fija a partir del tiempo estimado del proyecto.

11. Estrategia de precios basada en el valor

Una estrategia de fijación de precios basada en el valor es cuando las empresas valoran sus productos o servicios en función de lo que el cliente está dispuesto a pagar.

Incluso si pueden cobrar más por un producto, deciden establecer sus precios según el interés y los datos del cliente.

Si se usa con precisión, los precios basados ​​en el valor pueden aumentar el sentimiento y la lealtad de sus clientes.

También puede ayudarlo a priorizar a sus clientes en otras facetas de su negocio, como marketing y servicio.

Por otro lado, la fijación de precios basada en el valor requiere que esté constantemente en sintonía con sus diversos perfiles de clientes y personas de compradores, y posiblemente varíe sus precios donde varían sus clientes.

Para poder este tipo de estrategia te recomendando que tengas en cuenta el articulo sobre cómo definri un buyer Perosna para poder establecer tu cliente potencial de forma eficiente 😉

Como dijimos anteriormente, estas estrategias no están destinadas necesariamente a ser independientes. Te recomiendo que combines estos métodos según sea necesario.

Ahora, analicemos cómo aplicar estas estrategias a diferentes empresas e industrias.

Modelos de precios basados ​​en industria o negocio

No todas las estrategias de fijación de precios son aplicables a todas las empresas.

Algunas estrategias son más adecuadas para productos físicos, mientras que otras funcionan mejor para las empresas SaaS.

Aquí hay ejemplos de algunos modelos de precios comunes basados ​​en la industria y los negocios.

Modelo de precios del producto fisicos

A diferencia de los productos o servicios digitales, los productos físicos incurren en costos duros (como envío, producción y almacenamiento) que pueden influir en los precios cómo consecuencia del coste en el precio de venta y su producción.

Una estrategia de fijación de precios del producto debe considerar estos costos y establecer un precio que maximice las ganancias, apoye la investigación y el desarrollo y se enfrente a los competidores.

🧐 Según los experto debes tener en cuenta estas estrategias de fijación de precios al fijar el precio de productos físicos: Fijación de precios más costos, fijación de precios competitiva, fijación de precios de prestigio y fijación de precios basada en el valor.

Modelo de precios digitales de productos

Los productos digitales, como el software, los cursos en línea y los libros digitales, requieren un enfoque diferente de fijación de precios porque no hay oferta tangible ni economía de unidad (costo de producción) involucrada.

En cambio, los precios deben reflejar su marca, industria y el valor general de su producto.

🧐 Recomendamos utilizar estas estrategias de fijación de precios al fijar precios de productos digitales: Fijación de precios basada en la competencia, fijación de precios freemium y fijación de precios basada en valores.

Modelo de precios de restaurantes

El precio del restaurante es único en el sentido de que los costos físicos, los costos generales y los costos de servicio están involucrados.

También debe considerar su base de clientes, las tendencias generales del mercado para su ubicación y cocina, y el costo de los alimentos, ya que todo esto puede fluctuar.

🧐 Recomendamos utilizar estas estrategias de fijación de precios al fijar precios en restaurantes: Fijación de precios más los costos, fijación de precios premium.

Modelo de precios de eventos

Los eventos no se pueden medir con precisión por el costo de producción (a diferencia de los productos digitales que discutimos anteriormente).

En cambio, el valor del evento está determinado por el costo de mercadotecnia y organización del evento, así como por los oradores, la red de artistas y la experiencia general, y los precios de las entradas deben reflejar estos factores.

🧐 Recomendamos el uso de estas estrategias de fijación de precios al fijar precios para eventos en vivo: precios basados ​​en la competencia, precios dinámicos y precios basados ​​en valores.

Modelo de precios sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro también necesitan estrategias de precios: una estrategia de precios puede ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a optimizar todos los procesos para que tengan éxito durante un período prolongado de tiempo.

Una estrategia de fijación de precios sin fines de lucro debe considerar los gastos y gastos actuales, el número de equilibrio para su operación, el margen de beneficio ideal y cómo se comunicará la estrategia a los voluntarios, licenciatarios y cualquier otra persona que necesite ser informada. Una estrategia de fijación de precios sin fines de lucro es única porque a menudo requiere una combinación de elementos que provienen de algunas estrategias de fijación de precios.

🧐 Recomendamos utilizar estas estrategias de fijación de precios cuando fije el precio de las organizaciones sin fines de lucro: precios competitivos, precios más costos, precios de demanda y precios por hora.

Modelo de precios de servicios

Los servicios empresariales pueden ser difíciles de fijar debido a su intangibilidad y falta de costos directos de producción. Gran parte del valor del servicio proviene de la capacidad de entrega del proveedor de servicios y del supuesto calibre de su trabajo. Se tratan de productos y servicios basados en la confianza que transmiten y aportan a través de su trabajo y cumplimiento de objetivos.

Los trabajadores independientes y contratistas, en particular, deben adherirse a una estrategia de precios de servicios.

🧐 Recomendamos utilizar estas estrategias de fijación de precios cuando se fijan los servicios: fijación de precios por hora, fijación de precios basada en proyectos y fijación de precios basada en valores.

Modelo de precios educativos

La educación abarca una amplia gama de costos que es importante tener en cuenta según el nivel de educación, la educación pública o privada y el programa / disciplina de educación.

Los costos específicos a considerar en una estrategia de precios de educación son matrícula, becas, tarifas adicionales (laboratorios, libros, alojamiento, comidas, etc.). Otros factores importantes a tener en cuenta son la competencia entre escuelas similares, la demanda (número de solicitudes de estudiantes), el número y los costos de profesores / maestros, y las tasas de asistencia.

🧐 Recomendamos utilizar estas estrategias de fijación de precios cuando se evalúa la educación: precios competitivos, precios basados ​​en costos y precios premium.

Modelo de precios inmobiliarios

El sector inmobiliario abarca las estimaciones del valor de la vivienda, la competencia en el mercado, la demanda de vivienda y el costo de vida.

Hay otros factores que desempeñan un papel en los modelos de precios inmobiliarios, incluidas las posibles guerras de ofertas, las estimaciones de vivienda y los puntos de referencia (que están disponibles a través de agentes inmobiliarios, pero también a través de recursos en línea gratuitos) y los cambios estacionales en el mercado inmobiliario.

🧐 Recomendamos utilizar estas estrategias de fijación de precios al fijar el precio de bienes inmuebles: Precios competitivos, Precios dinámicos, Precios premium y Precios basados ​​en el valor.

Modelo de precios de agencia

Los modelos de precios de agencia afectan su rentabilidad, tasas de retención, satisfacción del cliente y cómo comercializa y vende su agencia.

Al desarrollar y evolucionar el modelo de precios de su agencia, es importante tener en cuenta las diferentes formas de optimizarlo para que pueda determinar la mejor manera de aumentar las ganancias de la empresa.

🧐 Recomendamos utilizar estas estrategias de fijación de precios cuando las agencias de precios: Precios por hora, Precios basados ​​en proyectos y precios basados ​​en valores.

Modelo de precios de fabricación

La industria manufacturera es compleja: hay varias piezas móviles y su modelo de precios de fabricación no es diferente. Considere la evolución del producto, la demanda, el costo de producción, el precio de venta, el volumen de ventas unitarias y cualquier otro costo relacionado con su proceso y producto.

Otra parte clave de una estrategia de precios de fabricación es comprender la cantidad máxima que pagará el mercado por su producto específico para permitir el mayor beneficio.

🧐 Recomendamos utilizar estas estrategias de fijación de precios cuando se fije el precio de fabricación: precios competitivos, precios más costos y precios basados ​​en el valor.

Modelo de precios de comercio electrónico

Los modelos de precios de comercio electrónico son cómo usted determina el precio al que venderá sus productos en línea y cuánto le costará hacerlo.

Es decir, debe pensar en lo que sus clientes están dispuestos a pagar por sus productos en línea y lo que esos productos le cuestan comprar y / o crear.

También puede tener en cuenta sus campañas en línea para promocionar estos productos, así como lo fácil que es para sus clientes encontrar productos similares a los suyos en los sitios de comercio electrónico de sus competidores o en las tiendas físicas de su barrio.

🧐 Recomendamos utilizar estas estrategias de fijación de precios al establecer un precio de comercio electrónico: precios competitivos, precios basados ​​en costos, precios dinámicos, precios freemium, precios de penetración y precios basados ​​en valores.

Los modelos de precios pueden ser difíciles de visualizar. A continuación, hemos reunido una lista de ejemplos de estrategias de precios que se han aplicado a situaciones cotidianas o empresas.

Estrategias de Precios Aplicadas a casos Reales

  1. Estrategia de precios dinámicos: Chicago Cubs
    ejemplo de precios dinámicos de los cachorros de béisbol

Vivo en Chicago a cinco cuadras del Wrigley Field, y a mis amigos y a mí nos encanta ir a los juegos de los Cachorros. Sin embargo, encontrar boletos siempre es interesante, porque cada vez que revisamos los precios, han fluctuado un poco desde la última vez. Comprar boletos con seis semanas de anticipación siempre es un proceso diferente al de comprarlos seis días antes, y aún más en la puerta de embarque.

Este es un ejemplo de precios dinámicos: precios que varían según la demanda del mercado y del cliente. Los precios de los juegos de los Cachorros siempre son más caros en días festivos, cuando más personas visitan la ciudad y es probable que asistan a un juego.

(Otro excelente ejemplo de precios dinámicos es INBOUND, para el cual las entradas se vuelven más caras a medida que se acerca el evento).

  1. Estrategia de precios de Freemium: HubSpot
    Captura de pantalla 2020-03-16 a las 10.23.21 AM Fuente

HubSpot es un ejemplo de precios freemium en el trabajo. HubSpot proporciona un CRM gratis (para siempre), pero cobra por el acceso a otras herramientas de marketing, ventas y servicios.

Además, dentro de esas herramientas de marketing, HubSpot proporciona acceso limitado a funciones específicas. Este tipo de estrategia de precios permite a los clientes familiarizarse con HubSpot y para que HubSpot establezca confianza con los clientes antes de pedirles que paguen por un acceso adicional.

  1. Estrategia de precios de penetración: Netflix
    ejemplo de estrategia de precios de netflix

Netflix es un ejemplo clásico de precios de penetración: entrar al mercado a un precio bajo (¿alguien recuerda cuándo era $ 7.99?) Y aumentar los precios con el tiempo. Desde que me uní hace un par de años, he visto algunos avisos de aumento de precios a través de mi propia bandeja de entrada.

A pesar de sus aumentos, Netflix continúa reteniendo, y ganando, clientes. Claro, Netflix solo aumenta su tarifa de suscripción en $ 1 o $ 2 cada vez

, pero lo hacen de manera consistente. ¿Quién sabe cuáles serán las tarifas en cinco o diez años?

  1. Precios Premium: LEJOS
    ejemplo de precio premium de equipaje de viaje

Hay muchos ejemplos de estrategias de precios premium … Rolex, Tesla, Nike, lo que sea. Uno en el que pensé de inmediato fue el equipaje de distancia.

¿El equipaje debe ser de casi $ 500? Yo diría que no, especialmente porque recientemente compré un set Samsonite de dos piezas por un tercio del costo. Sin embargo, AWAY ha tenido mucho éxito a pesar de que cobran un alto precio por su equipaje. Esto se debe a que cuando compras AWAY, estás comprando una experiencia. La marca única y la imagen de AWAY para los clientes hacen que el valor del equipaje coincida con el precio de compra.

  1. Estrategia de precios competitivos: Shopify
    ejemplo de estrategia de precios competitivos de Shopify

Fuentes de información

blog.hubspot.com/sales/pricing-strategy

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Cursos de Google ADS Gratis

Aprende Google ADS mediante cursos en vídeo Gratis. Listado de cursos de Google ADS Gratis A continuación te dejaré listados

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉