Definiremos una lista de las siguientes técnicas de ventas para aplicar en una ecommerce. Teniendo en cuenta sesgos psicológicos de las personas en procesos de compra para así aplicar un diseño estratégico en nuestra web enfocado a las ventas y experiencia del usuario.

Efecto anclaje

Utilizado para establecer precios sobre productos, Esta técnica consiste en ofrecer más de un precio sobre un producto para establecer una comparativa lógica y coherente para el comprador.

Es optimo establecer un precio elevado de ventas e ir reduciendo el precio mediante ofertas a tu precio original para aportar más valor a ese producto o servicio y vender más por consecuencia de un precio reducido.

Efecto de dotación

Consiste en dotar o dar a imaginar que el producto o el servicio ya es del cliente, esto como consecuencia hará que el cliente dote al producto y servicio un valor más elevado, ya que el hecho de perder sus beneficios será negativo. Caso de las plataformas de pruebas durante unos días, donde se te otorga una demo para que puedas probar y ver como funciona como si fuese tuyo y después debes pagar para adquirir-lo. Caso: Wix.com

Efecto Halo

El efecto Halo consiste en relacionar nuestro producto con sucesos positivos y de éxito dentro de nuestro publico objetivo, por ejemplo si nuestro publico son empresarios, estos tienen como éxito que su empresa llegue a la cima en su sector, sea por dinero, objetivos, patrimonio…, entre otros.

Con lo que relacionar nuestro producto o servicio con estas experiencias o hechos hará que este sea más deseoso y se figuré como una característica de este, como es el caso claro de la industria de las colonias donde el precio de la colonia son elevados en base a su coste de producción, confundiendo así apariencia con utilidad y uso.

Efecto Encuadre

Es fundamental tener en cuenta como expresamos los valores añadidos y la propuesta de valor de nuestros producto dentro de un sector y publico objetivo.

Ya que no es lo mismo decir que el clásico ejemplo de una medicamento que es efectivo al 90%, donde venderás más afirmando siendo una afirmación verdadera positiva en base al problema, que decir: que hay un 10% de posibilidades de que no sea efectivo con la connotación negativa que supone.

Sesgo de autoridad

Es un sesgo muy eficiente en cuanto a la venta de productos en sectores donde es fácil reconocer una figura de autoridad, como es en el caso de los dentífricos, donde se usa a los dentistas para dar valor y credibilidad a los productos. 

En el medio online, se otorga mucha autoridad y credibilidad a los comentarios «verídicos», caso de Booking.com para valorar nuestra decisión de compra final, este también va relacionado con el sesgo Bandwog.

Resultado de imagen de comentarios booking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *