Tipos de objetivos de negocio para página web

¿Tienes un web en tu negocio pero no te aporta nada? te has llegado a preguntar ¿porqué quieres una web?, es decir cual es el objetivo de negocio que debe cumplir, ¿Como si de una persona del equipo se tratara?.

Tipos de paginas web

Si al responder a esta pregunta crees tener en mente como vas a pasar cuentas a tu página web a final de mes este artículo te acabará de ayudar a situarte y establecer un plan de acción para mejorar los resultados de esta en base al objetivo que hayas definido.

El micro objetivo de este artículo es que entiendas a la perfección los tipo de páginas web que existen según el objetivo de negocio que cumplen y las características y estrategias de marketing digital que van asociadas a ellas.

Lo interesante de este artículo es que consigas localizar el tipo de objetivo que debes asignar a tu web de negocio para así poder trazar una estrategia para que este se cumpla.

“Inciso, hay objetivos finales (Globales) y objetivos de evolución (Seguimiento del trabajo empelado)” esto será interesante comentarlo más adelante ya que a mi me ha ayudado a analizar el retorno de mis tarea realizadas 😉

Tipos de Web según su objetivo de negocio

Vamos a ver los diferentes estilos de web que podemos encontrar y sus peculiaridades en la estrategia de marketing digital para que estas sean rentables a final de mes 😉

Paginas web de obtención de Clientes interesados

Estas web suelen ser de entidades corporativas, empresas de servicios y otras empresas que su modelo de negocio no les permite vender a través de una página web ya que requieren de un proceso comercial.

Con lo que el Objetivo de este tipo de webs es: Conseguir clientes interesado en los servicios o productos que les podamos ofrecer.

¿Cómo los conseguimos? mediante la implementación de puntos de contacto en nuestra página web mediante Formularios de contacto y servicio.

Las estrategias de marketing más efectivas para este tipos de web, es aplicar una metodología 100% Inbound Marketing, dónde el uso de CRM (Herramienta de Gestión de clientes) será vital para gestionar y controlar los clientes interesado obtenidos por la web.

Páginas web corporativas con Fomrularios
Los formularios son uno de los factores más importantes sobre este tipo de páginas web además de su integración con CRM

Ejemplo de este tipo de webs para conseguir cleintes:

Páginas web de Venta Online

Estas web suelen ser empresas que tienen la capacidad de vender a través del canal Online se las conoce cómo eCommerce, Membershipsite, Marketplace y los SAAS, dónde las 3 ultimas terminologías se asocian a un modelo de negocio online.

El objetivo de este tipos de web es muy claro y fácil de medir, son el numero de ventas que estas consiguen al final de cada mes.

¿Cómo lo conseguimos? mediante una tienda online dónde se puedan comprar nuestros producto y servicios de forma eficiente y segura. Se puede hacer a medida o hay diferentes CMS que nos ayudan a implementarlas cómo pueden ser: Shopify, Woocommerce, Magento, Prestashop y entre otros.

Las estrategias de marketing más eficientes aquí es un buen Branding mediante una estrategia de comunicación impecable en Publicidad Online y Offline. Además de estar al día de las últimas tendencias en atención al cliente y servicio. Por otra parte el canal de captación SEO y SEM serán fundamentales.

Pagina de carrito eCommerce
En los eCommerce será fundamental hacer un seguimiento directo a la página de pago ya que es la ultima linea antes de obtener la venta

Ejemplo de eCommerce a tener en cuenta cómo referencia:

  • tiendanimal.es – eCommerce Multimarca
  • boluda.com – Membership Site (web de membresia, pagos mensuales recurrentes sobre una tarifa fija)
  • udemy.com – Marketplace
  • www.amazon.es – Marketplace, Membership site (premium)
  • minimalismbrand.com – eCommerce de marca propia
  • www.hubspot.es – SAAS

Páginas web de Reservas

Estas web suelen ser de empresas de Hoteles, SPAs, Restaurantes, Agencias de viajes, Alquiler de embarcaciones y entre otros negocios dónde debes solicitar una reserva previa según su disponibilidad para poder disfrutar de sus servicios e instalaciones.

Al igual que los eCommerce son un tipo de web dónde el objetivo de conversión es fácil de medir incluso sin se incluyen pagos totales o pre-reservas a través de la página web, con lo que el objetivo de este tipo de pagina web es claro, ya que son el numero de reservas obtenidas de forma directa a través de la web

¿Cómo lo conseguimos? es fundamental que estos tipos de web tengan un sistema de reservas eficiente para la gestión de estas a través de la web. Por lo demás es muy similar a un eCommerce. Dónde se pueden realizar mediante código libre o hay CMS cómo wordpress que nos permite crear páginas web con sistemas de reservas de habitaciones y su gestión o hay empresas que han desarrollado CMS específicos para sus clientes cómo: avirato, neobookings, bookassist y entre otras.

La estrategia de marketing para este tipo de web de reserva previa no se alejan mucho de las estrategias comentadas en eCommerce pero destacar que en el sector turístico el marketing digital mediante influencers funciona muy bien.

Páginas web de Tráfico

Por último y de forma muy resumida en este tipo de web el objetivo es la visibilidad ya que se monetizan mediante la publicidad y otros medios de remuneración relacionados. Estos tipos de web suelen ser medios de comunicación cómo periódicos, revistas, blogs y otros tipos de portales de información.

Con lo que el objetivo a final de mes será llegar al numero de impresiones definido acorde con lo objetivos de negocio que esta se haya asignado.

Conclusión sobre los tipos de web según objetivos de negocio

Todas las web deben estar asociadas a un objetivo de negocio, sino ¿porqué debemos invertir en ellas?

Espero que hayáis podido situar vuestra página web en este marco mental y podáis establecer una estrategia para conseguirlos 😉

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso práctico SEO mundo-surf.com

Caso práctico SEO de https://www.tablassurfshop.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector eCommerce del mundo de mi pasión, el

Caso práctico SEO tablassurfshop.com

Caso práctico SEO de https://www.tablassurfshop.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector eCommerce del mundo de mi pasión, el

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉