Toni Pons caso seo para ecommerce

Caso de estudio seo para eCommerce con la web de la marca toni pons: https://tonipons.com/

Caso SEO - Toni Pons
Caso SEO – Toni Pons

Contexto del Caso:

Toni Pons es una empresa reconocida del sector de la moda de zapatos especializada en Esparedñas, dónde el caso de estudio se focalizará en el SEO técnico de la web.

Puntos a tener en cuenta

Deberemos tener en cuenta que el SEO para Ecommerce para una marca propia consiste en focal izarse en la parte de SEO técnico y tener muy bien trabajadas las keywords directamente relacionadas con la marca propia y sus productos.

Por esta razón el siguiente caso nos focalizaremos en un análisis SEO técnico sobre los puntos mas importantes a tener en cuenta para este tipo de Ecommerce del Sector de la moda con marca propia e internacional.

Cuestiones clabes para el SEO de una Ecommerce Internacionales:

  • Crawl Budget, para web con mas de 10.000 Url
  • Enlazado Interno
  • Paginaciones
  • Canonicals
  • Hreflang
  • Thin Content
  • Duplicate Content
  • Indexación de los productos
  • Arquitectura de las Categorías

Análsis SEO técnico

Contexto del Analisis que realizaremos y las buenas prácticas que destacaremos y posibles mejoras que se podrían realizar:

Mediante Screaming Froog realizaremos el análisis de 97050 URL para la URL dirigida al mercado español.

https://tonipons.com/es_es/

Estructura del Código del site

Una web muy limpia ya que la mayoría del código de la web esta hecha mediante Html con lo que facilitará el renderizado por parte de Googlebot.

Destacar que es una web gestionada mediante el CMS especializado Magento un CMS muy potente para la gestión de grandes niveles de inferencias.

Protocolo HTTP

Es correcto ya que se encuentra en Https, con lo que respetará las directrices de Google respecto al protocolo de incriptación.

Respuesta de las Url

Dónde podemos ver que el 99 responden con un Codigo 200 lo cual es correcto, pero debemos hacer énfasis siempre a esas URL con errores 404 y 500 mediante alarmas desde el Search Console.

Por otro lado deberemos excluir los enlaces entrantes a esas URL que enlazan a páginas redireccionadas y a 404 para reducir el consumo de nuestro presupuesto asignado de rastero por parte de Google para así máximizar la indexación de todas nuestras URL.

Errores 404

Cómo poedis ver en la imagen inferior estos Errores 404 deberemos corregirlos mediante redirecciones a las URL correspondientes.

Esto puede afectar a la experiencia del Usario y al rastereo de Googlebot

Una buena práctica cómo muy bien han implementado es crear una página dinámica para los Errores 404 para disminuir el Rebote de los usuarios para cuando se encuentran con un error 404

Redirecciones 301

Mediante las redirecciones deberemos excluir los enlaces entrantes a estas URL para que Googlebot no tenga que pasar por estar redirecciones através d elos enlaces que encuentre sino que se dirigan directamente a la URL dónde se enalza.

Cómo podemos ver la URL: https://tonipons.com/es_es/mujer/alpargatas/plataformas está redireccionada a la URL https://tonipons.com/es_es/mujer/alpargatas/alpargatas-plataformas

Con lo que deberíamos realizar es localizar los enlaces entrante de la URL que ha sido redireccionada: (https://tonipons.com/es_es/mujer/alpargatas/plataformas) y camviar el enalce por la URL nueva que se esta redirigiendo: https://tonipons.com/es_es/mujer/alpargatas/alpargatas-plataformas

De esta forma conseguirmeos reducir el Crawl Budget un elemento fundamental para este tipo de Sites con tantas URLs.

¿Cómo encontramos estos enlaces entrantes a la URL que tiene una redireccion? una vez localizados cambiaremos la URL por la nueva 😉

Cómo podemos ver todos los enlaces que recibe la URL redirigida vienen desde la Home (From=https://tonipons.com/es_es/).

Localizando el anchor text de los siguientes enalces será más facil localizarlos.

Una vez localizada la página de dónde se enalza la página y hemos encontrado dónde se encuentran los enlaces debremos cambiarlos atrvaés del CMS en este caso de Magento.

Canonicals Productos

Haciendo un análisis sobre una URL de producto concreta nos encontramos que el producto tiene un canocnical a si mismo lo cual es una buena práctica.

Además podemos ver cómo la etiqueta Hreflang se encuentra introducida para el correcto posicionamiento Internacional para los diferentes países que se encuentra.

Página del mismo producto con diferente color

Lo han resuelto mediante la creación de una nueva URL firendly sobre el color del producto y haciendo un canonical a la misma URL.

Página del mismo producto con Talla 42

No se crea ninguna nueva URL cómo puede pasar en otras Ecommerce con lo que el Canonical se mantiene a la mismo URL ya que no se crea una nueva URL con la talla, además esto nos ayudará a reducir el numero de páginas que Googlebot deberá hacer el Crawl con lo que mejoraremos el Crawl Budget ya que tendremos menos URL.

Paginación Categorías

Analizaremos la siguiente URL: https://tonipons.com/es_es/hombre/alpargatas, dónde el objetivo será no tener contenidos duplicados e implementar una correcta páginación SEO y maximizar la experiencia del Usuario mediante un Scroll infinito, os adelanto que en el caso de Toni Pons son unos Crack y lo han cosneguido 😉

Para el seguimiento del análisis sobre la páginación del siguiente ecommerce nos apoyaremos en todas las directrices de paginación SEO

Se ha implementado un Scroll Infinito que es la mejor opción a nivel de experiencia para la usabilidad de usuario durante el proceso de compra.

Se aplica de forma correcta las indicaciones Rel=”next” con lo que Google no penalizará por contenidos duplicado y diferenciará las páginas.

Por otra parte cuando revisamos la página 2 o la URL https://tonipons.com/es_es/hombre/alpargatas?p=2 podemos ver que tiene implementado el canonical así misma una buena práctica recomendado por Nacho Mascort, SEO de Softonic.

Ya que de esta forma los productos de esta segunda página serán rastreables por Googlebot.

Además también encontramos la correcta implantación de el tag rel=”prev”

Además han introducido los meta tags index y follow para que esta página sea rastreada por Google e identifique que es una página única con productos de la categoría diferentes de la primera página de la categoría trabajando la primer página (causado por la páginación correcta) por la Keyword Alpargatas para hombres

Pero deberían optimizar su enlazado interno ya que la categoría Calzado para Mujer que precisamente ataca esta Keyword ( Calzado para mujer) esta Canibalizando la categoría de alpargatas como podemos ver en la imagen inferior.

Cómo podemos ver en la siguiente imagen podemos afirmar que hay margen de mejora en base a la estrategia de SEO Onpage y el enlazado interno de la página web ya que una de sus Keywords Principales no se encuentra ni en la Primera página de Google y se ataca de forma dispar.

Por lo tanto están implementado a nivel SEO técnico y de experiencia de usuario la mejor opción para la páginacion, mediante las directrices rel=prev y rel=next mediante un Scroll infinito. OLE!

Fuentes Buenisismas sobre Páginasción y buenas prácticas:

  • https://www.contentking.es/academia/paginacion/ – Páginación
  • https://efmarketingonline.es/scroll-infinito-seo-usabilidad/ – Scrolll Infinito
  • https://juannunezblasco.es/paginacion-seo/
  • http://blog.ikhuerta.com/seo-onpage-como-gestionar-correctamente-las-paginaciones-de-tu-negocio – Iñaki Huerta experto SEO técnico
  • https://es.semrush.com/blog/consejos-optimizar-seo-onpage-ecommerce/ – SEO para eCommerce con especialsita Jordi Ordoñez

Conclusión del Análisis sobre el caso de toni pons

  1. Ecommerce grandes de carácter internacional será fundamental controlar y optimizar el Crawl Budget para indexar todas las URL que nos importan a nivel de negocio.
  2. Importatisimo trabajar las Categorías a nivel SEO para Keywords de mayor volumen cómo serían en este caso tipos de zapatos según sexos.
  3. En caso que los productos no estén optimizados a nivel SEO y estén cómo Thin Content dejarlos en noindex.
  4. Canonical bien implementados entre productos para no tener contenido duplicado, mediante las variaciones de tallas, colores y otras variantes.
  5. Páginaciones de las categorías dónde deberán tener un canonical a si mismas y la correcta impleentación del rel=prev y rel=next.
  6. Para Ecommerce intenraiconales deberemos tener muy controlados la etiqueta Hreflang y su correcta ejecución.

Importancia de entender la situación SEO y el Objetivo

Cómo hemos visto el SEO técnico de esta web es impecable gracias a un desarrollo acorde mediante el CMS de Magento pero falta de optimización de SEO de contenidos y esto es lo que hace que no consiga aparecer en los priemros resultados de Google.

Ya que una web sin contenidos enfocados por URL nunca posicionará por muy bien hecha que esté para Google.

Pero esto no es negativo ya que una vez tenemos optimizado el SEO técnico de una página web lo que nos tocará es meterle gasolina mediante contenidos SEO en base una buena arquitectura web seo previamente definida con las keywords principales de negocio atacando a una unica URL cada una estableciendo incluso un SEO Map.

Una vez Toni Pons haya optimizado los contenidos de cada una de las URL podrá mejorar su posicionamiento web haciendo seguimiento de todas las directrices de SEO técnico y su mantenimiento ademas del SEO de sus contenidos e imagines y empezar una estrategia de Linkbuilding controlada y eficiente.

Aquí queda el caso de SEO para un Ecommerce de marca propia del sector de la Moda si tenéis dudas relacionadas soy todo Oídos 😉 Hasta el próximo 😉

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉