SEO para Marketplace guía para posicionar en Google

¿El SEO funciona para todos los sitios web?

En casi todos dependiendo del modelo de negocio, pero podemos considerar que cada uno tiene sus peculiaridades y los marketplaces no van a ser los que se salven 😉

¿Cómo empiezo con el SEO para sitios web de Marketplace?

Esas son las dos preguntas más comunes que hacen todos los propietarios de sitios web de múltiples proveedores, quizás debido a lo altamente competitivo que es el mercado en línea a día de hoy.

Antes de profundizar en los aspectos técnicos del SEO para marketplaces, es sensato explicar primero qué es un sitio marketplace y también resaltar las diferencias sobre un eCommerce y el SEO para eCommerce

¿Qué es el SEO para sitios web de Marketplace?

Desde mi experiencia personal como propietario de un mercado en línea, uno de los significados de la optimización de motores de búsqueda (SEO) para el mercado es la mejora de la calidad de su sitio para aumentar su visibilidad para búsquedas relevantes y tráfico orgánico a su sitio web desde los motores de búsqueda.

Hay 4 partes del SEO moderno para marketplaces que son:

SEO técnico

El SEO técnico  es el acto de mejorar los aspectos técnicos de un sitio web para mejorar las posiciones de clasificación de sus páginas en los motores de búsqueda.

Los componentes técnicos clave de un sitio web de mercado que deben optimizarse para SEO son la velocidad, las URL del sitio, la actualización del rastreo, la capacidad de respuesta del sitio web, el marcado de datos estructurados, etc.

SEO en la página

El SEO en la página  es el acto de mejorar los elementos en la página de un sitio web para mejorar la clasificación de las páginas del sitio en SERP.

Un sitio web de mercado con un SEO en la página mal optimizado será difícil de clasificar para una palabra clave en SERP.

Algunos de los factores de SEO en la página más importantes son el título de la página, la densidad de palabras clave, la experiencia del usuario, la optimización de contenido, la optimización de imagen alternativa, etc.

SEO fuera de la página

El SEO fuera de la página  es el acto de construir la reputación de un sitio web mediante la construcción de enlaces, las citas, las relaciones públicas y las redes sociales.

De hecho, Google considera que la optimización de motores de búsqueda fuera de la página es el factor de clasificación más importante.

Optimización de contenido

Optimización de contenido ¿  escuchó alguna vez la frase «el contenido es el rey»? El contenido se ha convertido en el cuarto pilar del SEO.

La optimización de contenido simplemente se refiere a cómo está estructurado su contenido y la densidad de sus palabras clave.

El contenido del sitio web puede ser una simple publicación de blog, video, podcast, animación, infografía, etc.

¿Cuál es la génesis del SEO para los sitios web de Marketplace?

Desde que Michael Aldrich inventó las compras online en 1979, el objetivo básico ha sido el mismo; conecte a los clientes con productos en línea a una velocidad increíble.

Vivimos en un mundo vertiginoso y la única forma de mantenerse por delante de la competencia en todo momento es si los clientes pueden encontrar sus productos muy rápidamente.

Esta necesidad es la misma para todos los negocios en línea y lo que dio origen al SEO para los sitios web del mercado.

Los clientes deben poder encontrar sus productos antes de poder comprarlos y un motor de búsqueda es la forma principal que utilizan los clientes para encontrar productos en línea.

¿Cómo funciona el SEO para sitios web de Marketplace?

La optimización de motores de búsqueda funciona de manera un poco diferente en los sitios web de mercados de múltiples proveedores.

Esto se debe a que las páginas web se crean de forma dinámica.

Por lo tanto, los vendedores en sitios web de múltiples proveedores a menudo tienen el mandato de seguir algunas pautas estrictas al agregar productos al sitio web.

Algunos de los campos importantes que deben agregarse durante la configuración del producto son:

  1. Título del producto: que también puede representar el título de la página.
  2. Imágenes de productos: la mayoría de las plataformas de múltiples proveedores no publicarán ningún producto con menos de 7 imágenes.
  3. Descripción del producto: descripción completa del producto que puede funcionar como descripción SEO de la página. Muchos sitios web de múltiples proveedores obligarían a los vendedores a agregar descripciones de productos con al menos 500 caracteres.

Una vez que se agrega esta información, se alimenta y optimiza dinámicamente en la propiedad de la página.

4 formas sencillas de optimizar un sitio web de comercio electrónico

En estos días, es muy importante que su sitio web de mercado en línea ocupe el primer lugar en el motor de búsqueda.

Para que esto suceda, hay ciertas cosas que necesita saber y tener en cuenta en su SEO para sitios web de mercado.

  • Investigación de palabras clave

En la optimización de motores de búsqueda, no se puede restar importancia a las palabras clave. Es importante comprender qué palabra clave es mejor para el ranking orgánico.

En lugar de utilizar palabras clave de cola corta, es más adecuado utilizar palabras clave de cola larga. Esto le da una mayor posibilidad de clasificación.

Las palabras clave de cola corta suelen tener entre una y dos palabras. Son muy competitivas a diferencia de las palabras clave de cola larga que suelen tener entre 3 y 5 palabras.

La canibalización de palabras clave también es un gran problema en las aplicaciones de palabras clave. Esto sucede cuando usa las mismas palabras clave en más de una página de su sitio web.

Esto significa que tiene páginas duplicadas en su sitio web que intentan clasificar para la misma posición. La desventaja de esto es que debilita sus posibilidades de clasificación y reduce el tráfico.

  • Optimice su sitio web para la velocidad

Este es un factor técnico de SEO. Un sitio web típico de comercio electrónico debe tener una velocidad de carga que debe garantizar que su sitio web no tarde más de 3 a 4 segundos en cargarse.

La mayoría de los visitantes no son lo suficientemente pacientes como para esperar tanto tiempo a que se cargue su página. Una vez que se pierde tanto tiempo, salen de su sitio web y pasan al siguiente.

Esto hace que su sitio web descienda en la página SERP cuando se convierte en algo habitual.

  • Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Esto significa que debería poder ajustarse automáticamente al tamaño de pantalla del dispositivo utilizado para acceder a él.

Muchas personas compran en sus teléfonos móviles y usted no quiere que el proceso sea frenético para ellos.

  • Asegúrese de agregar revisiones de productos

Este es un factor de clasificación SEO local importante y puede ser un factor CTR importante al hacer SEO para sitios web de mercado.

Es probable que muchos clientes le compren cuando ven un comentario positivo de otro cliente.

Nuevamente, es más probable que recomienden a sus amigos para que realicen compras. Por lo tanto, debe aprovechar esto.

¿Diferencias entre un sitio eCommerce y un marketplace?

Los sitios web de comercio electrónico y mercados son muy similares, pero distintivos.

La diferencia entre los dos radica en el tamaño de los productos y el número de proveedores activos en cada plataforma.

Hay tres diferencias principales entre un sitio web de mercado y una tienda de comercio electrónico.

  1. Un sitio web de comercio electrónico es básicamente para un solo vendedor, mientras que un sitio web de varios proveedores puede tener miles de vendedores.
  2. Un sitio web de comercio electrónico generalmente tiene un inventario de productos más pequeño que un sitio web de múltiples proveedores, principalmente porque cuanto más vendedores, más artículos hay en el inventario.
  3. Complejidades: un sitio web de comercio electrónico suele ser menos complejo en diseño y operaciones en comparación con un sitio web de varios proveedores.

11 areas comunes de SEO para sitios web de Marketplace

El SEO para sitios web de mercados se vuelve fácil una vez que sabe qué tipo de elemento optimizar. A continuación, se muestran los 11 tipos comunes de SEO para sitios web de mercados que debe conocer.

Para obtener los mejores resultados, todos deben trabajar de la mano, es decir, no se puede hacer SEO en la página solo para esperar que todo esté bien.

Debes implementar todos los tipos y estrategias juntos.

  • SEO en la página
  • SEO fuera de la página
  • SEO técnico
  • Marcado de esquema
  • Usabilidad móvil
  • UI / UX (experiencia de usuario)
  • Capacidad de respuesta móvil
  • Optimización de la ruta de conversión
  • Velocidad del sitio web
  • Optimización de Core Web Vitals
  • Optimización de contenido

El papel de la salud del sitio web en SEO para sitios web de Marketplace

El estado del sitio web es una herramienta que le ayuda a controlar el rendimiento de su sitio. Cuando su sitio web no funciona correctamente, puede afectar la clasificación de su sitio web.

Existen algunas herramientas que puede utilizar para comprobar el estado de su sitio web. Sin embargo, puede verificar fácilmente el estado de su sitio de WordPress con estos sencillos pasos.

  1. Paso uno: vaya a su panel de control
  2. Paso dos: haga clic en herramientas y vaya al estado del sitio.
  3. Paso tres: una vez que hace clic en el estado del sitio, WordPress ejecuta un análisis del sitio web. Poco después, se muestra el estado de salud de su sitio.

Notará un círculo de color en la parte superior de la página. Si se muestra en verde, su sitio está en buen estado. Si se muestra en amarillo, su sitio debe mejorarse.

Por último, si se muestra en rojo, debe trabajar en el estado de su sitio de inmediato.

La verificación de estado de un sitio web es una de las formas más fáciles de determinar si su sitio web de mercado está funcionando de manera óptima o no.

También puede ser un gran indicador de una oportunidad de optimización que puede corregir con su SEO para las tácticas y estrategias del sitio web del mercado.

7 consejos y estrategias de SEO comprobados para Marketplace

Las personas realizan búsquedas en Google y otros motores de búsqueda mediante consultas transaccionales o palabras clave, que se comparan con la información (título, descripción, etc.) que usted proporciona para un producto.

Los factores clave, como el grado de coincidencia del texto con las consultas de los clientes, el precio de su artículo, la disponibilidad de los productos, las reseñas del sitio web y el historial de ventas, ayudarán a determinar dónde aparece su producto en los resultados de búsqueda de un cliente.

Al proporcionar información relevante y completa para sus productos, puede  aumentar la visibilidad y las ventas de su producto .

Sin más preámbulos, profundicemos en las 10 formas de impulsar un rango de múltiples proveedores en SERP a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

1. Mejore la velocidad de su sitio web

La velocidad del sitio web es uno de los factores más importantes que afectan el rendimiento de su SEO para sitios web de mercado.

La velocidad del sitio web es un factor de clasificación directo e indirecto. La velocidad del sitio web se convirtió en un factor de clasificación desde que Google lanzó su actualización algorítmica de velocidad.

Además, la velocidad del sitio web puede afectar la clasificación en SERP al aumentar la tasa de rebote y reducir el tiempo de permanencia.

Dado que el comercio en línea es altamente competitivo y dinámico, mejorar la velocidad de su sitio web siempre debe ser lo primero. Algunas cosas que puede hacer para mejorar la velocidad de su página son:

  1. Minimice (o comprima) sus archivos Javascript, CSS y HTML.
  2. Reduzca sus archivos de imagen (optimice sus imágenes web a menos de 20 kb de tamaño).
  3. No alojes tus videos localmente; siempre es mejor alojar tus videos en YouTube o en Vimeo y vincularlos a tu sitio web para mejorar la velocidad de carga.
  4. Configure CDN para mejorar la velocidad de su sitio web; es posible que deba hablar con su proveedor de alojamiento web para resolver esto o comunicarse  con nuestro equipo para que lo ayude
  5. Migre su sitio web a una mejor empresa de alojamiento.

Los pasos anteriores son rápidos, simples y fáciles de implementar. Optimice la velocidad de su sitio web hoy mismo para clasificar mejor su mercado de múltiples proveedores en los motores de búsqueda.

2. Vaya seguro: SSL

¿Qué mejor manera de demostrar su credibilidad y demostrar que se toma en serio la privacidad y la protección de los datos del usuario que no sea un sitio web seguro?

Aparte del factor que Google ya enumeró SSL como una señal de clasificación débil, un sitio web seguro también agrega mucha credibilidad a su sitio web.

Todas las empresas de alojamiento de sitios web tienen algún tipo de SSL (gratuito o premium) disponible y solo necesita hablar con ellas para comenzar.

3. Utilice microdatos o marcado de esquema

Los datos estructurados son descripciones formateadas en sus páginas web que les dicen a los rastreadores de los motores de búsqueda más sobre el contenido de esas páginas.

Ayuda a los rastreadores de los motores de búsqueda a comprender mejor su página y mejorar la indexación de su sitio web.

Schema Markup también ayuda a los motores de búsqueda (como Google y Bing) a mostrar información adicional sobre sus páginas web a través de los llamados fragmentos enriquecidos.

Los fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda incluyen detalles adicionales, como horarios comerciales, reseñas, detalles de productos, rutas de navegación, etc., que aparecen junto a sus páginas web en SERP.

Los fragmentos enriquecidos generalmente mejoran la tasa de clics orgánicos de sus páginas web, que es un componente clave del SEO para los sitios web del mercado.

Los datos estructurados también son una pieza importante de SEO para los sitios web del mercado porque aumentan las posibilidades de que su empresa aparezca en Google Maps, así como en las tarjetas del Gráfico de conocimiento.

4.Haga que su sitio web sea receptivo

Un factor de SEO para los mercados de múltiples proveedores que no puede permitirse omitir es la capacidad de respuesta de su sitio web. Esto se debe a que más personas usan dispositivos móviles que computadoras de escritorio en los últimos tiempos.

Los dispositivos móviles también son canales importantes para investigar productos y servicios. Un sitio web receptivo simplemente significa un sitio web al que se puede acceder fácilmente en todo tipo de dispositivos.

Por lo tanto, definitivamente necesita mejorar su tasa de conversión móvil para SEO para sitios web de mercado.

5. Mejore su navegación de usuario

¿Alguna vez te has perdido?

Bueno, lo más probable es que no lo hayas hecho.

Un sitio web con elementos de navegación o ubicación deficientes te hace sentir perdido. Los usuarios no pueden navegar fácilmente por el sitio web, lo que genera una alta tasa de rebote.

Una buena navegación del sitio web ayuda a sus usuarios a poder encontrar fácilmente productos, categorías o lo que estén buscando en el sitio.

Aunque la navegación del sitio web no es un factor de clasificación, sin embargo, afecta indirectamente a la clasificación de la página en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

  1. La buena navegación del sitio web reduce la  tasa de rebote de un sitio web .
  2. Una buena navegación del sitio web ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

6. Menor porcentaje de rebote del sitio web

Desde la última actualización algorítmica de Google, la tasa de rebote se ha convertido en un factor importante en la clasificación de la página.

La tasa de rebote de un sitio web es el porcentaje de visitantes que abandonaron la página de destino de un sitio web sin interactuar más con la página o el elemento del sitio.

La tasa de rebote de un sitio web mide la relevancia del sitio. Los motores de búsqueda creen que nadie rebotaría en un sitio web que tiene contenido interesante.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la tasa de rebote de un sitio web, menor será el rango de página en SERP.

Reducir la tasa de rebote de un sitio web  debe ser uno de los elementos clave de su plantilla de SEO para sitios web de mercado

7. Supercarga con Link Building

Un sitio web sin vínculo de retroceso es un sitio web que no va a ninguna parte.

Los backlinks de sitios web buenos y de  calidad  siguen siendo la señal de clasificación SEO más importante. y es muy poco probable que una página web sin vínculo de retroceso o una estrategia de vínculo de retroceso deficiente se clasifique en los motores de búsqueda.

La siguiente fase de optimización después de solucionar todos sus problemas técnicos y de SEO en la página en su sitio de comercio electrónico es obtener vínculos de retroceso a su sitio.

¿Cuál es el lugar de la investigación de palabras clave en SEO para sitios web de Marketplace?

Ninguna estrategia de SEO está completa sin una investigación exhaustiva de palabras clave.

Uno de los principales obstáculos que debe superar al configurar palabras clave para su estrategia de SEO para el mercado es cómo encontrar el tipo de palabra clave correcto.

La investigación de palabras clave funciona de manera un poco diferente para SEO para sitios web de mercados.

El enfoque correcto es encontrar palabras clave transaccionales de cola larga, baja competencia y alto volumen.

No hay negociación sobre el hecho de que necesita una investigación de palabras clave estratégica y bien planificada para un mercado rentable. El lugar de la investigación de palabras clave no se puede eliminar, ya que es el trasfondo de cada campaña exitosa en Internet.

Es posible que también desee ver mi énfasis en la importancia de las palabras clave en una publicación anterior que titulé Investigación de palabras clave de SEO Powersuite donde dije que las palabras clave sirven como un conducto para conectar a su público objetivo con su sitio web.

Obviamente, optó por hacer SEO para su mercado porque desea obtener algunos retornos de la inversión, y para que esto sea exitoso, debe conectar el sitio web de su mercado con el público objetivo, ya que está investigando constantemente ciertos términos o consultas.

Para una comprensión adecuada de la investigación de palabras clave en SEO para el mercado, lo subdivido en:

  1. Cómo analizar palabras clave para sitios web de mercados.
  2. Desencadenantes de ventas adicionales para sitios web de Marketplace.

¿Cómo analizar palabras clave para un sitio web de Marketplace?

Hasta ahora, he intentado establecer la importancia de una investigación de palabras clave bien planificada en SEO para sitios web de mercados.

Pero, ¿cómo analiza estas palabras clave para llegar a una palabra clave prometedora, especialmente si recién está comenzando?

Para los sitios web de nuevos mercados, sus posibilidades de supervivencia en Internet dependen en gran medida de lo siguiente:

  • Optimización de palabras clave transaccionales.
  • Optimización para palabras clave de cola larga.
  • Optimización menos para palabras clave de cola corta, excepto en el caso de que haya realizado un análisis exhaustivo de sus competidores y sus fortalezas actuales.
  • Optimización para palabras clave de cola media.
  • Adquirir una buena comprensión de la dificultad de las palabras clave.

Palabras clave transaccionales

Como su nombre lo indica, estas son palabras clave con intención de compra. Debe saber que cuando su audiencia usa este tipo de palabra clave, están investigando activamente los artículos para una intención de compra inmediata o en el futuro cercano.

Su supervivencia en Internet como un sitio web de Marketplace depende en gran medida de su capacidad para descubrir palabras clave transaccionales y optimizarlas.

Las palabras clave transaccionales son aquellas que contienen cualquiera de los siguientes:

  • Cuánto.
  • Comprar.
  • Precio
  • Barato
  • Accesible
  • Descuento
  • Cupón
  • Etcétera.

Palabras clave de cola larga

Esta es otra oportunidad para que lo encuentren en línea en medio de miles de sitios web de mercados.

En la publicación de análisis de palabras clave de cola larga de wordstream, las palabras clave de cola larga son frases de palabras clave específicas y también son largas. Tenga en cuenta la palabra ESPECÍFICO .

Es más probable que tenga una conversión más alta cuando se utiliza una palabra clave de cola larga en su mercado de SEO porque combina las palabras clave de cola corta y media para formar una palabra clave específica y transaccional basada en la intención.

Puede ponerse en contacto con nuestros expertos si todavía se siente confundido acerca de las palabras clave de cola larga.

Palabras clave de cola corta

Las palabras clave de cola corta, también conocidas como «palabras clave de una palabra», son tipos de palabras clave que son muy cortas, difíciles de clasificar y están compuestas por una palabra.

Algunos ejemplos de palabras clave de cola corta comunes para sitios web de varios proveedores son «camisa», «zapato», «bolsos», «vestido», etc.

Las palabras clave de cola corta también son términos muy amplios, por lo que nunca es aconsejable que un nuevo propietario de un sitio web las busque.

Palabras clave de cola media

Estas palabras clave rara vez se denominan palabras clave gruesas. Son más cortos que una típica cola larga y también son más largos que una palabra clave de cola corta.

La palabra clave de cola media se considera moderadamente competitiva, y esto le brinda una pequeña oportunidad de ser descubierto por un nivel bastante competitivo que nunca hubiera imaginado que podría clasificar.

Dificultad de palabras clave

Por último, debe comprender bien lo que constituye la dificultad de las palabras clave (Baja, Media o Alta). Sin embargo, aunque no existe una regla que describa claramente esto, considero que lo siguiente es valioso:

0-14Fácil
15-29Todavía es fácil
30-49Posible
50-69Duro
70-84Muy duro
85-100No te atrevas.

Puede utilizar cualquiera de las herramientas o proveedores de plataforma SEO sugeridos que se enumeran a continuación para generar cualquiera de los puntos mencionados anteriormente. De hecho, el planificador de palabras clave de Google, Semrush y Ahref son buenos en esto. También puede optar por combinar cualquiera de las herramientas para obtener mejores resultados.

Planificador de palabras clave de Google

Esta herramienta de SEO es completamente gratuita y sin ningún costo oculto.

El planificador de palabras clave de Google le brinda información detallada sobre el puntaje de competencia de CPC, la oferta mínima más alta y más baja para una palabra clave.

Si bien puede argumentar que el planificador de palabras clave de Google no contiene información sobre resultados orgánicos como la dificultad de SEO, ¿se ha tomado su tiempo para estudiar el CPC?

La cantidad que se paga por clic le indica qué tan valiosa será una palabra clave en particular en la búsqueda orgánica y también qué tan competitiva será.

A href

Si bien la mayoría de la gente cree que esta herramienta no posee tantos datos completos y actualizados como Google, recientemente he llegado a apreciar la creciente precisión de esta herramienta de SEO .

Semrush

Ha habido sugerencias recientes de que esta es una de las herramientas de SEO pagas que existen. Personalmente no he usado semrush , pero espero probarlo algún día.

Si bien el planificador de palabras clave de Google por sí solo es gratuito, los demás no son completamente gratuitos. Para el planificador de palabras clave de Google, es posible que deba hacer algunas conjeturas o recurrir a la experiencia previa de SEO antes de tomar una decisión sobre una palabra clave seleccionada, ya que la herramienta no tiene actualmente un análisis de dificultad de SEO.

Activadores de ventas adicionales para sitios web de Marketplace.

Además de analizar palabras clave, otra área que debe considerar para una campaña de mercado de SEO exitosa son los desencadenantes de ventas, es decir, actividades en su mercado que ayudan a convertir a los visitantes de su esfuerzo de investigación de palabras clave en clientes de pago.

A continuación, se muestran algunos de los factores desencadenantes de ventas sugeridos:

  • Agregue modificadores a los títulos de sus productos. Los modificadores son prefijos o sufijos que intentan despertar la curiosidad o la necesidad de un producto. Pueden incluir:
    > Mejor.
    > Nuevo.
    > Envío Gratis.
    > Gratis.
    > Descontado.
    > Hermoso
  • Agregue descripciones de productos. Escribir descripciones de productos para cada producto en su mercado es un disparador de ventas clave y también una tarea valiosa en SEO para Marketplace. Las descripciones de productos, si están bien escritas, pueden influir en las decisiones de compra. Según las estadísticas de 2020 de One-Space , los Millennials tienen un 40% más de probabilidades que otros adultos de decir que el contenido del producto es extremadamente importante para sus decisiones de compra.
  • Reseñas de productos. Las reseñas de productos (positivas o negativas) también son un gran detonante de ventas. Las reseñas infunden confianza en los visitantes de su sitio y les aseguran el hecho de que otras personas han estado usando este mismo producto. Solo necesita asegurarse de que el sitio web de su mercado y los productos que contiene reflejen lo que usted dice que es. Esto le dará las críticas positivas que tanto necesita.

SEO técnico para sitios web de Marketplace

Como se mencionó anteriormente, el éxito de su SEO para sitios web de mercados depende de su capacidad para identificar nuevas oportunidades de optimización.

El SEO técnico le permite identificar áreas sensibles al tacto en sus sitios web que generarán tráfico orgánico / visitas a su sitio. Algunas de las tareas técnicas de SEO que debe tomar en serio incluyen:

  1. Analice la velocidad de su sitio web con  GTMetrix
  2. Analiza el perfil de backlinks de tu sitio web con  Ahrefs
  3. Analice su palabra clave con el Planificador de palabras clave de  Google  y  Ubersuggest
  4. Espía a tu competencia con  SEMRush
  5. Compruebe la capacidad de respuesta de su sitio web
  6. Verificar marcas de esquema
  7. Analice su página con el comprobador de sitios.
Analizando la velocidad de su sitio web.

La velocidad del sitio web es una tarea técnica de SEO imprescindible para su sitio web de mercado. Obviamente, sus clientes tendrán una experiencia negativa si el sitio web de su mercado tarda en cargarse, y eso también será una mala señal para el motor de búsqueda.

Existen varias herramientas para consultar el sitio web de su mercado:

  • Gmetrix: esta es una gran herramienta para verificar la velocidad de su sitio web y es bastante fácil de usar. El resultado de Gmetrix es digno de confianza.
  • Google Page Speed ​​Insight: esta herramienta de información sobre la velocidad es directamente de Google y promete brindarle información sobre la velocidad real de su sitio web de Marketplace.
Analizando su palabra clave.

Recuerde que dije anteriormente que la investigación de palabras clave para su sitio web de mercado es inevitable si debe llegar a la audiencia adecuada con su sitio web. Además de esto, debe analizar su palabra clave para verificar:

  • Volumen de búsqueda.
  • La palabra clave Dificultad.
  • Dificultad orgánica o pagada, etc.

Existen proveedores de plataformas SEO o herramientas (de pago y gratuitas) con las que se pueden hacer:

  • Planificador de palabras clave de Google: esta es una herramienta completamente gratuita de Google. Si bien algunos argumentan que solo puede usar esta herramienta para analizar la dificultad y el volumen de las palabras clave pagas, es posible que eso no sea completamente correcto.El planificador de palabras clave de Google también se puede utilizar para analizar la dificultad y el volumen de búsqueda de palabras clave orgánicas …

¿CÓMO? Vamos a sumergirnos en ello:

Decidir cuál es la mejor palabra clave orgánica para optimizar su SEO para el sitio web del mercado utilizando el planificador de palabras clave de Google puede tomar un poco de su tiempo para pensar críticamente. Analicemos la palabra clave: BACKLINK Ubicación de destino: ESTADOS UNIDOS . (Puedes elegir el tuyo).

Tenga en cuenta que en las imágenes anteriores, Backlink tiene una búsqueda paga mensual de 1k-10k para mi ubicación de destino y una oferta en la parte superior de la página (rango bajo) de $ 3.40 y (rango alto) $ 12.35.

Dos factores a considerar antes de decidir si esta palabra clave le dará el ranking deseado de forma orgánica:

  • Reflexione sobre los costos (rango bajo y rango alto).
  • El volumen pagado.
  • La competencia paga.

Para la palabra clave anterior, no hay duda de que el volumen es alto (1k-10k en un mes), pero la pregunta que haría es:

¿Por qué un especialista en marketing pagaría entre 3 y 12 dólares por la palabra clave?

La respuesta inmediata habría sido: porque siente que las posibilidades de clasificarlo orgánicamente son escasas para un sitio web como el suyo. Es decir, el potencial de clasificación orgánica para la palabra clave es escaso, por lo que recurre a la alternativa paga.

Cuando se realiza el análisis anterior, es posible que deba dar un paso más al espiar a sus competidores, es decir, aquellos que ya están clasificando para la palabra clave:

Observe que los primeros 5 resultados del SERP tienen todos:

  • Autoridades de dominio de no menos de 60.
  • Backlinks de no menos de 100.

NB: descargue la extensión Moz Chrome o la extensión Ubersuggest para hacer esto.

Si bien el análisis anterior con el planificador de palabras clave de Google puede no ser totalmente correcto, le brinda una idea de cómo se verá una palabra clave en particular en la optimización orgánica.

Aparte de Google Keyword Planner, otra herramienta de análisis de palabras clave que recomiendo es AHREF . Aquí, se le ofrece una prueba gratuita de 7 días, después de lo cual se espera que actualice su cuenta para mejorar el análisis de palabras clave.

Hay muchas cosas que puede hacer con Ahref además del análisis de palabras clave:

  • Explore la palabra clave.
  • Auditoría del sitio.
  • Seguimiento de rango.
  • Explorador de contenido.
  • Y muchas otras cosas.
Espiar a tu competencia.

La única razón por la que estás espiando no es porque quieras replicar exactamente las mismas cosas que ellos, sino que quieres aprender sus tácticas y crear algo mejor para tu SEO para sitios web de Marketplace.

Hay un puñado de herramientas que puede utilizar para hacer esto, pero recomiendo encarecidamente SEMRUSH TOOL .

Compruebe la capacidad de respuesta de su sitio web.

La capacidad de respuesta simplemente significa optimizar su sitio web para los usuarios de dispositivos móviles. Dado que la mayoría de los usuarios navegan por Internet con sus dispositivos móviles, sería aconsejable optimizar su sitio para dispositivos móviles a fin de reducir su tasa de rebote y también aumentar su conversión. Probador de compatibilidad con dispositivos móviles de Google debería ayudar.

Comprobación de marcas de esquema.

El marcado de esquema es muy importante, ya que ayuda a Google a comprender mejor el contenido de su sitio web. Su sitio web se clasificará mejor para todo tipo de contenido.

Hay marcado de datos para una tonelada de diferentes tipos de datos; Productos, enlace al sitio, artículo, etc. Para obtener un esquema detallado de marcado, recomiendo encarecidamente el SEO técnico .

Analizando su On-Page.

Su SEO en la página también es fundamental para el SEO de su mercado. A continuación, encontrará una lista de verificación rápida de SEO en la página para el sitio web de su mercado:

  • Asegúrese de que sus características de palabras clave de enfoque en la URL.
  • Utilice su palabra clave de enfoque en el texto alternativo de las imágenes.
  • Asegúrese de que sus funciones de palabras clave de enfoque en el título del producto.
  • Asegúrese de que su URL esté abreviada (no innecesariamente larga).
  • Utilice la palabra clave de enfoque un buen número de veces en la descripción del producto.
  • Espolvoree algunas palabras clave LSI (índice semántico latente) dentro de la descripción del producto y los subtítulos.
  • Enlace a otros recursos dentro de su sitio web.
  • Enlace a otros recursos fuera de su sitio web (en este caso, tal vez sus páginas de redes sociales).
  • Agregue al menos una etiqueta h1 y su palabra clave de enfoque debe encontrarse allí.

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso práctico SEO ProfesorCBD

🕵 Caso de éxito SEO a unos de los principales players del sector en auge del CBD, ProfesorCBD 🕵 Cómo