¿Qué es el link sculpting?

Has oído hablar del término link Sculpting? Algunos dicen que es la locura del SEO en el sitio hasta que Matt Cutts salió con la noticia de su aparente muerte. 

Entonces, ¿cuál es la verdad sobre la link sculpting del PageRank? ¿O a veces conocido como link Pagerank? ¿Todavía puedes usarlo?

¿En que consiste el link Sculpting?

PageRank Sculpting se trata de manipular el flujo de rango de su página en su sitio web mediante el control de su flujo de enlaces. 

Hay 2 tipos de enlaces que debe conocer: dofollow y nofollow. Esculpe la estructura de rango de página utilizando el atributo nofollow.

Ejemplo práctico de Link Sculpting

Por ejemplo, tiene una página web con 5 enlaces salientes. 

Desea que todo el jugo de Page Rank fluya a dos de esos enlaces, por lo que coloca el atributo nofollow en los otros tres. 

Durante los primeros años, esto podría funcionar. Ahora, se inclina más hacia una implicación negativa que positiva. ¿Por qué?

Porque se abusó de esta técnica.

Déjame diagramar en imágenes cómo funciona la escultura de enlaces para que puedas entenderlo más fácilmente:

Este es el flujo de Page Rank normal dentro de su sitio. Sin escultura involucrada.

Así es como solía ser la escultura de Page Rank. Como puede ver, fue una forma de poner más jugo de rango de página en páginas web específicas que desea clasificar. 

Está manipulando el flujo de Page Rank de una de sus páginas a otra mediante la interconexión y el uso de la etiqueta nofollow.

La realidad del Link Juice en 2021

Así es como se ve hoy la escultura de Page Rank. Como puede ver, incluso si bloquea el link juice con un atributo de etiqueta nofollow, el linkjuice que obtendrían sus otras páginas web seguirá siendo el mismo. 

Lo que hace la etiqueta nofollow es que simplemente corta el linkjuice que podría haber pasado a una página web que no era tan importante. 

En esencia, no ganas nada y pierdes algo. No es Buena idea.

El posible rango de página que podría haberle dado a la página web se cancela y no se redistribuye a las otras páginas web a las que está enlazando. 

Así que ya no se recomienda esculpir enlaces. De hecho, ahora se desaconseja el atributo nofollow. Matt Cutts afirma que parte de su algoritmo de clasificación promueve la vinculación con otras fuentes relevantes.

Depende de usted si creerle o no. En cuanto a mí, la prueba y el error sigue siendo el único camino a seguir en esta profesión en constante cambio.

¿Todavía puedes usar Link Sculpting?

Bueno, me encontré con un sitio que promete el uso de la escultura de enlaces como una posibilidad hasta hoy. Afirman que todavía se puede “jugar” a Google poniendo un pequeño código JavaScript. Por supuesto, no lo sabrá realmente hasta que lo intente, ¿verdad?

Pero solo para sus pequeñas mentes curiosas, me he tomado la libertad de vincularlos solo para este código de recurso que han permitido que se haga público.

El código no es demasiado simple ni demasiado complicado. Necesita al menos un conocimiento básico de HTML y PHP para instalar este código y usar nofollow a su favor.

Fuentes de Información:

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Migrar de Prestashop a Shopify

Bienvenido 🙂 en el artículo de hoy daremos a la luz los puntos a tener en cuenta para pasar una

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que