Datos estructurados y Rich Snipets para Shopify

¿Qué son las etiquetas de esquema? 

El esquema es una forma de datos estructurados que se puede utilizar para marcar diferentes tipos de contenido en un sitio web. 

Agregar marcado de datos estructurados brinda a los motores de búsqueda más información sobre su sitio y su contenido. 

Esto significa que los motores de búsqueda podrán leer y comprender mejor su sitio, también hará que su contenido sea elegible para obtener resultados enriquecidos, lo que significa que se puede mostrar más información en el SERPS, como puede ver en el ejemplo a continuación, está sacando el precio. y la disponibilidad del producto.

Datos estrcturados para shopify

 

Los datos estructurados se pueden usar para marcar diferentes elementos, como productos, videos, eventos e incluso recetas. 

Puede encontrar qué tipo de datos de estructura están disponibles y el código correcto utilizando schema.org o la búsqueda de Google para desarrolladores. 

Le recomendamos que lea las pautas de Google para datos estructurados antes de implementarlos en su sitio web, para asegurarse de que está utilizando la etiqueta de esquema del sitio para marcar el contenido correcto en su sitio. 

Hay dos tipos de formatos de datos estructurados, RDFa y JSON-LD que podrá añadir en su tienda shopify

sin embargo, Google recomienda utilizar JSON-LD. 

Si está utilizando RDFa, debería considerar migrar a JSON-LD. 

JSON-LD ya que es más fácil de agregar y actualizar y es compatible con datos dinámicos. 

Además, si usa JSON-LD, no tiene que cambiar su código HTML para indicar dónde están los datos estructurados. 

Como Google recomienda JSON-LD, es posible que Google también elimine RDFa en el futuro. Tenga en cuenta que Google ya no admite microformatos, si está utilizando este formato, deberá migrar a JSON-LD. 

¿Cómo agregar etiquetas de esquema a Shopify?

A día de hoy para integrar datos estrcturados en nuestra tienda de shopify hay 2 formas posibles: Manualmente o mediante una app

Agrega un esquema manualmente a tu sitio de Shopify

Hay dos formas principales de agregar etiquetas de esquema a Shopify. La primera opción sería agregar manualmente la etiqueta de esquema. Para hacer esto, primero debe iniciar sesión en el backend de su tienda Shopify e ir a la tienda en línea> Temas> Acción> Editar código. 

Me f que quería añadir una etiqueta de producto esquema a continuación, tendrá que ir a su product.liquid que se puede encontrar en plantillas.

Luego puede pegar el código de esquema del producto en la parte superior de su líquido. 

Una vez que se haya implementado el código, querrá obtener una vista previa de la página del producto para asegurarse de que la página no se haya roto, también puede probar si el código es correcto utilizando la herramienta de prueba de datos de Google. 

Este es el mismo proceso si desea implementar y probar otros esquemas como preguntas frecuentes, ruta de navegación, ubicación, etc.

Solo deberá asegurarse de que la etiqueta esté implementada en el archivo líquido correspondiente, por ejemplo, etiquetas de esquema de ruta de navegación. 

Solo necesitará implementar el esquema en el breadcrumb.liquid y verificar que está usando el código correcto.

Sin embargo, solo recomendamos hacer esto si está familiarizado con Shopify Liquid, HTML y JSON. 

Si no está familiarizado con esto, le recomendamos la segunda opción, ya que al hacerlo existe la posibilidad de introducir errores en su sitio web. 

Instale un complemento para ayudar a implementar Schema en su sitio Shopify

La segunda (y más fácil) opción es instalar un complemento, hay muchas aplicaciones que pueden agregar etiquetas de esquema a su sitio. 

Sin embargo, recomendamos utilizar Smart SEO o Schema Plus para SEO.

Smart SEO proporcionará automáticamente a los motores de búsqueda, incluido Google, datos estructurados detallados en formato JSON-LD. 

Por ejemplo, genera datos estructurados para cada producto en sus páginas de colección.

Si está buscando obtener más información sobre Shopify, consulte nuestra Guía definitiva para Shopify SEO + todos los datos estrcturados que deberías implementar en tu eCommerce en el artículo sobre datos estructurado para eCommerce 

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉