Estrategias de marketing digital para hoteles

Marketing Digital para hoteles | ¿Quieres llenar tu hotel en las estacionalidades de baja demanda?, ¿Quieres disminuir tus ventas a través de terceros cómo booking? si tu objetivo es llenar tu hotel en el artículo de hoy podrás encontrar estrategias de marketing digital actualizadas y listadas para que las puedas aplicar a tu caso en concreto.

Listado de estrategias de marketing para hoteles (Actualizada)

Para establecer una estrategia de marketing digital para hoteles es fundamental que tengas nociones de cómo establecer una campaña de marketing digital y tener muy en cuenta la estacionalidad y necesidades comerciales de tu hotel.

Además aquí te dejo un listado de podcast relacionado sobre Marketing Digial para hoteles que he ido encontrando que puedes escuchar una vez revisado las estrategias perfectas para atraer visitantes a tu hotel 😉

Estrategias para aumentar la visibilidad de un hotel

Aquí definiremos las principales técnicas de marketing digital para aumentar el tráfico web para hoteles y la visibilidad de esto mediante técnicas de marketing online,

1. Google Ads

Es una estrategia enfocada en el proceso de captación de clientes potenciales en el momento de compra.

Esta estrategia consiste en aparecer en el buscador de Google para las palabras clave que estén relacionadas con la transacción sobre nuestro hotel.

Por ejemplo: Si ponemos “hotel en begur” en el buscador de Google, entendemos que el cliente potencial en este caso yo mismo tenga la intención de búsqueda de un hotel para pasar un fin de semana en la localidad de Begur.

Resultados en Google para “hotel en Begur” dónde podemos ver que los primeros resultados todos son anuncios de pago gestionados a través de Google Ads

Por esta razón será fundamental valorar esta estrategia de marketing para captar clientes a nuestra página web.

2. Posicionamiento Web – SEO

Esta estrategia de captación de tráfico a través de los buscadores cómo Google se utiliza para complementar la anterior con el objetivo de reducir el coste por clic a medio largo plazo. ¿Cómo?

Mediante el posicionamiento web en buscadores aplicando técnicas SEO, de esta forma conseguiremos que nuestro hotel aparezca para palabras clave relacionadas con nuestro modelo de negocio y el proceso de compra de los usuarios de forma gratuita sin tener que pagar por cada clic.

Te puede ser interesante conocer mejor en que consiste el seo mediante el siguiente artículo: Cómo invertir en SEO

Resultados de Búsqueda en Google gratuitos dónde no debemos pagar para cada clic.

3. Facebook Ads

Es una estrategia focalizada en la publicidad por posicionamiento y segmentada según intereses y datos demograficos de las personas que usan las redes sociales y plataformas de comunicación del grupo de Facebook.

Este tipo de publicidad el coste por impresión u obtención de cliente potencial es más barato que Google ya que no esta de forma implicita la intención de busqueda.

En el caso de facebook, interrumpimos al usuario mediante nuestra publicidad que puede resultar de interés teniendo en cuenta sus intereses, mientras que en Google un usuario esta haciendo una búsqueda de forma pro-activa,

4. Influencers

Es un tipo de publicidad muy interesante ya que podemos transferir los valores de su marca a nuestro establecimeinto de forma muy efectiiva. Además es un tipo de publicidad que si se hace bien no es interruptiva.

Con lo que podemos segmentar de forma muy adecuada al influencer según nuestro publico objetivo y sus seguidores.

Incluso es un tipo de publicidad “manejable” ya que podemos ofrecer nuestros servicios cómo hotel gratuitos a cambio de que este disfrute de los nuestros de forma gratuita.

5. Directorios especializados

Son muy interesantes ya que nos ofrecen mucha visibilidad para usuarios que se encuentran en un proceso de compra. Booking, trivago son un ejemplo.

Más directorios que te pueden interesar según tu estrategia de negocio:

  • nomolesten.com
  • petitsgranshotelsdecatalunya.com
  • ruralka.com
  • selectahotels.com

6. Marketing de Contenidos y SEO

La creación de contenidos de calidad para que nuestro consumidor potencial pueda recibir información sobre la zona dónde se encuentra situado el hotel y pueda organizar su estancia con nosotros.

7. Contenidos en Redes Sociales

El marketing de contenidos va muy ligado a las redes sociales ya que estas serán un puente que ofrecerá mucha visibilidad a nuestros contenidos y ofertas.

8. Blogs Especializados y Notas de prensa

Aparecer en blog relacionados con la ubicación de nuestro hotel o relacionados con nuestros servicios puede ser muy interesante para mejorar y aumentar nuestra notoriedad en los buscadores.

9. Colaboraciones con otros establecimientos de la zona

Esta es una de las estrategias de marketing digital obligatoria para hoteles. Establecer packs o servicios complementarios con otros servicios u experiencias de la zona dónde te encuentres puede ser un gran reclamo para segmentos de mercado específicos. Ejemplo: Hacer colaboraciones con restaurantes, profesionales del yoga, SPAs e infinidad de opciones.

Estas estrategias son interesante ya que podéis colaborar de forma conjunta y llegar a vuestros respectivos seguidores ya que les puede interesar vuestra base de clientes.

Contenidos del Artículo 🔎

Artículos Recientes

Creación de páginas web a nivel SEO

Cuando tengamos que definir cualquier web a nivel SEO deberemos seguir los siguientes pasos: ¿Que servicios o productos queremos trabajar?

Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos

Aplica y Aprende Marketing Efectivo