Cómo añadir el Favicon a Shopify

En el artículo de hoy veremos paso a paso cómo añadir el favicon de tu página web con el CMS de Shopify

Vídeo explicativo sobre: cómo añadir el favicon en shopify

¿Qué es un Favicon?

Un favicon es un pequeño ícono de 16 × 16 píxeles que sirve como marca para tu tienda online. Su objetivo principal es ayudar a los visitantes a localizar tu página web más fácilmente cuando tienen varias pestañas abiertas.

¿Para que sirve y porqué es importante?

Crear un favicon es un acción rápida que no requiere mucho esfuerzo pero es importante para configurar las bases del SEO de tu tienda online

Agrega legitimidad a su sitio y ayuda a impulsar tu marca, así como la confianza de los consumidores potenciales.

Son un marcador visual que permitirá identificar de forma eficaz tu eCommerce, así como unifica todos los componentes del navegador en una experiencia de navegación de marca.

¿Son los favicons importantes para el SEO?

Los favicons no son directamente responsables de la optimización de su motor de búsqueda, sin embargo, son indirectamente responsables y son una herramienta importante para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. 

A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo tener un favicon puede ayudar a su SEO:

Por cierto si quieres saber más sobre aquí te dejo un artículo sobre: SEO en Shopify

Tener un sitio web fácil de usar mejora indirectamente tu clasificación en los motores de búsqueda. 

Tener un favicon visible en las pestañas de tu navegador, marcadores, archivos de historial, etc., ayuda a tus usuarios a ahorrar tiempo al permitirles identificar y navegar por su sitio web sin dificultades, aumentando así la probabilidad de interacción del usuario con tu eCommerce. 

Esto mejorará el tiempo dedicado y las interacciones con su sitio web, lo que significa que más ojos estarán en su sitio web por más tiempo, mejorando así tu el CTR en las SERPS y cómo consecuencia el SEO

Marcadores

Un favicon le da una ventaja sobre los sitios web que NO lo utilizan. 

Si no tiene un favicon en su sitio web, puede perder la oportunidad de ser marcado en el navegador Chrome, perdiendo indirectamente una de las muchas señales de clasificación de búsqueda. (Cómo vemos en el vídeo insertado)

Además, tener un marcador y luego destacar visualmente en esa lista de marcadores debido a su favicon coloca su sitio web en una mejor posición para que los usuarios lo vuelvan a visitar. 

Marca y visibilidad

Un favicon es una representación visual de su sitio web y negocio, por lo que los usuarios se identificarán con su marca en función del favicon que utilice. 

El SEO tiene que ver con la marca y el marketing y cuanto más visible sea su sitio web, más probabilidades habrá de que los usuarios hagan clic en su sitio web

Pasos para introducir un favicon en Shopify

Para agregar tu favicon en tu sitio de Shopify, deberá ir a tu tienda en línea:

Haga clic en Personalizar:

Haga clic en Configuración del tema> Favicon :

theme setting en shopify

Haz clic en Favicon

theme setting a favicon

Puede seleccionar una imagen de su biblioteca de medios o cargar una nueva imagen:

Cualquier duda que tengas durante el proceso déjalo en los comentarios y te ayudaré encantado ;D y si necesitas un consultor de SEO para eCommerce contacta conmigo 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes del Blog

Enlazado interno para eCommerce

¿Conoces la importancia de un buen enlazado interno para una tiendas online? Gracias a los enlaces los usuarios pueden interactuar