Quality Score de Google Ads

¿Qué es el nivel de calidad y cómo afecta a las Campañas de Google?, ¿Estas gestionando campañas de Google Ads y no sabes cómo disminuir el Coste por Clic de estas?. En el artículo de hoy te explico cómo el Quality Score o Nivel de Calidad de las palabras clave sobre los Grupos de Anuncios te pueden ayudar a mejorar esta situación.

Si está tratando de dominar PPC, especialmente Google Ads, necesita una sólida comprensión del Nivel de calidad.

En definitiva el Nivel de calidad de Google afecta el rendimiento de sus anuncios PPC y cuánto paga por cada clic.

inforgrafía - Quality Score
metricool

¿Qué es el nivel de calidad?

¿Qué es el nivel de calidad? El Nivel de calidad es la calificación de Google de la calidad y relevancia tanto de sus palabras clave como de sus anuncios PPC.

¿Qué es Quality Score? y ¿Cómo funciona? de la mano de Marketing4eco

Google lo utiliza para determinar su costo por clic (CPC) y se multiplica por su oferta máxima para determinar su ranking en el proceso de subasta de anuncios.

Los factores que afectan el Nivel de calidad depende de múltiples parámetros cómo:

  • Su tasa de clics (CTR).
  • La relevancia de cada palabra clave para su grupo de anuncios. (Columna de Nivel de Calidad)
  • Calidad y relevancia de la página de destino.
  • La relevancia del texto de su anuncio.
  • El rendimiento histórico de su cuenta de Google Ads
Quality Score, Nivel de calidad de Adwords

Estos son los componentes básicos del Nivel de calidad.

Nadie fuera de Google sabe exactamente cuánto “pesa” cada factor en el algoritmo de Nivel de calidad, pero sí sabemos que el porcentaje de clics CTR es el componente más importante.

Cuando más personas que ven su anuncio hacen clic en él, eso es una fuerte indicación para Google de que sus anuncios son relevantes y útiles para los usuarios.

En consecuencia, Google lo recompensa con:

  • Mayores rankings de anuncios, con lo que conseguiremos un mayor numero de impresiones en la parte superior de los resultados de búsqueda respecto nuestra competencia
  • Costos mas bajos de Coste por clic para aparecer en la parte superior

Beneficios de trabajar el nivel de calidad de Google

Al analizar miles de cuentas PPC, sabemos que el Nivel de calidad tiene una correlación directa con su éxito en Google Ads.

Ya que el funcionamiento de pujas de Google ads depende del Ad Rank que es igual = al Quality Sore * CPC

Al optimizar sus Niveles de calidad, se estará preparando para un mayor retorno de la inversión ROAS, el KPI principal para la inversión y definición de presupuestos para campañas de Google Ads y su optimización.

Si te interesa concoer cómo optimizar tu campañas de Google Ads te recomiendo el siguiente artículo: mejorar campaña de búsqueda google ads

¡Esto se debe a que los niveles de calidad más altos se correlacionan con un menor costo por conversión! El costo por conversión es diferente del costo por clic.

No se trata de cuánto paga por cada clic, sino cuánto paga cuando alguien realiza la acción que desea que realice, ya sea registrarse para una prueba gratuita o realizar una compra del producto.

Como no todos los clics generan una conversión, el costo por conversión generalmente es más alto que el costo por clic.

Afortunadamente, los fuertes Niveles de calidad reducen tanto su COSTE por clic como su costo por conversión.

Impacto del nivel de calidad

En términos generales, cuanto mayor sea su Nivel de calidad en Google Ads, menor será su costo por conversión.

Simplemente debemos tener en cuenta que un Nivel de calidad alto es la forma en que Google dice que su anuncio PPC satisface las necesidades de sus clientes potenciales.

Nivel de calidad y CPC

Dado que el Nivel de calidad en Google Ads determina dónde y con qué frecuencia aparecen sus anuncios, es importante aumentar sus calificaciones trabajando constantemente en su cuenta. Esto se puede lograr enfocando sus esfuerzos en varias áreas clave:

Quality Score impacto sobre CPC

¿Cómo puede aumentar su nivel de calidad de Google Ads?

  1. Investigación de palabras clave: Descubra nuevas palabras clave altamente relevantes para agregar a sus campañas, incluidas las oportunidades de cola larga que pueden contribuir a la mayor parte de su tráfico general.
  2. Organización de palabras clave: Divida sus palabras clave en grupos ajustados y organizados que pueden vincularse de manera más efectiva a campañas publicitarias individuales.
  3. Cambiar el texto del anuncio: Pruebe la copia del anuncio PPC que está más orientada a sus grupos de anuncios individuales. Los anuncios más efectivos obtienen un CTR más alto, una de las mejores formas de mejorar el Nivel de calidad.
  4. Optimización de las páginas de destino: siga las mejores prácticas de la página de destino para crear páginas que se conecten directamente con sus grupos de anuncios y brinden una experiencia coherente para los visitantes, desde la palabra clave hasta la conversión.
  5. Agregar palabras clave negativas: investiga, identifica y excluye continuamente términos de búsqueda irrelevantes que están desperdiciando tu presupuesto.


Como puede ver, el Nivel de calidad es principalmente una medida de relevancia, y mejorar el Nivel de calidad de las palabras clave es una cuestión de estructurar sus campañas de PPC en grupos de palabras clave pequeños, bien organizados y muy unidos.

Una mejor investigación y organización de palabras clave también mejorará naturalmente la calidad y la especificidad de sus anuncios y el contenido del sitio web.

Conclusión sobre el Quality Score

Los bajos niveles de calidad de Google Ads son principalmente el resultado de la des-conexión entre palabras clave, grupos de anuncios, texto de anuncios y contenido de la página de destino.

What Is Quality Score?
wordstream for Google ads

Un Nivel de calidad alto se produce naturalmente cuando una cuenta de Google Ads contiene palabras clave organizadas en grupos de palabras clave apropiados, texto de anuncio que corresponde con ciertos grupos de anuncios y páginas de destino que se conectan con la oferta del texto del anuncio descrito.

EN DEFINITIVA que en el Grupo de anuncio se respete las misma palabras clave foco que se encuentran en la página de destino. 😉

Contenidos del Artículo 🔎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Artículos Recientes

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos

Aplica y Aprende Marketing Efectivo

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉