Mejores buscadores avanzados para tu eCommerce

Los motores de búsqueda internos en los sitios web han adquirido un papel crucial en las diversas actividades digitales realizadas por los usuarios, especialmente en lo que respecta a las compras en línea.

Cuando visitamos una página web o una tienda en línea que cuenta con un cuadro de búsqueda, acudimos directamente a él con la esperanza de que resuelva nuestras consultas y nos brinde los resultados deseados.

Un claro ejemplo lo podemos ver en el eCommerce con más tráfico en la actualidad; Amazon:

De hecho, ese es el único objetivo de los motores de búsqueda en los sitios web: actuar como un elemento de «diálogo» entre la marca y el usuario.

Por lo tanto, un motor de búsqueda debe ser lo suficientemente eficiente como para satisfacer las consultas de los clientes y ofrecerles los resultados que esperan obtener.

Con el tiempo, se han desarrollado varias herramientas digitales que permiten a las marcas implementar motores de búsqueda inteligentes que ofrecen resultados de búsqueda eficaces y contribuyen significativamente a mejorar las conversiones en las tiendas en línea.

Para facilitar tu búsqueda, he recopilado una lista de las mejores herramientas que deberías tener en cuenta si deseas optimizar el motor de búsqueda de tu eCommerce.

Un ranking con los mejores buscadores avanzados para tu eCommerce

Un ranking de los mejores motores de búsqueda avanzados para tu tienda en línea son:

Y otros motores de búsqueda para tu tienda online que también debes tener en cuenta para mejorar la experiencia de búsqueda de tu proyecto.

  • Celebros
  • Datafari
  • ExpertRec
  • Smart Search
  • Sajari Searchnode (nuevo)
  • SniperFast

Listado de aplicaciones de buscadores para tiendas online

A continuación te dejo listado los diferentes softwares para mejorar la búsqueda de productos en tu tienda online.

Doofinder

Doofinder Esta empresa de software española se especializa en soluciones de búsqueda inteligente para el comercio electrónico y recientemente fue incluida por Financial Times en su lista de las 1.000 empresas con mayor crecimiento en Europa.

A las funcionalidades de su motor de búsqueda avanzado, las ventas en línea pueden aumentar hasta un 20%, ya que ofrece resultados relevantes y una experiencia de usuario excepcional.

Doofinder se basa en técnicas de inteligencia artificial, como el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), para comprender lo que busca el usuario, ya sea a través de texto, imágenes o voz.

Además, es capaz de reconocer sinónimos, corregir errores ortográficos, sugerir productos de forma proactiva y refinar las búsquedas mediante filtros, todo ello a gran velocidad.

Cómo podemos ver con el ejemplo de surfoon:

Esta herramienta aprende en tiempo real, personalizando los resultados de búsqueda y proporcionando informes con datos valiosos para los gestores de comercio electrónico.

Más de 8.000 tiendas en línea ya disfrutan de esta solución, incluyendo marcas como Freshly Cosmetics, Cecotec y Planeta Huerto.

Ofrecen una prueba gratuita de 30 días y planes a partir de 35€.

Apisearch

La empresa se dedica exclusivamente a un elemento tan importante como el buscador. En sus operaciones, la empresa centra sus esfuerzos en el desarrollo del producto, ofrece una atención al cliente personalizada y busca un crecimiento orgánico. Esto le permite a la empresa tener buenos precios y ofrecer la mejor calidad posible.

El buscador está disponible en más de diez idiomas. La empresa aprovecha las necesidades de sus clientes para añadir más opciones, por lo que si un cliente requiere un idioma en particular, puede ponerse en contacto con la empresa, y en cuestión de horas, tendrán el buscador traducido sin problemas.

Empathy Platform

Esta herramienta fue desarrollada con el objetivo de brindar soluciones de búsqueda y navegación a las tiendas en línea, y de establecer relaciones más significativas entre la marca y sus clientes.

Mientras el usuario escribe, Empathy Platform ofrece sugerencias predictivas y muestra tendencias y etiquetas relacionadas con la búsqueda para descubrir nuevas opciones dentro del catálogo.

Además, proporciona información en tiempo real sobre la interacción de las personas con la tienda, lo que permite detectar nuevas tendencias y adaptar los resultados de búsqueda en consecuencia.

AddSearch

Esta herramienta permite aprovechar la búsqueda para dirigir el tráfico hacia las páginas más importantes de un sitio web. Ofrece funciones de autocompletado, sugerencias y la posibilidad de excluir o agregar contenido.

AddSearch también proporciona información sobre las búsquedas realizadas por los usuarios, incluyendo qué buscan y con qué frecuencia lo encuentran. Con estos datos, es posible crear una página de preguntas frecuentes, destacar el contenido más buscado, etiquetar páginas con palabras clave y crear una biblioteca de sinónimos.

Wizzy

Este motor de búsqueda, basado en inteligencia artificial, permite a los usuarios ver rápidamente sugerencias inteligentes para cada palabra que escriben en el cuadro de búsqueda. Aprende automáticamente nuevos términos de búsqueda, incluyendo aquellos únicos y coloquiales, y los relaciona instantáneamente con los productos correctos. Además, facilita y agiliza el trabajo al ofrecer una amplia gama de filtros.

Wizzy también ayuda a comprender por qué se realizó o no una venta, así como cuántas búsquedas generaron ventas directas, todo en tiempo real.

Prefixbox

Utiliza la inteligencia artificial para impulsar la búsqueda y facilitar a los usuarios web la tarea de encontrar lo que están buscando de manera fácil, eficaz y rápida.

Esta herramienta ofrece búsqueda semántica con corrección ortográfica, lo que significa que puede comprender el significado detrás de las consultas y sugerir resultados relevantes. Además, cuenta con búsquedas relacionadas que son capaces de predecir el siguiente concepto de búsqueda. También ofrece opciones de clasificación integradas en el buscador, lo que permite a los usuarios filtrar los resultados por precio, novedad, popularidad, entre otros criterios. Los productos se clasifican con precisión en función de su relevancia y popularidad, y esta información se actualiza diariamente en el backend de la herramienta.

Celebros

Combina la gestión del lenguaje natural con el aprendizaje inteligente para ofrecer una búsqueda más precisa y efectiva. Con 250 componentes de algoritmos de lenguaje natural y semántica, el motor de búsqueda de Celebros comprende qué palabras de la consulta se refieren a productos, atributos o expresiones relacionadas con el precio o el producto, lo que proporciona respuestas más adecuadas a los usuarios.

Datafari

Va más allá de ser una simple herramienta de búsqueda inteligente. Se autodenomina como un motor de información empresarial que abarca desde la fase de rastreo hasta la de búsqueda, incluyendo aspectos de administración, seguridad y relevancia.

Esta herramienta es capaz de encontrar los datos de los clientes, sin importar dónde se encuentren ni qué formato tengan. Datafari está disponible como código abierto y ofrece cientos de conectores, así como una arquitectura de big data combinada con inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que le permite optimizar la relevancia de los datos y ofrecer a los clientes lo que están buscando.

ExpertRec Smart Search Con una configuración sencilla, búsqueda rápida y una experiencia eficiente para los clientes, ExpertRec Smart Search es una herramienta de búsqueda interna para eCommerce que se puede integrar en las principales plataformas actuales como WordPress, Joomla, Drupal, entre otras.

Motive Motive Search es una solución de búsqueda plug-and-play lista para usar. No recopila datos personales y brinda un entorno sin interrupciones ni cookies innecesarias.

Puedes personalizar el buscador con tu marca y adaptar su diseño a cualquier dispositivo móvil o tableta. Es intuitivo, fácil de gestionar y no requiere conocimientos de programación. Además, ofrece información y análisis basados en diferentes comportamientos, como las búsquedas más populares o aquellas que no arrojan resultados.

Sajari Sajari

Se presenta como una plataforma de búsqueda y descubrimiento que utiliza un algoritmo avanzado para autocompletar y personalizar el motor de búsqueda de cualquier sitio web o eCommerce.

Al confiar en Sajari, los clientes pueden conectar la búsqueda con los datos de su sitio para mejorar continuamente los resultados y generar más conversiones.

Además, permite personalizar la búsqueda del sitio web con sinónimos, filtros y reglas personalizadas para ayudar a los usuarios a encontrar el contenido correcto de manera más fácil.

Searchnode

Es una herramienta estadounidense que ofrece soluciones de búsqueda inteligente y personalizada según las necesidades de cada eCommerce. Sus algoritmos predictivos identifican y recomiendan automáticamente sinónimos relevantes utilizando datos de comportamiento.

Rastrea el viaje de búsqueda de cada usuario y ofrece productos alternativos. Además, predice y sugiere automáticamente la próxima consulta de búsqueda. Searchnode cuenta con una función de autocompletado y tiene en cuenta la ubicación del cliente para mejorar los resultados de búsqueda.

Estas son algunas de las mejores herramientas de búsqueda avanzada para eCommerce que pueden mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar las conversiones en tu tienda online. Cada una ofrece características únicas y soluciones efectivas para optimizar el buscador interno de tu sitio web. Considera estas opciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos comerciales.

Algolia

Este motor de búsqueda avanzado de origen francés ofrece múltiples soluciones para diversas industrias y niveles de conocimiento. Si bien está más orientado a los desarrolladores, cuenta con una API simple y sólida que permite crear experiencias de búsqueda personalizadas en el contexto de cada negocio o empresa.

Algolia es una herramienta rápida, segura, precisa y escalable, que se integra con las principales plataformas de comercio electrónico. Además, ofrece sugerencias de sinónimos y reclasificaciones dinámicas.

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos
Picture of Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Consultor SEO apasionado del mundo del eCommerce. El SEO, Google Ads, la Analítica Web y la creación de tiendas online con socios son los medios dónde me puedes encontrar y en mis ratos libres cuando hay olas en la Fosca o Griells haciendo surf o leyendo un buen libro :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes del Blog