Etapas de desarrollo de una pagina web

¿Estas aforando un desarrollo web? si es así en el artículo de hoy tendrás toda la información que necesitas para gestionar con éxito el desarrollo de una web y su correcta evolución a nivel de negocio.

Trataremos las Etapas de un desarrollo web y las cualidades de los especialistas que intervienen en la creación de una página web de éxito.

7 Etapas de un desarrollo web

Las etapa de un desarrollo web lo focalizaremos desde el punto de vista de la empresa que contrata los servicios de un desarrollo web.

A ser posible será fundamental ser acompañado por un consultor de marketing para enfocar un estrategia de marketing digital para que aplique la metodología ADEP de marketing digital

1.Definición del objetivo de la web

En este primer punto será fundamental definir el objetivo de negocio de nuestra página web y catalogarla sobre que tipo de página va a ser, teniendo en cuenta nuestro modelo de negocio. Deberás responder a las siguiente pregunta:

¿Qué quiero conseguir con mi página web?

Aquí tienes un articulo que te ayudara a identificar el tipo de página web que necesita tu empresa para afrontar una estrategia de marketing digital: Tipos de página web según objetivo de negocio

2.Investigación y Análisis

Deberá analizar a tu competencia y analizar cómo han diseñado su página web e identificar el objetivo de su página web y buenas prácticas que puedas adaptar a tu nueva página web, cómo funcionalidades, Diseños de las páginas, Arquitectura de la información …etc.

Un consejo para identificar tu competidores online es comportarte cómo si fueras tu cliente potencial y buscases información sobre los servicios / productos que tu empresa ofrece. Ejemplo: Si tengo una tienda de tablas de surf, buscare comprar tablas de surf online, mis competidores serán los resultados que surjan de esta búsqueda.

Etapas de desarrollo web análisis investigación

Haz un listado de las webs de tu competencia y destaca sus buenas prácticas para tener de forma recopilada y aplicar en un futuro en tu página web

3.Arquitectura de la Información

Define la arquitectura de la información de tu página web mediante un Árbol de contenidos web dónde deberás tener en cuenta a ser posible las recomendaciones de un Consultor SEO (Posicionamiento Web) para determinar de la mejor forma de estrucutra web para potenciar el posicionamiento web de tu página web y la correlación semántica de las palabras.

4. Contacto con Desarrolladores Web

Una ves tengas claro que necesitas y los objetivos de negocio que quieres cumplir deberás contactar con especialistas de desarrollo y diseño web

4.Diseño

En un primer moemnto será fundamental definir el Mockup de todas las páginas madre de la web definidas en la arquitectura de la web conjuntamente con el Diseñador Web. Ejemplos de páginas Madre:

  • Página de Incio
  • Artículo del Blog
  • Pagina de inicio del Blog
  • Página de Categoría de Servicios
  • Página de Sobre Nosotros
  • Página de Servicio
  • Página de artículos de la Tineda Online
  • Página de Categoría de Tienda Online
  • Página de Contacto
  • Etc …..

El Objetivo será tener un diseño homenajeo que represente la identidad de la marca y su comunicación, definir esta cuestión será interesante tener un Brand Book base dónde se definan todos los estilos de la marca, cómo tipografías, colores bases y todos esos elementos de diseño gráfico que representes la identidad de nuestra marca.

Para desarrollar la identidad de marca gráfica te recomendamos que contactes con un Diseñador gráfico sobre marcas.

5.Subida a Producción

En este punto es dónde el desarrollador web subirá a producción los diseños conjuntamente definidos con el Diseñador Web para cada una de las páginas definidas. Además deberás tener en cuenta cómo vas a querer cómo vas a querer tu página web.

En un CMS o en una página web hecha a media. En un primer momento no te recomiendo que hagas una página web a medida a no ser que sea 100% necesario, ya que sino de lo contrario siempre vas a depender del desarrollador web y será complicado cambiar de proveedor.

Tipos de CMS más populares: WordPress, Drupal, Wix para gestores de contenidos, para tiendas online Woocommerce (WordPress), Magento, Shopify, Prestashop y entre otros más según el sector

Migración del contenido a Hosting / Migración SEO

Será fundamental que tengas este proceso en cuenta en caso que ya tengas una página web indexada en los buscadores, ya que una mala migración de contenidos de la antigua página web a la nueva puede ser un verdadero desastre y perder todo el posicionamiento web histórico que tenias.

En este proceso será fundamental que intervenga un especialista SEO anteriormente presentado.

6. Estrategia de Visibilidad Online

Mediante una estrategias SEO cómo base podrás conseguir visibilidad web a través de los buscadores. Deberá aplicar la metodología SEO para que esto sea posible.

7. Analítica Web y Mejoras

Simplemente consistirá en hacer seguimiento de objetivos mensuales de perfomrance la web que complementaran al objetivo genérico de la web que mejoraremos mediante metodologías CRO y de analítica web.

Contenidos del Artículo 🔎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Artículos Recientes

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos

Aplica y Aprende Marketing Efectivo

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉