Variantes de productos y el SEO en Shopify

¿Es posible? ¿Podemos obtener más tráfico orgánico de las páginas de variantes de productos?

La respuesta rápida es SI.

Una de las características específicas de Shopify es el producto y la creación de variantes las cuales no son indexables.

Las variantes de productos son productos que tienen una pequeña diferencia entre sí. 

Por ejemplo, diferentes tamaños de zapatos, colores de ropa, tamaños de cuadro de bicicleta, etc… estas características forman el Long tail en SEO y la posibilidad de conseguir clientes en la fase informacional

Si crea variantes de productos en Shopify y mira su URL, encontrará un anexo al final de la URL del producto principal como este:  ?variant=1234

Desde el punto de vista del SEO

  • Dichas URL se canonicalizan al producto principal. Eso significa que los motores de búsqueda no indexarían la URL de la variante del producto. 
  • No podemos cambiar las metaetiquetas de variantes de productos ni las descripciones de productos en su página. Eso significa que aparecen duplicados a nivel de contenido para los motores de búsqueda.
  • No podemos crear enlaces internos a URL de variantes de productos desde la página principal del producto.

Cómo en el caso de un eCommerce de tecnología, puede ser que tengas cientos de variantes de productos, pero los motores de búsqueda nunca las encuentran y sus clientes nunca encuentran sus variantes de productos a través de Google, Bing, etc., lamentablemente. 

¡Mientras más grandes y únicas sean las páginas de productos dentro de nuestra tienda que sean visibles para los motores de búsqueda, mejores resultados de clasificación y tráfico orgánico obtendremos en nuestra tienda!ç

Consigue indexar la variantes de producto de Shopify

¿Cómo podemos solucionar este problema? Si escribe una consulta de Google como «Cómo SEO Shopify variantes de productos» encontrará muchos artículos y publicaciones de blog con los siguientes consejos:

  • No utilice variantes de productos. Crear productos separados. 
  • Cree colecciones separadas para las principales opciones de productos
  • No intente SEO variantes de productos. Es imposible en Shopify 

Pero tranquilo hay una solución:

Los especialistas de Appic Lab crearon la exclusiva aplicación Asistente de SEO para eCommerce de Shopify que te ayudará a realizar SEO para variantes de productos y evitar la administración de cientos y miles de productos por separado.

Características clave de la aplicación SEO Assistant:

  • Bulk Editor le permite definir todas las metaetiquetas para productos y variantes de productos utilizando una gran cantidad de variables. 
    • Simplemente cree plantillas para sus productos seleccionados y todos los datos se reescribirán en unos minutos
  • Condiciones muy flexibles para seleccionar productos en Bulk Editor
  • La aplicación reescribe automáticamente la URL canónica de las variantes del producto para que sean indexables. 
  • Defina etiquetas alt únicas para imágenes de productos separados y variantes de productos

¿Todavía tienes dudas? ¡Simplemente pruebe la aplicación Asistente de SEO mediante la versión freemium y aumente el tráfico de tu eCommerce mediante las palabras clave longtail de tu catálogo de productos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes del Blog