Tendencias del SEO

¿Qué nos deparará el SEO en el 2023? esta es una muy buen pregunta que nos hacemos los consultores SEOs para anticiparnos a los cambios y tener nuestros proyectos de posicionamiento web preparados para estar siempre adaptados a los cambios de tendencias y algoritmos del buscador de Google.

«No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio»Charles Darwin

Adaptarse o morir

¿Cuáles crees que serán las principales tendencias que marcarán el área del SEO durante 2023?

Las principales tendencias de SEO para 2023 serán muy parecidas a las de años anteriores dónde la base del posicionamiento estará enfocado en los contenidos de calidad y una experiencia de usuario en el página web fantástica, ya que la base del buscador es ofrecer el mejor resultado de búsqueda para cada usuario.

Aún así algunas tendencias que vemos de la mano de Google se centrarán en la optimización de los resultados de búsqueda en el comercio online. Cómo pudimos ver en la edición de Search On 2022 muy enfocado a la optimización y simplificación del proceso de compra desde los resultados del mismo buscador.

Dónde establecen nuevos proyectos con un foco claro en hacer los resultados de búsquedas cada vez más visuales y alejándose de los míticos 10 resultados azules de hace unos años. Así que el concepto de SEO on SERP cada vez obtendrá más fuerza.

Por otro lado la creciente ola sobre los contenidos creados por inteligencia artífica en sus diferentes formatos de escritura, imagen e incluso vídeo de esta última fase del 2022 y su impacto en la creación de contenidos en el próximo año y en la operativa de creación de los mismos por los equipos de marketing de las empresas y su relación con los buscadores.

Veremos los pros y contras además de su relación con los algoritmos de factores de posicionamiento.

tendencias de seo

¿Cuáles serán los principales retos a afrontar por los profesionales del SEO en 2023?

En línea de las tendencias sobre el 2023, los SEOs deberán estar al día de los cambios que se producen en las SERPs. No solo en el cambio de las posiciones de sus proyectos sino los cambios de la propia estructura de las SERPs cómo comentábamos anteriormente.

Además deberán tener un ojo puesto a los diferentes canales del propio buscador, cómo son búsquedas por imagen, desde Google Shopping, por voz, vídeos y otras modalidades que deberemos tener en cuenta además de los conocidos resultados de búsqueda genéricos, teniendo en cuenta YouTube cómo el segundo buscador más utilizado.

Por suerte Google nos ha dado un respiro con el retraso del traspaso a GA4, pero deberemos estar preparados para tener la capacidad de poder seguir analizando los datos de nuestra página web con esta nueva herramienta.

Y cómo desde los inicios del buscador estar atentos a las actualizaciones del mismo para entender la evolución del algoritmo y adaptar nuestros proyectos para que estos no se vean penalizado cómo vimos en 2019 con el famoso concepto de E.A.T que seguirá más presente que nunca.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes del Blog

Enlazado interno para eCommerce

¿Conoces la importancia de un buen enlazado interno para una tiendas online? Gracias a los enlaces los usuarios pueden interactuar