SEO onpage

¿En que consiste el SEO on page?

Consiste en la aplicación de nuestras palabras clave designadas en nuestro proceso de estudio de palabras clave y obtener el mayor rendimiento de este.
Nuestro objetivo principal será ayudar a los motores de búsqueda y algoritmos a indexar nuestro contenido de forma correcta para las búsquedas de sus usuarios, en el caso de Google podemos encontrar una Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes que nos ayudara a entender mejor su funcionamiento.
 
Pasos a seguir para aplicar el SEO on page en tu página web:

1.Auditar nuestra web

En este primer proceso obtendremos una visón general del estado de nuestra pagina web por lo que representa el SEO y su estructura optimizada para los bucadores, nuestro objetivo será verificar que no tenemos contenido duplicado, la velocidad del servidor y otros aspectos generales de nuestra página.
Para así establecer unos procesos de mejora, para saber herramientas, trucos y parámetros a tener en cuenta extendemos esta información en el post de Auditoría SEO.

2.Creación de contenido de calidad

Los usuarios son nuestro principal activo, por esta razón debemos crear contenido único y relevante para este. En la medida que el contenido sea relevante para este y los encuentre en Google, este utilizará más este buscador.
Contra más usuarios utilicen Google, más empresas estarán interesadas en tener allí presencia de pago. Si aumenta el número de empresas con intereses publicitarios en Google, más ingresos obtendrá.
Teniendo en cuenta esta cadena, concluimos que para Google lo más importante es la satisfacción del usuario a través de los contenidos que le muestra. Para ello, Google deberá tener la capacidad de relacionar una búsqueda con un contenido de una web y por otro lado, debe saber qué tipo de contenido es más relevante para el usuario.
La pregunta esencial es: ¿cómo sabe Google qué contenidos son más útiles y relevantes para el usuario?.
La respuesta es:
A través de su actividad social, cuantas más veces se comparta o comente un contenido, contra más likes tenga dicho contenido, etc,.. más relevante entenderá Google que es para el usuario y mejor calificación otorgará a la web que haya publicado dicho contenido.
 

3. La prominencia de las palabras clave

La prominencia de las palabras clave hace referencia al nivel de importancia de la colocación de keywords que hemos determinado en nuestro estudio de palabras clave en determinados lugares de una página web o de una página.
 
Hay algunos lugares, como el título o la URL, que son muy prominentes. Por lo tanto, es muy importante colocar ahí las palabras clave por las que queremos posicionarnos.
 
No hay una receta mágica que revele las ubicaciones de keywords más relevantes, pero sólo hay que seguir la lógica; si una palabra clave resalta de alguna forma respecto al resto de texto, seguramente tendrá un mayor nivel de prominencia (como por ejemplo, una palabra clave resaltada en negrita o destacada con un link interno).
 

4. Buenas prácticas estructurales en seo on page

En este tema trataremos los campos básicos de como debemos aplicar nuestras palabras clave.
Con un objetivo claro, que el algoritmo de los buscadores en aspectos generales nos entiendan y valoren nuestra página de forma correcta. De esta forma estos podrán indexar nuestra página en las búsquedas de los usuarios que hemos analizado por las palabras clave seleccionada.
Como más nos acerquemos a las peticiones estructurales requeridas por el algoritmo mejor valorados estaremos, por esta razón en el post de buenas prácticas en seo on page repasamos los requisitos aplicar en nuestra estructura web.

5. Optimización de las imágenes

Quizá no te hayas parado a pensarlo, pero las imágenes pueden generar enormes cantidades de tráfico a tu web desde los buscadores, ya que aparecerán en los resultados de imágenes de los buscadores.
Piensa en una persona que busca un producto en Google, un lugar o una receta. Frente a ella podrían presentarse tus imágenes para esas búsquedas, como dice el dicho una imagen vale mas que mil palabras.
Muchos pasan por alto la oportunidad pensando que el nuevo diseño del buscador es menos eficaz que el anterior para atraer visitas. Pero tú no deberías caer en ese error.
La búsqueda universal muestra imágenes en la página de resultados de forma combinada. Esto significa que no es necesario buscar una imagen para encontrarla: puedes aparecer en cualquier momento.

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉