SEO para el departamento comercial y compras

En el siguiente artículo quiero abordar la información objetiva que obtenemos los SEOs durante el proceso de estudio de palabras clave sobre las búsquedas activas (Demanda activa) de los clientes potenciales de una tienda online en relación a sus categorías de productos, marcas y modelos.

¿Qué es el SEO para el Departamento Comercial?

El SEO para el departamento Comercial está enfocado en analizar la demanda activa sobre el catálogo de productos de la tienda online. Con el objetivo de identificar 2 datos fundamentales: Estacionalidad y Volumen de búsquedas Mensuales.

Objetivo del SEO para ayudar a los comerciales

Mediante estos 2 datos podemos establecer una estrategia para el departamento de compras y comercial de una tienda online.

Utilizando datos para la toma de decisiones de una de las operaciones mas importantes de una tienda multimarca. Comprar productos a un buen precio y que estos se vendan. Lo podríamos resumir en comprar y vender bien.

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso práctico SEO mundo-surf.com

Caso práctico SEO de https://www.tablassurfshop.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector eCommerce del mundo de mi pasión, el

Caso práctico SEO tablassurfshop.com

Caso práctico SEO de https://www.tablassurfshop.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector eCommerce del mundo de mi pasión, el

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉