.Htaccess para SEO

Las optimizaciones de motores de búsqueda (SEO) tienen que ver con hacer que el motor de búsqueda de su sitio web sea amigable y ayudae a clasificar páginas o publicaciones.

En este mercado competitivo, simplemente no puede ignorar el SEO. .htaccess es uno de los archivos importantes de su sitio web que le permite controlar la funcionalidad de su sitio web.

Es por eso que necesita personalizarlo para maximizar no solo el control sino también la optimización del motor de búsqueda.

.htaccess para SEO se trata de utilizar el archivo .htaccess de Apache para mejorar la optimización técnica del motor de búsqueda (SEO) de sus sitios web. 

El archivo .htaccess es un archivo de configuración del servidor distribuido para el servidor web Apache. 

¡Puede usarlo para crear redireccionamientos, modificar encabezados HTTP, administrar el rastreo y mucho más!

Con el uso de .htaccess para SEO, puede anular la configuración del servidor con sus requisitos. Para que funcione, el servidor detecta el archivo y luego lo anula antes de ejecutarlo para el usuario final.

Eso es lo que lo hace útil para el rendimiento de optimización de motores de búsqueda y mejora no solo el rendimiento del sitio web , sino también la visibilidad de los motores de búsqueda.

También compartiremos fragmentos de archivos .htaccess que mejoren la funcionalidad de .htaccess.

Por último, pero no menos importante, cubriremos la expresión regular y cómo se usa en .htaccess.

Guía definitiva de .htaccess para SEO ¿Qué es .htaccess?

Antes de profundizar en la guía definitiva, necesitamos comprender mejor .htaccess. Entonces, para empezar, es un archivo y no solo una extensión de archivo.

Es común para las extensiones de archivo, pero en este caso, no lo es. Entonces, cuando esté buscando el archivo específico, realice una búsqueda como el nombre del archivo y no simplemente como extensión.

Técnicamente, .htaccess es utilizado por servidores web que funcionan con Apache.

Se utilizan para configurar cada directorio. Además, si el alojamiento web no le permite editar el archivo .htaccess, puede crear fácilmente uno nuevo y anular los parámetros de su archivo .htaccess.

Las directivas se anularán a nivel de directorio y subdirectorios. Esto significa que si coloca un archivo .htaccess en la raíz de su servidor web, se aplicará a todo su sitio web.

Para un control más preciso, debe crear un nuevo archivo .htaccess en el directorio especificado.

Acceder al archivo es súper fácil. Todo lo que necesita hacer es buscar el archivo en el directorio raíz. La mayoría del popular sistema de administración de contenido le proporciona una manera fácil de configurar el archivo. También puede acceder al archivo a través de FTP.

Directivas de .htaccess para seo

Dándole un control más fino Las directivas le permiten tener un control más delicado sobre lo que desea configurar.

Son los comandos en el archivo de configuración. El .htaccess también usa derivados, y usted tiene que usar derivados cortos. Con estos derivados, puede proteger archivos con contraseñas, controlar el rastreo, permitir o prohibir direcciones IP y mucho más.

¿Por qué necesitamos optimización SEO en archivos .htaccess?

Antes de profundizar en la configuración real, primero debemos entender cómo los archivos .htaccess ayudan al SEO en primer lugar. Vamos a enumerarlos a continuación.

  • Los rastreadores de motores de búsqueda llegarán a su .htaccess el cual gestiona la funcionalidad del sitio web. Si se hace correctamente, mejorará la credibilidad de su sitio web .
  • Con .htaccess, puede generar una URL limpia (URL SEO Firendly) lo cual nos ayudara a establecer al prominencia de las palabras clave para los motores de búsqueda.
  • Un buen .htaccess para SEO también significa que resuelve el error 404 HTTPS y también maneja las redirecciones 301 de la forma en que se debe hacer.
  • También se puede usar para bloquear a los usuarios que usan direcciones IP o dominios de las soluciones de espionaje de los motores de búsqueda.

Todos estos beneficios son sustanciales y, por lo tanto, no pueden ser ignorados.

Copia de seguridad antes de hacer .htaccess para cambios de SEO Editar .htaccess puede ser una propuesta difícil.

Mejora la funcionalidad y características de su sitio, pero hacerlo mal puede llevarlo a un sitio web que no funciona.

Es posible que obtenga un error de servidor interno 500. Para evitar tales casos, le recomendamos que copie su archivo .htaccess antes de realizar cualquier cambio.

Esto lo mantendrá a salvo y también le permitirá experimentar con el archivo.

¿Dónde encontrar el archivo .htacess?

La ubicación del archivo .htaccess según la plataforma que esté utilizando. La mayoría de las veces, está presente en la raíz de su directorio. Por ejemplo, si está utilizando WordPress, lo encontrará en el directorio de instalación de WordPress.

Para diferentes plataformas de alojamiento que usan cPanel, simplemente puede usar el Administrador de archivos e ir al directorio raíz. Allí debe activar “Mostrar archivos ocultos” para acceder al archivo .htaccess.

URLs amigables con SEO

Las URL juegan un papel crucial cuando se trata de posicionamiento en buscadores.

Según Matt Cutts, que trabajó como ingeniero en Google, la estructura de las URL juega un papel crucial en la clasificación.

Además, agregó cómo las palabras clave en las URL también agregan valor al factor de clasificación.

Otra cosa crítica que el propietario de un blog necesita para mantenerse limpio es la longitud de la URL. Debe ser corto para que los visitantes puedan recordarlos fácilmente.

Aunque nadie lo hace, manteniéndolo corto y limpio, insinúa al motor de búsqueda que le importa su lector. Optimización de URL de sitios web generales Puede optimizar su archivo .htaccess para tratar estos problemas. Para hacerlo, debe anular las URL actuales utilizando la extensión de archivo y asegurarse de que las URL actuales se rastrean correctamente.

Para hacerlo, debe usar el siguiente código en su archivo .htaccess.

RewriteEngine On Reescribir regla ^ topicname / (a ​​[a-zA-Z0-9] +) $ index.php? Topic = $ 1

Las dos líneas anteriores transformarán toda la URL de su sitio web a la siguiente www.yoursite.com/therulesyouchoosed/article.

Optimizar las URL del sistema de gestión de contenido Si está utilizando WordPress, Joomla o cualquier otro sistema de administración de contenido, debe personalizar las URL de manera diferente.

Se puede hacer agregando el siguiente código al archivo .htaccess.

RewriteEngine On Reescribir regla (. *) / $ Load_page.php? & Page_id = $ 1

Una vez que el archivo se actualiza, ya está todo listo para URLs optimizadas para SEO.

Eliminando .php y .html

También puede deshacerse de las extensiones de página como .html y .php. En realidad, no agregan ningún valor al lector, y también les dificulta recordar. Para eliminar las extensiones, todo lo que necesita hacer es copiar el código a continuación y colocarlo en el archivo .htaccess.

RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -D RewriteCond% {REQUEST_FILENAME} .php -f RewriteCond% {REQUEST_FILENAME} .html -f Reescribir regla ^ (. *) $ $ 1. html

Esto nos lleva al final de la optimización de la URL del sitio web a través de .htaccess para fines de SEO.

Robots.txt canónico

Puede mejorar el escaneo de robots.txt con la ayuda de canonical. En general, el archivo robot.txt se encuentra en el directorio raíz, pero los robots defectuosos u otros scripts maliciosos pueden consumir los recursos de su sitio web al escanear todo el sitio web en busca de un solo archivo robot.txt.

Como propietario, seguramente no quieres que eso suceda. Solución canónica Puede usar .htaccess para guiar a los rastreadores y usuarios a encontrar el archivo robot.txt.

También resuelve el problema de una solicitud continua para acceder al archivo “robot.text”.

Al hacerlo, está mejorando el SEO de su sitio web al proporcionar a los rastreadores lo que quieren y también reducir la carga en el servidor.

# SOLUCIÓN CANÓNICA PARA ROBOTS.TXT

RewriteBase / RewriteCond% {REQUEST_URI}! ^ / Robots.txt $ [NC] RewriteCond% {REQUEST_URI} robots \ .txt [NC] RewriteRule. * Http://yourmotocmswebsite.com/robots.txt [ R = 301, L] 

En el código anterior, todo lo que necesita hacer es cambiar “yourwebsite.com” a la URL de su sitio web.

La URL debe ser el directorio raíz de su sitio web al que pueda acceder cualquier persona. En el método anterior, utilizamos el módulo de reescritura de Apache.

Sin embargo, si está buscando una solución alternativa que sea más limpia, puede usar mod_alias . RedirectMatch 301 ^ / (. *) / Robots \ .txt http://yourmotocmswebsite.com/robots.txt Redireccionamiento no www –

Redirección no www.

Problema canónico Uno de los problemas más básicos que tiene el sitio web es la redirección no www.

Si está auditando su sitio web , también debe ocuparse del problema de redirección no www.

La buena noticia es que una simple etiqueta canónica puede solucionarlo. También solucionará el problema de duplicación de URL en su sitio web y mejorará la estructura general de URL del sitio web.

# Corregir las URL que no son www y redirigirlas a www

RewriteEngine en RewriteCond% {HTTP_HOST}! ^ Www \ .yourwebsite \ .com RewriteRule (. *) Http://www.yourmotocmswebsite.com/$1 [R = 301, L] También puede usar el siguiente código para obtener el mismo efecto. # Arreglando las URL que no son www y redirigiéndolas a www RewriteEngine en RewriteCond% {HTTP_HOST} ^ yourwebsite \ .com [NC] RewriteRule (. *) Http://www.yourmotocmswebsite.com/$1 [R = 301, L] En ambos códigos anteriores, debe reemplazar el término “sitio web de su motor” con su nombre de dominio.

Uso de etiquetas canónicas para encabezados y archivos PDF El rel = “canonical” también se puede utilizar para señalar las URL canónicas en su sitio web.

Esto hace que sea aún más útil señalizar archivos en encabezados y archivos PDF.

Por ejemplo, puede usar la técnica de etiquetas canónicas para señalar los enlaces de PDF a la versión HTML simplemente. De esta manera, el usuario no tiene que descargar el archivo a su escritorio para inspeccionarlo.

Sin embargo, para que esto suceda, debe tener ambas opciones habilitadas. Para habilitarlo usando encabezados HTTP, debe usar el siguiente código. Simplemente rediríjalo a otras páginas HTML que se sirven con la URL /page.html. 

Encabezado y enlace “; rel = “canónico” ” Hacer redireccionamientos usando .htaccess para SEO En esta sección, analizaremos las redirecciones que se pueden lograr mediante la edición de archivos .htaccess. Como experto en SEO, debe asegurarse de que las diferentes redirecciones estén en su lugar para evitar los errores 404.

Los dos redireccionamientos principales con los que tiene que trabajar es el redireccionamiento 301 y el redireccionamiento 404.

Al hacerlo, se asegura de que ninguno de los usuarios llegue a un enlace roto. También maneja mejor los rastreadores de motores de búsqueda y garantiza que el sitio cumpla con los estándares establecidos por el algoritmo de Google.

Como propietario, puede crear una página 404 de solicitud incorrecta o simplemente redirigir a la página principal de su sitio web. Sin embargo, le recomendamos que cree una página 404 personalizada y agregue una opción de búsqueda.

Esto le permitirá al usuario buscar nuevamente en el sitio web el contenido que necesita. Si se hace correctamente, .htaccess para SEO eventualmente reducirá la tasa de rebote y mejorará el rendimiento SEO del sitio web. Para redirigir todos los errores, incluidos 400: solicitud incorrecta , 401: se requiere autorización , 403: contenido prohibido y  500: error interno del servidor , solo necesita usar el contenido mencionado a continuación. Error Documento 402 / temp / página-no disponible-temporalmente402 El código anterior funcionará para cualquier error. Todo lo que necesita hacer es simplemente cambiar el código de error y también cambiar la página de redireccionamiento asociada a él.

Detener a los robots malos

No todos los bots son buenos. Es posible que quieran rastrear su sitio web sin proporcionar ningún valor a su sitio.

Es por eso que necesitas bloquear estos bots malos. El .htaccess le permite escribir derivados que se pueden usar para prevenir bots. Para hacerlo, debe usar el siguiente código.

RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} ^ BOTNAME [OR] RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} ^ BOTNAME1 [OR] RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} ^ BOTNAME3 RewriteRule ^. * – [F, L]

Arreglando redirecciones 301 y errores 404

Nuestro siguiente paso es corregir los redireccionamientos 301 y los errores 404. Y, siempre es mejor resolverlos de antemano en lugar de hacerlo manualmente o más tarde. La razón es simple, ya que el error 404 no encontrado ocurrirá incluso cuando mantiene su sitio web a diario.

La redirección 301 ayuda a erradicar el error 404 al redirigir las páginas antiguas a las nuevas.

Esto resolverá dos problemas. Otros sitios web que enlazan a su página anterior. Los redirigirá con éxito.

Los redireccionamientos 301 funcionan para todos los motores de búsqueda, incluido Google.

Para hacerlo, todo lo que necesita hacer es escribir el código en su archivo .htaccess. Para que esto funcione, necesita la página anterior y la nueva URL de la página. Redireccionar 301 / información / artículo antiguo http://www.yourmotocmssite.com/articles/new-article Redirección del sitio web más reciente Si aún no lo sabe, un motor de búsqueda rastrea diferentes versiones de su página de inicio.

Esta indexación se realiza casi todo el tiempo. Sin embargo, como propietario, nunca querrá que un visitante acceda a la versión anterior del sitio web.

Es por eso que usted, como propietario, debe asegurarse de realizar la redirección de sitio web más reciente utilizando una simple redirección 301.

Redirección 301 a través del código de .htaccess

Todo lo que necesita hacer es usar el siguiente código en su archivo .htaccess.

RewriteCond% {HTTP_Host} ^ yoursite.com $ [NC] RewriteCond ^ (. *) $ Http://www.yourmotocmssite.com/$1[R+301,L] RewriteCond% {THE_REQUEST} ^. * / Index Reescritor ^ (. *) Índice $ http://www.site.com/$1 [R = 301, L]

Nota: No olvide reemplazar el término “yourmotocmssite” por su nombre de dominio.

Redirigir sitemaps Canonical

Es extremadamente útil cuando se trata de dirigir. Anteriormente discutimos cómo podría redirigir a los bots y usuarios para encontrar el archivo robot.txt .

Ahora, vamos a hacer lo mismo pero para mapas de sitio. Los sitemaps también sufren de robots defectuosos y, por lo tanto, debe asegurarse de que sus servidores pasen el menor tiempo posible para ayudar a los rastreadores a encontrarlos.

Esto lo ayudará a liberar recursos del sistema y también a asegurarse de ahorrar ancho de banda. Para resolver este problema, agregue el siguiente código a su archivo .htaccess. Vamos a usar mod_alias para hacer la redirección.

# Resolviendo mapas de sitio usando canónico 

RedirectMatch 301 /sitemap\.xml$ http://yourmotocmssite.com/sitemap.xml RedirectMatch 301 /sitemap\.xml\.gz$ http://yourmotocmssite.com/sitemap.xml.gz 

Para utilizar el código anterior, debe editarlo de acuerdo con el dominio de su sitio web y las rutas de archivo que está utilizando.

Ahora, repasemos el código anterior para obtener una mejor comprensión. La primera línea del código se usa para redirigir las solicitudes a un mapa del sitio normal que no está comprimido.

La segunda línea de código, por otro lado, redirige a una versión comprimida del mapa del sitio.

Mejora de .htaccess para SEO con almacenamiento en caché de velocidad del sitio

¿Quién no ama la velocidad? Bueno, tanto los usuarios como el motor de búsqueda lo hacen.

Y, si desea obtener una clasificación más alta en el motor de búsqueda, debe asegurarse de que su sitio web se cargue más rápido.

Una técnica para hacerlo más rápido es usar el almacenamiento en caché.

El almacenamiento en caché es un método mediante el cual los recursos del sitio web se almacenan en el navegador.

Estos recursos no cambian mucho, y es por eso que no necesitan ser descargados cada vez que el usuario lo solicita.

Al habilitar el almacenamiento en caché, no solo acelera su sitio web, sino que también ahorra tiempo de procesamiento del servidor. Para habilitar el almacenamiento en caché, vamos a utilizar mod_headers y mod_expires.

Esto le dará una mejor manera de manejar el proceso general de almacenamiento en caché. Empecemos. 

ExpiresActive In Caduca Por defecto A259200

El código anterior lo ayudará a establecer un tiempo de vencimiento para los activos.

El número puede parecer significativo ya que es en segundos.

Directivas de robot

Su sitio web puede contener páginas o publicaciones que no desea compartir con su audiencia e incluso con el motor de búsqueda.

En ese caso, es posible que desee restringir el acceso a esos archivos. Puedes hacerlo a través de la edición .htaccess.

Es útil cuando muchos sistemas de administración de contenido simplemente no le permiten hacer la restricción.

Vamos a utilizar “No Index Meta Robots” para lograr el resultado deseado.

Veamos un ejemplo a continuación. Encabezado (“X-Robots-Tag: sin índice”, verdadero);

El código anterior simplemente oculta los archivos PHP que usted genera.

También puede configurar un servidor web utilizando el siguiente código: Conjunto de encabezado X-Robots-Tag “sin índice”

También puede configurar las páginas como “no seguir” si desea que esas páginas no sean seguidas por los motores de búsqueda.

Encabezado (“X-Robots-Tag: sin índice, sin seguimiento”, verdadero);

Redirigir feeds a FeedBurner Redirigir tus feeds a Feedburner puede ayudarte a impulsar el SEO de tu sitio web.

Puede automatizar todo el proceso gracias a .htaccess. Vamos a usar el módulo mod_rewrite para lograr el resultado deseado.

# Feedburner redirection  RewriteCond% {REQUEST_URI} ^ / feed / [NC]  RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT}! (FeedBurner | FeedValidator) [NC]  RewriteRule. * Http://feeds.feedburner.com/mainContentFeed [ L, R = 302]  RewriteCond% {REQUEST_URI} ^ / comments / feed / [NC]  RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT}! (FeedBurner | FeedValidator) [NC]  RewriteRule. * Http://feeds.feedburner.com/allCommentsFeed [L, R = 302] < / IfModule>

Para que el código anterior funcione para su sitio web, debe reemplazar allCommentsFeed y mainContentFeed en el código anterior con sus valores de FeedBurner.

Mejora el contenido móvil de rastreo con un encabezado variable La publicación móvil también se puede mejorar utilizando el valor de Variar encabezado.

Simplemente le dice a Google que tiene una página diferente para servir a sus usuarios móviles. Si lo hace, Google identificará las páginas correctamente y las rastreará en consecuencia. Esto mejorará la experiencia del usuario que, sin darse cuenta, afecta las clasificaciones SEO del sitio. Para activarlo, todo lo que necesita hacer es copiar el código en su archivo .htaccess.

Encabezado agregar Vary User-Agent Protegiendo la lixiviación de imágenes También puede configurar .htaccess para detener otros sitios web para extraer imágenes de su sitio. Esto lo ayudará a mejorar el uso del ancho de banda de su servidor web y mejorar su rendimiento. Para hacerlo, debe usar el código mencionado a continuación. OnRewriteCond% {HTTP_REFERER}! ^ Http: //www.yourmotocmssite.com [NC] RewriteCond% {HTTP_REFERER}! ^ Http: //yourmotocmssite.com [NC] RewriteRule [^ /] +. (Gifljpg) – [F]

¡Eso es! ¡Estas listo!

Resumiendo .htaccess para SEO

.htaccess SEO puede ayudarlo a mejorar el SEO de su sitio web de muchas maneras.

En el artículo de hoy, analizamos muchos métodos que abordaron problemas como la redirección, el almacenamiento en caché, las URL canónicas y SEO-friendly.

El archivo .htaccess puede cambiar el juego si lo usa correctamente.

Resolver cosas como la sangría de imágenes, la redirección, los errores HTTP pueden tener un gran impacto en su sitio web con respecto a la experiencia del usuario que está directamente relacionada con el SEO en sí. A largo plazo, solo usted se beneficiará, y es por eso que le recomendamos que configure su .htaccess lo antes posible.

Entonces, ¿qué métodos vas a optimizar el SEO de tu sitio web? Comenta abajo y avísanos. También puede comentar a continuación si cree que nos hemos perdido algo o si tiene alguna sugerencia.  

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉