SEO en Google Noticias

Google News SEO puede cambiar las reglas del juego para los sitios de noticias porque, si bien su sitio web puede crear excelente contenido, su audiencia es limitada si sus artículos no aparecen en Google Noticias.

¿Google New que es y porqué es interesante aparecer en el?

El agregador de noticias de Google organiza noticias de más de 50,000 fuentes en todo el mundo, y la inclusión en Google Noticias tiene varios beneficios, incluido el potencial para impulsar el tráfico del sitio web.

Sin embargo, para obtener inclusión en Google News, los creadores de contenido deben optimizar su sitio web y sus artículos a través de Google News SEO, una disciplina de nicho que ayuda a los editores a convertirse en fuentes de noticias aprobadas.

Sin embargo, tenga en cuenta que ninguna cantidad de optimización de motores de búsqueda (SEO) va a lograr que un sitio web sea aprobado como fuente de noticias si no es realmente una fuente de noticias.

Veremos los conceptos básicos sobre cómo ingresar a Google Noticias, y si solo tiene una noticia que desea cubrir en Google Noticias, también tenemos algunos consejos para ti 😉

¡Vamos a ello! pero antes te recomiendo mirar el siguiente video de Nail Patel para tener un mejor contexto:

¿Cómo funciona el índice de Google Noticias?

Google News no funciona como un editor de noticias en sí. Más bien, agrega noticias de diferentes fuentes utilizando algoritmos que eligen qué noticia mostrar a los usuarios en función de sus intereses, ubicación, importancia, autoridad, frescura y usabilidad.

Luego, clasifica los resultados en temas y subtemas.

Los algoritmos de Google News eligen qué noticia mostrar en función de los intereses y la ubicación de un usuario, y la prominencia, autoridad, frescura y facilidad de uso de la fuente.

El personal de Google realiza muy poca curación manual. Ocasionalmente, sin embargo, el personal se dedicará a la curaduría de los principales eventos de noticias internacionales o un tema que está ganando interés en la cultura popular, como una exhibición de premios.

Para reducir la visibilidad de la información engañosa, desde 2018, Google ha puesto más énfasis en mostrar resultados autorizados sobre los más recientes o más relevantes durante las últimas noticias o situaciones de crisis.

Google colabora con los editores para estructurar datos e incorporar señales de calidad para ayudar al motor de búsqueda a identificar los resultados de noticias más confiables.

Como puede ver en las capturas de pantalla a continuación, los resultados de Google News (a la derecha) se muestran de manera diferente a los resultados de búsqueda normales de Google (a la izquierda).

Google news SEO cómo aparecer en el

Una búsqueda general de “eclipse lunar” muestra resultados multimedia, como videos, pero una búsqueda de Noticias solo muestra noticias.

Google News SEO: cómo difieren los resultados de búsqueda

Otro aspecto único de los resultados de Google News es que los usuarios pueden interactuar con elementos directamente desde los resultados de búsqueda, lo que les permite ver información adicional, así como personalizar sus resultados de noticias en el futuro.

Como puede ver en la imagen de arriba, los usuarios pueden indicar si les gustaría ver más o menos historias como esta, y también tienen la opción de ocultar historias de una red de noticias o editor específico.

Beneficios de acceder a los resultados de búsqueda de Google Noticias

Google News SEO no se trata solo de atraer tráfico a su sitio web.

De hecho, es posible que no vea grandes cantidades de tráfico directamente desde Google Noticias en su cuenta de Google Analytics. Los mayores beneficios pueden ser más indirectos.

Por un lado, la inclusión en Google News indica que su marca es confiable y autorizada, ya que Google aplica estándares rigurosos.

Los sitios web aceptados en Google News deben publicar contenido original, y la cantidad de anuncios y contenido patrocinado no debe exceder el contenido de noticias del sitio.

Las fuentes de Google News también deben mostrar fechas claras, bylines del autor e información sobre el editor.

Otro beneficio de la inclusión en Google News es que su contenido aparecerá en los resultados de búsqueda a los pocos minutos de su publicación, mucho más rápido que otros sitios de noticias.

Esto es especialmente valioso durante situaciones de última hora.

Este caso ha sido muy común durante estos día para los resultados relacionados con el covid-10 y su información, dónde los peridocios tenían una landing única para infromar sobre este tema donde se actualizaban las noticias relacionadas.

Noticas para Google noticias realcionadas con

Debido a que los feeds de Google News son personalizables, si publica constantemente un excelente contenido en su sitio y establece una marca notable, también puede ver que los usuarios tienen más probabilidades de interactuar con su contenido.

Los usuarios que interactúen con su contenido y opten por ver “más historias como esta” recibirán contenido adicional de su sitio web en el futuro.

Google News también es compatible con los editores de varias maneras. Por ejemplo, en 2018, Google anunció una iniciativa de $ 300 millones para fortalecer el periodismo de calidad y combatir la desinformación en la Web.

Google News Initiative es un proyecto de tres años que incluye una variedad de herramientas, incluidas características que ayudan a los editores a generar suscripciones y aumentar sus ingresos.

Finalmente, la inclusión en Google Noticias puede ayudar a que su contenido aparezca en la función “Historias principales” en la pestaña de búsqueda principal de Google.

Google News SEO también puede ayudar con la inclusión en las principales historias. La inclusión en las Historias principales de Google puede conducir a un mayor tráfico debido a su pantalla destacada en la parte superior de la página, como se indica en el ejemplo anterior.

¿Cómo ingresar a Google News?

Si ejecuta un sitio web de noticias, hay dos formas principales de indexar su contenido en Google News: puede licenciar su contenido a través de la herramienta Productor, o puede enviar su sitio web para su inclusión a través del Centro de editores.

¿Cuál es la diferencia entre Productor y Editor?

Google News Producer es una herramienta de publicación que le permite crear una fuente de marca de su contenido existente, publicar anuncios y aumentar la base de suscriptores.

https://publishercenter.google.com/publications

Dentro de Producer, puede vincular o importar contenido de su sitio, agregar elementos multimedia como video y audio y optimizar el contenido para múltiples dispositivos digitales.

Google News Producer es parte de Google News, y los elementos de su feed pueden aparecer en los principales resultados de Google News.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Producer no es una herramienta de creación o gestión de contenido. Todo el contenido de Google News Producer se crea en otro lugar y simplemente se extrae o vincula desde la post producción de Producer.

Centro de editores para Google. El Centro de editores, por otro lado, es un portal para que los editores administren sus sitios de noticias dentro de Google Noticias.

Una vez que se verifique su sitio en las Herramientas para webmasters de Google y se incluya en Google Noticias, podrá administrar los detalles de su sitio web, actualizar las URL y etiquetar las secciones de su sitio con identificadores específicos como “Negocios” o “Política”.

Sin embargo, antes de que pueda administrar los diversos aspectos del Centro de editores de Google News, primero debe enviar su sitio web para su inclusión en Google News para que su sitio de noticias pueda rastrearse automáticamente.

Google News SEO: 6 consejos para que su sitio sea rastreado como editor de Google News

Siga las pautas técnicas de Google para asegurarse de que los robots puedan rastrear su sitio.

Google News utiliza un algoritmo para rastrear sitios web. Para ayudar al sistema a determinar qué páginas de su sitio son artículos, debe tener URL únicas y permanentes. Cuando el rastreador de Google escanea sitios, busca HTML, por lo que debe usar el formato HTML para todo el contenido y los enlaces. Evite el uso de contenido multimedia, PDF o JavaScript, que el rastreador no puede escanear.

Optimice más para mejorar sus posibilidades de inclusión.
Al igual que con todo SEO, querrás facilitarlo para los bots. Utilice el marcado de datos estructurados (NewsArticle) para cada artículo, que incluye información como título, fecha, palabras clave y fecha de publicación.

Además, evite interrumpir el flujo del contenido de las noticias con otros elementos, como videos, galerías de fotos o artículos relacionados. El código HTML que es un bloque continuo de código desde el título hasta la conclusión del artículo es el más eficientemente indexado por Google News.

Demuestre que su sitio es una fuente autorizada.

Google News desea que los visitantes confíen en las fuentes de noticias que incluye, por lo que es importante ser transparente y responsable. Las fuentes de noticias deben proporcionar información fácilmente accesible sobre la publicación, el editor y la compañía o red detrás de la publicación, así como información de contacto. Los artículos de noticias también deben presentar fechas claras, líneas generales e información del autor.

Tenga en cuenta que, en el siguiente artículo, la fecha y hora de publicación aparecen en la parte superior de la página, junto con el nombre del autor, que enlaza con la biografía del escritor, así como con sus otros artículos. La línea de “Washington” también aparece antes del cuerpo de la historia.

Fechas, bylines, información del autor, todo ayuda con Google News SEO

Tener colaboradores expertos que creen contenido original para su sitio también es valioso y hace que sea más probable que Google News apruebe la inclusión de su sitio web.

Publicar contenido fresco diariamente.

Su sitio de noticias debe actualizarse con múltiples artículos nuevos diariamente. Si bien su sitio puede presentar contenido sindicado de servicios de noticias como The Associated Press, Reuters o United Press International, no confíe demasiado en los servicios de cable. La mayoría del contenido debe ser exclusivo de su sitio.

Desarrollar un nicho.

Google busca fuentes de noticias con puntos de vista únicos, por lo que es útil tener un enfoque especializado que diferencie a su sitio web de los demás.

Existen numerosos sitios de noticias que informan sobre noticias generales, por lo que es más probable que los sitios especializados que brindan informes detallados sobre temas o industrias específicos sean indexados y garanticen su ubicación en las principales historias.

Por ejemplo, Space.com, que informa exclusivamente sobre noticias espaciales y de astronomía, se ha establecido como líder en este tipo de informes.

Crear un mapa del sitio.

Después de que su sitio sea aceptado en Google Noticias, cree un mapa del sitio de Google Noticias para una indexación más rápida y eficiente de sus noticias. Los sitemaps contienen información sobre el contenido de su sitio web, y un mapa del sitio de Google News le permite controlar qué contenido envía a Google. Incluso si su sitio web ya tiene un mapa del sitio, Google recomienda crear uno separado exclusivamente para contenido de noticias. Esto permite que el rastreador de Google encuentre rápidamente artículos en su sitio.

Obtenga el sitio web de su empresa en Google Noticias
Tal vez solo desee que aparezca un anuncio de noticias de la compañía, o un informe de noticias específico relacionado con su industria, en Google Noticias. No todo está perdido.

Una forma de lograr esto es utilizar un servicio de comunicados de prensa aprobado para Google News. O, si no tiene el presupuesto para un comunicado de prensa, considere comunicarse directamente con sitios que cubren noticias para su industria.

¿Cómo puedes encontrar posibles sitios web para contactar?

La herramienta de superposición de audiencia de Alexa puede ayudar. Simplemente ingrese a su sitio web para ver grupos de otros sitios web que tengan audiencias similares o palabras clave. Usando Zillow como ejemplo, podemos ver varias posibilidades.

Encuentre socios editoriales que ya estén aprobados para Google Noticias

A continuación, deberá visitar cada sitio para evaluar si pueden cubrir su anuncio. También querrás verificar que esté incluido en Google Noticias. Simplemente busque en Google News; si su material aparece en la sección de Noticias de los resultados de búsqueda, han sido aprobados. Luego busque un editor que escriba para su tema y continúe y comuníquese con él o ella.

También tenga en cuenta que incluso si su información no es capturada por Google News, su contenido aún puede aparecer en Historias principales en los principales resultados de búsqueda de Google.

Suerte!

Fuentes de información:

  • https://www.xplora.eu/como-aparecer-google-noticias-news/
  • https://www.sistrix.es/preguntale-a-sistrix/optimizacion-onpage/optimizacion-de-google-news-como-puedo-hacer-eso/

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉