Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

A cada compra de un dominio le sigue un contrato para su uso durante un período específico.

¿Por qué buscar dominios caducados?

 Al final del plazo, es necesario renovar este contrato. El dominio se trata como vencido en ausencia de dicha renovación y entra en el centro de alistamiento del dominio, donde está disponible para otros compradores (para reinscribirse).

¿Cuáles son los beneficios de usar un dominio caducado?

Dirija el tráfico relevante a su sitio web

Muchos sitios web tristes se abandonan junto con su audiencia, lo que podría ser bastante útil, ya que el crecimiento del tráfico enorme lleva meses.

Use la redirección 301 para atraer a los usuarios hacia su sitio web. Es una especie de protocolo (código de estado) que resalta el camino a la página más relevante y garantiza que el valor del vínculo de retroceso se dirija de manera adecuada sin que los visitantes lleguen a la página anterior. El proceso de configuración depende del servidor web que tenga. 

Crea un micrositio

Se puede usar un dominio caducado si es necesario construir una página web separada o un grupo de páginas web. Les permite trabajar de forma independiente pero dentro del mismo sitio web, ayuda a aumentar el conocimiento de la marca y alcanzar altos rangos en el SERP junto con el principal recurso web de la marca.

Construye la red del sitio web

Si va a adquirir satélites o PBN (Red privada de blogs desarrollada para hacer crecer los enlaces entrantes), los dominios caducados están aquí para proporcionar al sitio web principal los vínculos de retroceso externos de alta calidad con el fin de aumentar su índice de citas actual y PR (Página Rango).

Recuperar el sitio web anterior.

Incluso el sitio web perfecto puede fallar cuando su propietario no tiene la oportunidad de realizar inversiones para mantener el sitio a flote. Afortunadamente, hay toneladas de sitios de primer nivel en Internet que cuentan con gran tráfico y excelente reputación. Un dominio vencido es útil para la restauración.

Cómo detectar nombres de dominio caducados con tráfico

Los dominios vencidos con poco tráfico son inútiles y ganar un sorteo de chook puede ser un desafío. Es crucial verificar el dominio que tomará, y muchas plataformas y software avanzados pueden ayudar mucho. Veamos cómo puedes encontrar un gran dominio con tráfico.

Comprueba el dominio que te gusta

Probablemente tenga un nombre de dominio preferible en mente. Para que funcione por su bien, es importante iniciar la búsqueda de WHOIS y verificar su fecha de registro y vencimiento, el propietario actual y sus contactos. Para ello, puede ingresar a la plataforma dedicada WHOis.net , GoDaddy u otra solución de proveedor. 

Por ejemplo, estás interesado en el blog Dominio de Migrationology. Así es como se ve su información de registro: 

A veces, puede ser necesario verificar los detalles ya que algunos registradores prefieren no compartir información. Para que esté disponible, debe ingresar al sitio web de esa compañía y obtener todo lo que necesita directamente de la “boca de la comadreja”.

Recurrir a los registradores de dominios

Puede dirigirse directamente a los registradores de dominio que tienen el mandato de crear nuevos nombres de dominio y extender su validez. Almacenan todos los registros de nombres de dominio en el registro dedicado y tienen licencia para vender extensiones de nombres de dominio.

Como regla general, dichas plataformas cuentan con los dominios que caducan para las subastas. FreshDrop ofrece toneladas de configuraciones para elegir el dominio óptimo: extensiones, edad, rango de precios, etc. Por ejemplo, puede elegir la categoría “Viajes” si es relevante para su nicho. 

Luego, puede analizar los resultados y elegir el dominio para ofertar o agregarlo a su lista de observación. 

DomCop DomCop es otro registrador con una funcionalidad similar. Tiene dominios caducados y caducados con sus filas. 

Sin embargo, dichos servicios no son gratuitos y debe comprar un plan para que todos los nombres de dominio y las configuraciones estén disponibles.

Ir a subastas

Las subastas son otro tipo de plataformas que venden nombres de dominio, solo en este caso, el precio depende de la demanda. 

  • NameJet permite pujar si crea una cuenta y adjunta detalles de la tarjeta de crédito. Debe pagar una tarifa del 2.5% por una compra o una venta. Por otro lado, esta plataforma de posventa no tiene paquetes pagados.
  • Flippa es notable por la oportunidad de comprar dominios, sitios web y aplicaciones. La plataforma incluye muchos consejos y tutoriales para ayudar a las personas a comprender sus servicios. Si vende el dominio, debe pagar $ 15 / mes más comisión de una venta exitosa.
  • Sedo ofrece más de 18,000,000 de dominios, pero no muestra sus precios en el sitio web. Esta subasta de dominio le proporciona un corredor para negociar con el vendedor. Incluso es posible pedirle a un corredor que complete una venta de un dominio que aún no se ha incluido en Sedo.

¿Cómo comprar un dominio en la subasta? Como regla general, los vendedores estiman el precio (una oferta inicial) y el plazo de licitación, mientras que los compradores hacen contraofertas, y gana la propuesta más atractiva. Algunas subastas muestran precios fijos y es posible obtener un dominio sin hacer una oferta. Los costos dependen de la edad del dominio, el tráfico, los rangos y el nicho. 

Además, para obtener resultados más precisos, es posible utilizar filtros como extensiones de dominio, cantidad de oferta alta y mínima, la cantidad de caracteres, la fecha de vencimiento y algunos otros. 

Usar mercados de nombres de dominio

Algunas herramientas en línea también pueden facilitar su búsqueda de los dominios vencidos o vencidos. ExpiredDomains.net es libre de ver todos los dominios vencidos y sus precios. También es posible elegir variantes según tu nicho.

FreshDrop.net es gratis, fácil y también uno de los servicios más populares. Puede ingresar cualquier palabra clave y usar filtros para lograr resultados precisos rápidamente. Además, este software considera muchos parámetros de SEO y tráfico para que pueda encontrar los dominios más apropiados. Sin embargo, para obtener resultados más deseables, es necesario pagar $ 32.95 por mes.

RegisterCompass también ayuda a encontrar dominios caducados y eliminados. Para acceder a los registros de su base de datos, deberá proporcionar información personal y pagar $ 347 / año.

Auditar el dominio

Dado que las características del dominio tienen un impacto en la promoción del sitio web, es crucial auditar un dominio vencido que va a adquirir. Aquí hay algunos puntos de referencia a considerar antes de la compra.

Vínculos de retroceso

¿Cómo hacer una evaluación objetiva del perfil de vínculo de retroceso? Debe contener enlaces válidos de otros sitios web dentro del nicho. Además, preste atención al equilibrio entre los enlaces de pequeños blogs y grandes plataformas de autoridad. Por ejemplo, muchos enlaces de spam llevan a la suposición de que el sitio web era una celda en una red privada de blogs, a lo que Google se opone firmemente. Un perfil de aspecto natural de buena reputación puede iniciar la visibilidad SERP, ya que demuestra el verdadero valor del sitio web.

Es posible verificar los vínculos de retroceso con un software dedicado. Google Webmaster Console , una de las herramientas más populares, es adecuada para el arrendamiento de dominios, mientras que otras herramientas como OpenLinkProfile tienen una funcionalidad más amplia. Si ingresa la URL, se le proporcionarán las siguientes opciones gratis:

  • Consulte las clasificaciones del sitio web en Google, Google mobile y Bing.
  • Identifica tus rangos en YouTube, Facebook y AMP.    
  • Rastree las posiciones de las palabras clave.
  • Crear grupos de palabras clave automáticamente.
  • Monitorear negocios locales.

Otra gran herramienta es Majestic . Ayuda a analizar los vínculos de retroceso y a comprender los objetivos del propietario del sitio web anterior. Cuenta con planes de $ 49.99 a $ 399 por mes y de $ 41.67 a $ 333.33 por mes si se paga anualmente. 

PageRank y MozRank

Esta métrica es indispensable para verificar qué tan alto ocupa su sitio web. MozRank analiza DA (autoridad de dominio) / PA (autoridad de página) en una escala de 0 a 100. Cuanto más alto sea el puntaje, más posibilidades tiene de alcanzar los primeros puestos. Tenga en cuenta que DA verifica el rendimiento de todo el sitio web mientras que PA evalúa un valor de página web.

Para medir estos indicadores, es posible utilizar una gama de herramientas gratuitas: MozBar , Link Explorer , la sección de Análisis SERP de Keyword Explorer , etc. Casi todas las plataformas de marketing de renombre cuentan con tales herramientas.

No busque el DA perfecto, ya que debe centrarse en sus principales rivales y solo tratar de obtener una puntuación más alta de la que lograron.

Edad del dominio

Básicamente, cuanto más antiguo es el dominio, mayor es su valor. Google y otros motores prestan más atención a los dominios antiguos, y debe tenerlo en cuenta.

Uno puede averiguar la edad del dominio al hacer la búsqueda de WHOIS. A continuación se muestra un ejemplo de cómo verificar la edad del dominio para el blog de viajes Travel Break .

La fecha del primer registro del dominio es el punto de partida de su antigüedad, lo que significa que si compra el dominio vencido y lo registra nuevamente, no es necesario contar la antigüedad del sitio web nuevamente. La edad del sitio web se cuenta a partir de su fecha de publicación, por lo que la edad del dominio no es realmente importante si crea un nuevo sitio web.

Índice de Google

Esta métrica es necesaria para la optimización del motor de búsqueda y Google la utiliza para evaluar el valor de un sitio web. Las páginas web no indexadas no existen en Internet.

Por eso es importante verificar si el sitio web está indexado por Google y cuántas páginas están indexadas. Hay varias formas de verificar el índice de Google:

  • Ingrese a Google Console, abra el pliegue “Index Google” y seleccione “Index Status”.
  • Escriba el operador “sitio” en sus consultas de búsqueda – “sitio: URL”.
  • Use herramientas de SEO relevantes, como Small SEOTools , DupliChecker y más.

Además, es necesario verificar si las páginas están indexadas correctamente. Para ello, debe consultar un mapa del sitio y un archivo robots.txt.

Cómo aprovechar al máximo los dominios caducados

La adquisición de un dominio caducado sólido le permite hacer uso de la clasificación previa del sitio web y el poder de SEO. Podrá desarrollar la autoridad de dominio sobre la base del contenido existente y los vínculos de retroceso. Además, puede retomar el dominio y revender el dominio vencido para obtener ganancias después de haber comprado y agregado más valor SEO.

Fuentes de información

  • https://luismvillanueva.com/seo/encontrar-dominios-caducados-alto-page-rank.html
  • https://www.link-assistant.com/news/find-expired-domains.html
  • https://blog.travelpayouts.com/en/how-to-find-expired-domain-names/

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉