Creación de contenidos para una agencia de marketing

El artículo de hoy va enfocada a la creación de contenidos SEO y en el caso práctico para una agencia de marketing digital y la importancia de enfocar los contenidos SEO a nuestro buyer persona.

Esto es un caso habitual en las agencias de SEO dónde la creación de contenidos puede ser equivocado e ir dirigido a perosnas que quieren aprender SEO.

Buyer Persona y SEO

He aquí que el volumen de búsquedas no lo es todo ya que no tendrá ningún sentido atraer tráfico poco cualificado. Por esta razón es muy importante que los contenidos estén enfocados a nuestro buyer persona.

Complementación con estrategia de Google Ads

Para saber que contenidos informacionales nos ayudan a obtener leeds a corto plazo podemos hacer una estrategia de Google Ads para validarlos y conocer la tasa de captación de leeds de estos artículos para priorizar una estrategia SEO para cada uno una vez los tengamos los títulos de los problemas que debemos solucionar a nuestro publico objetivo.

Caso práctico de contenidos SEO para una agencia SEO

En el Caso de una agencia de SEO el buyer persona serían Directores, Fundadores, responsables de marketing que quieren conocer mejor que les puede aportar el SEO a su sector y modelo de negocio punto y pelota.

La parte técnica y teórica irá enfocada a la gran mayoría a personas que quieren aplicar y aprender SEO.

En el siguiente podcast Fernando Maciá nos habla de su propia experiencia sobre este tema:

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes del Blog

Estrategia SEO para Sexshops

📚 Aprende cómo conseguir visibilidad online para tu tienda online Sexshop 📚 🕵 A lo largo de este mes he