Códigos de estado HTTP

Una guía de SEO para códigos de estado HTTP. Obtenga más información sobre los diferentes códigos de estado HTTP, para qué sirven, su impacto en el mundo real para el SEO y cómo determinar qué códigos existen en un sitio web.

Una de las evaluaciones más importantes en cualquier auditoria de SEO es determinar qué códigos de estado del protocolo de transferencia de hipertexto (o códigos de estado HTTP) existen en un sitio web.

Estos códigos pueden volverse complejos, a menudo convirtiéndose en un rompecabezas difícil que debe resolverse antes de que se puedan completar otras tareas.

Por ejemplo, si coloca una página que de repente desaparece con un código de estado 404 no encontrado, verificará los registros del servidor en busca de errores y evaluará qué sucedió exactamente con esa página.

Si está trabajando en una auditoría, otros códigos de estado pueden ser un misterio, y es posible que se requieran más excavaciones.

Estos códigos están segmentados en diferentes tipos:

  • Los códigos de estado 1xx son códigos informativos.
  • Los códigos 2xx son códigos de éxito.
  • Los códigos de redireccionamiento 3xx son redireccionamientos.
  • 4xx son los códigos que no se cargan en el lado del cliente o los códigos de error del cliente.
  • 5xx son los códigos que no se pueden cargar debido a un error del servidor.

Códigos de estado informativos 1xx

Estos códigos son de naturaleza informativa y generalmente no tienen un impacto en el mundo real para el SEO.

100 – Continuar
Definición: en general, este protocolo designa que se recibió el servicio inicial de una solicitud y que el servidor aún no la rechazó.

Implicaciones SEO: ninguna

Aplicación de SEO del mundo real: ninguna

101 – Cambio de protocolos
Definición: El servidor de origen del sitio comprende, está dispuesto y puede satisfacer la solicitud del cliente a través del campo de encabezado Actualizar. Esto es especialmente cierto cuando se utiliza el protocolo de aplicación en la misma conexión.

Implicaciones SEO: ninguna

Aplicación de SEO del mundo real: ninguna

102 – Procesamiento
Definición: Este es un código de respuesta entre el servidor y el cliente que se utiliza para informar al lado del cliente que la solicitud al servidor fue aceptada, aunque el servidor aún no ha completado la solicitud.

Implicaciones SEO: ninguna

Aplicación de SEO del mundo real: ninguna

2xx Códigos de estado de éxito del cliente

Este código de estado le indica que una solicitud al servidor fue exitosa. Esto es principalmente solo visible del lado del servidor. En el mundo real, los visitantes nunca verán este código de estado.

Implicaciones de SEO: una página se está cargando perfectamente bien, y no se deben tomar medidas a menos que haya otras consideraciones (como durante la ejecución de una auditoría de contenido, por ejemplo).

Aplicación de SEO en el mundo real: si una página tiene un código de estado de 200 OK, realmente no necesita hacer mucho si es lo único que está viendo. Hay otras aplicaciones involucradas si está haciendo una auditoría de contenido, por ejemplo.

Sin embargo, eso está más allá del alcance de este artículo, y ya debe saber si necesitará o no una auditoría de contenido basada en el examen inicial de su sitio.

Cómo encontrar todos los códigos de éxito 2xx en un sitio web a través de Screaming Frog.

Hay dos formas en que Screaming Frog puede encontrar códigos de éxito HTTP 2xx: a través de la GUI y a través de la opción de exportación masiva.

Método 1: a través de la GUI

Rastree su sitio utilizando la configuración con la que se sienta cómodo.
Todas las URL de su sitio aparecerán al final del rastreo.
Busque la columna Código de estado. Aquí, verá las 200 URL correctas basadas en 2xx.
Cómo encontrar códigos de éxito HTTP 2xx a través de la GUI ScreamingFrog

Método 2: la opción de exportación masiva

SEO PowerSuite. Herramientas de SEO GRATIS que brindan resultados.
Fácil de usar. Eficaz. De confianza. Mejore el ranking de su sitio web con SEO PowerSuite.

  1. Rastree su sitio utilizando la configuración con la que se sienta cómodo.
  2. Haga clic en Exportación masiva
  3. Haga clic en Códigos de respuesta
  4. Haga clic en 2xx Enlaces de éxito

Cómo encontrar códigos de éxito HTTP 2xx a través de la exportación masiva de ScreamingFrog

201 – Creado
Este código de estado le indicará que la solicitud del servidor se ha satisfecho y que el resultado final fue que se crearon uno o varios recursos.

202 – Aceptado
Este estado significa que la solicitud del servidor fue aceptada para ser procesada, pero el procesamiento aún no ha finalizado.

203 – Información no autorizada
Un proxy transformador modificó una carga útil exitosa de la respuesta 200 OK del servidor de origen.

204 – Sin contenido
Después de completar la solicitud con éxito, no se puede enviar más contenido en el cuerpo de la carga útil de respuesta.

205 – Restablecer contenido
Esto es similar al código de respuesta 204, excepto que la respuesta requiere que el cliente que envía la solicitud restablezca la vista del documento.

206 – Contenido parcial

Transferencias de uno o más componentes de la página seleccionada que corresponde a rangos satisfactorios que se encontraron en el campo de encabezado de rango de la solicitud.

El servidor, esencialmente, cumplió con éxito la solicitud de rango para dicho recurso objetivo.

207 – Estado múltiple
En situaciones donde múltiples códigos de estado pueden ser los correctos t

En este caso, esta respuesta de estado múltiple muestra información sobre más de un recurso en estas situaciones.

Códigos de estado de redireccionamiento 3xx
Principalmente, los códigos de redireccionamiento 3xx denotan redireccionamientos. De temporal a permanente. Las redirecciones 3xx son una parte importante para preservar el valor de SEO.

Sin embargo, ese no es su único uso. Pueden explicarle a Google si la redirección de una página es permanente, temporal o no.

Además, la redirección se puede utilizar para denotar páginas de contenido que ya no son necesarias.

301 Movido Permanentemente

Estos son redireccionamientos permanentes. Para cualquier migración de sitio u otras situaciones en las que tenga que transferir el valor de SEO de una URL a otra de forma permanente, estos son los códigos de estado para el trabajo.

¿Cómo pueden los redireccionamientos 301 afectar el SEO?

Google ha dicho varias cosas sobre el uso de redireccionamientos 301 y su impacto. John Mueller ha advertido sobre su uso.

“Entonces, por ejemplo, cuando se trata de enlaces, diremos bien, es este enlace entre esta URL canónica y esa URL canónica, y así es como tratamos esa URL individual.

En ese sentido, no es una cuestión de pérdida de equidad de enlaces en las cadenas de redireccionamiento, sino más bien una cuestión de usabilidad y rastreabilidad.

¿Cómo puedes lograr que Google pueda encontrar el destino final lo más rápido posible? ¿Cómo puede hacerlo para que los usuarios no tengan que saltar a través de todas estas diferentes cadenas de redireccionamiento? Porque, especialmente en dispositivos móviles, los redireccionamientos de cadena hacen que las cosas sean realmente lentas.

Si tenemos que hacer una búsqueda de DNS entre redireccionamientos individuales, como moverse entre hosts, entonces en dispositivos móviles eso realmente ralentiza las cosas. Entonces eso es algo en lo que me enfocaría allí.

No es que haya ningún PageRank aquí. Pero en realidad, ¿cómo puedo hacerlo para que sea realmente claro para Google y para los usuarios qué URL quiero indexar? Y al hacerlo, está reduciendo automáticamente el número de redireccionamientos de cadena “.

También es importante tener en cuenta aquí que no todas las redirecciones 301 pasarán el 100% de la equidad del enlace. Del informe de Roger Montti:

“Una redirección de una página a una página completamente diferente dará como resultado que no se pase ningún PageRank y se considerará un soft 404.”

John Mueller también mencionó anteriormente:

“La redirección 301 para 404 tiene sentido si tiene URL de reemplazo 1: 1; de lo contrario, probablemente la veremos como 404 suave y la trataremos como un 404.”

La coincidencia del tema de la página en esta instancia es lo importante. “La redirección 301 pasará el 100% de PageRank solo si la redirección fue una redirección a una nueva página que coincidía estrechamente con el tema de la página anterior”.

302 – Encontrado
También conocido como redireccionamientos temporales, en lugar de redireccionamientos permanentes. Son primos de los redireccionamientos 301 con una diferencia importante: son solo temporales.

Puede encontrar 302 en lugar de 301 en sitios donde estos redireccionamientos se han implementado incorrectamente.

Por lo general, los realizan desarrolladores que no conocen mejor.

Los otros códigos de estado de redirección 301 que puede encontrar incluyen:

300 – Múltiples opciones
Esta redirección involucra múltiples documentos con más de una versión, cada uno con su propia identificación. La información sobre estos documentos se proporciona de una manera que permite al usuario seleccionar la versión que desea.

303 – Ver otros
Una URL, generalmente definida en el campo del encabezado de ubicación, redirige al agente de usuario a otro recurso. La intención detrás de esta redirección es proporcionar una respuesta indirecta a dicha solicitud inicial.

304 – No modificado
La condición verdadera, que se evaluó como falsa, normalmente habría resultado en una respuesta 200 OK si se hubiera evaluado como verdadera. Se aplica principalmente a las solicitudes GET o HEAD.

305 – Usar proxy
Esto ahora está en desuso y no tiene impacto SEO.

307 – Redirección temporal
Este es un código de estado de redirección temporal que explica que la página objetivo reside temporalmente en una URL diferente. Le permite al agente de usuario saber que NO debe realizar ningún cambio en el método de solicitud si se realiza una redirección automática a esa URL.

308 – Redirección permanente
Principalmente lo mismo que una redirección permanente 301.

Códigos de estado de error del cliente 4xx
Los códigos de estado de error del cliente 4xx son aquellos códigos de estado que nos dicen que algo no se está cargando, en absoluto, y por qué.

Si bien el mensaje de error es una sutil diferencia entre cada código, el resultado final es el mismo. Vale la pena corregir estos errores y deberían ser una de las primeras cosas evaluadas como parte de cualquier auditoría del sitio web.

Error 400 Solicitud incorrecta
403 prohibido
404 No encontrado
Estos estados son las solicitudes más comunes que encontrará un SEO: los errores 400, 403 y 404. Estos errores simplemente significan que el recurso no está disponible y no puede cargarse.

Ya sea debido a una interrupción temporal del servidor u otra razón, realmente no importa. Lo que importa es el resultado final de la solicitud incorrecta: el servidor no sirve sus páginas.

Cómo encontrar errores 4xx en un sitio web

a través de Screaming Frog
Hay dos formas de encontrar errores 4xx que afectan a un sitio en Screaming Frog: a través de la GUI y mediante la exportación masiva.

Método de interfaz gráfica de usuario de Screaming Frog

Rastree su sitio utilizando la configuración con la que se sienta cómodo.
Haga clic en la flecha hacia abajo a la derecha.
Haga clic en los códigos de respuesta.
Filtrar por error del cliente (4xx).
Una guía de SEO para códigos de estado HTTP Una guía de SEO para códigos de estado HTTP

Método de exportación a granel de Frog Screaming

Rastree su sitio con la configuración con la que está familiarizado.
Haga clic en Exportación masiva.
Haga clic en Códigos de respuesta.
Haga clic en Inlink error de cliente (4xx).
Cómo encontrar códigos de error 4xx – ScreamingFrog Bulk Export

Estos son otros errores 4xx que puede encontrar, que incluyen:

401 – No autorizado
402 – Pago requerido
405 – Método no permitido
406 – No aceptable
407 – Se requiere autenticación de proxy
408 – Tiempo de espera de solicitud
409 – Conflicto
410 – ido
411 – Longitud requerida
412 – Fallo de precondición
413 – Carga útil demasiado grande
414 – URI de solicitud demasiado larga
415 – Tipo de medio no compatible
416 – Rango solicitado no satisfecho
417 – Expectativa fallida
418 – Soy una tetera
421 – Solicitud mal dirigida
422 – Entidad no procesable
423 – Bloqueado
424 – Dependencia fallida
426 – Actualización requerida
428 – Condición previa requerida
429 – Demasiadas solicitudes
431 – Campos de encabezado de solicitud demasiado grandes
444 – Conexión cerrada sin respuesta
451 – No disponible por razones legales
499 – Solicitud cerrada del cliente
Códigos de estado de error del servidor 5xx
Todos estos errores implican que hay algo mal en el nivel del servidor que impide el procesamiento completo de la solicitud.

El resultado final siempre será (en la mayoría de los casos que nos sirven como SEO) el hecho de que la página no se carga y no estará disponible para el agente de usuario del lado del cliente que la está viendo.

Esto puede ser un gran problema para los SEO.

Cómo encontrar errores 5xx en un sitio web a través de Screaming Frog
Nuevamente, usando Screaming Frog, hay dos métodos que puede usar para llegar a la raíz de los problemas causados ​​por los errores 5xx en un sitio web. Un método GUI y un método de exportación masiva.

Método de GUI Screaming Frog para desenterrar errores 5xx

Rastree su sitio utilizando la configuración con la que se sienta cómodo.
Haga clic en la flecha desplegable en el extremo derecho.
Haga clic en “códigos de respuesta”.
Haga clic en Filtro> Error del servidor (5xx)
Seleccione Error del servidor (5xx).
Haga clic en Exportar
Una guía de SEO para códigos de estado HTTP Una guía de SEO para códigos de estado HTTP

Método de exportación masiva de Frog Screaming para desenterrar errores 5xx

Cómo encontrar códigos de error 5xx – ScreamingFrog Bulk Export

Rastree su sitio utilizando la configuración con la que se sienta cómodo.
Haga clic en Exportación masiva.
Haga clic en Códigos de respuesta.
Haga clic en Servidor Error (5xx) Enlaces.
Esto le dará todos los errores 5xx que se presentan en su sitio.

Hay otros códigos de estado http 5xx que puede encontrar, incluidos los siguientes:

Error interno de servidor 500

501 – No implementado
502 Puerta de enlace no válida
503 Servicio no Disponible
504 – Tiempo de espera de puerta de enlace
505 – Versión HTTP no compatible
506 – La variante también negocia
507 – Almacenamiento insuficiente
508 – Bucle detectado
510 – No extendido
511 – Se requiere autenticación de red
599 – Error de tiempo de espera de conexión de red
Asegurarse de que los códigos de estado HTTP se corrijan en su sitio es un buen primer paso
Cuando se trata de hacer un sitio que sea 100% rastreable, una de las primeras prioridades es asegurarse de que todas las páginas de contenido que desea que los motores de búsqueda conozcan sean 100% rastreables. Esto significa asegurarse de que todas las páginas estén 200% correctas.

Una vez que se haya completado, podrá avanzar con más mejoras de auditoría de SEO a medida que evalúa las prioridades y las áreas adicionales que deben mejorarse.

“El trabajo de un sitio web nunca se hace” debería ser el mantra de un SEO. Siempre hay algo que se puede mejorar en un sitio web que dará como resultado mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

Si alguien dice que su sitio es perfecto y que no necesita más cambios, entonces tengo un puente de $ 1 millón para venderlo en Florida.

Fuentes de información

  • https://www.searchenginejournal.com/technical-seo/http-status-codes/

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉