Black Hat SEO

Ser clasificado en los mejores SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) es una carrera competitiva larga. ¡Y en todos los deportes, hay quienes juegan limpio y quienes hacen trampa para ganar! En el campo del SEO, los llamamos SEO de sombrero blanco y sombrero negro, respectivamente.

White Hat SEO ayuda a mantener sus mejores clasificaciones SERP, sin embargo, lograr clasificaciones más altas siguiendo las técnicas de sombrero blanco lleva tiempo.

Por otro lado, Black Hat SEO puede aumentar la visibilidad de su motor de búsqueda rápidamente, pero con la promesa de éxito a corto plazo y altos riesgos.

Aquí hay un poco más de detalle sobre ambas técnicas de SEO:

¿Qué es White Hat SEO?

Cada esfuerzo de SEO que se ejecuta éticamente siguiendo las pautas de clasificación de Google significa que el sitio está utilizando técnicas de SEO de sombrero blanco. La publicación de invitados, la investigación de palabras clave, la optimización de metaetiquetas, los enlaces internos, etc. son algunos ejemplos famosos de técnicas de SEO de sombrero blanco.

¿Qué es el Black Hat SEO?

Las técnicas de SEO de sombrero negro son completamente opuestas a las técnicas de sombrero blanco. Esto significa que las técnicas de SEO de sombrero negro no siguen las pautas de clasificación de Google. Si los rastreadores identifican que su sitio web está utilizando técnicas de sombrero negro de SEO para obtener una clasificación alta, entonces desindexará su sitio y evitará que su sitio se ubique en Google.

Si su sitio web ha experimentado una caída repentina en las clasificaciones o recibió una notificación de Google sobre la desindexación de su sitio web, entonces debe verificar de inmediato si su sitio está siguiendo alguna técnica de SEO de sombrero negro.

Por otro lado aqui tienens el video de David Cuesta sobre esta temática.

En este artículo, encontrará todas las técnicas importantes de SEO de sombrero negro que los sitios web deben evitar usar en 2020.

Técnicas Black Hat SEO

Entonces, sin más preámbulos, comencemos con las técnicas de SEO de sombrero negro.

Encubrimiento

El encubrimiento es una técnica que utilizan los sitios web para engañar a los usuarios, así como a las arañas de los motores de búsqueda. En este proceso, se entregan dos conjuntos de información: uno a las arañas para fines de indexación y otro conjunto de información a los usuarios.

infografía que muestra el encubrimiento de la técnica de sombrero negro seo. Un ejemplo de encubrimiento sería si hace clic en uno de los resultados de búsqueda para la consulta ‘Cachorros de Labrador’, pero en lugar de llevarlo a una página llena de imágenes o información sobre cachorros, el resultado te lleva a un sitio web de descarga de películas con spam. Las arañas de los motores de búsqueda generalmente no indexan un sitio oculto, sin embargo, en casos excepcionales se indexan por accidente, pero se eliminarán en el momento en que se identifiquen como sitios ocultos. Google penaliza dichos sitios web encubiertos al desindexarlos y descalificarlos.

Consejo: El encubrimiento no es 100% sombrero negro, pero aún puede usarlo como una técnica de sombrero blanco. ¡Si! El encubrimiento también se puede utilizar como una técnica de sombrero blanco, pero solo en casos específicos y como una versión ligera del encubrimiento.

Relleno de palabras clave (Keyword Stuffing)

Si bien es importante utilizar las palabras clave correctas en su página web, muchos webmasters tienen una idea errónea sobre la ubicación de las palabras clave. Rellenan una página con palabras clave en lugar de colocarlas estratégicamente en su contenido. Al hacerlo, esperan generar clasificaciones más altas. Sin embargo, eso es cuando falla. El relleno de palabras clave en una página y dañar su legibilidad y contexto lo convierte en un imán para una penalización de Google.

Aquí hay un ejemplo rápido de relleno de palabras clave: “La investigación de palabras clave es esencial para el SEO. Si no realiza una investigación de palabras clave, su sitio se clasificará más bajo en los SERP. Por lo tanto, debe realizar una investigación de palabras clave relevante para obtener un rango más alto. Puede utilizar las herramientas de investigación de palabras clave sin costo para hacer una investigación de palabras clave “.

El contenido podría haberse escrito con una mención mucho menor de la palabra clave “investigación de palabras clave” para hacerlo más sensible. Pero, solo para obtener un alto rango en SERP, esa palabra clave se colocó 5 veces en un párrafo tan corto. El relleno de palabras clave va en contra de las pautas de clasificación de Google y si todavía lo usa en 2020, prepárese para ver caer su clasificación.

¿Qué pasa con las palabras clave ocultas?

A veces, para no interrumpir el contexto y la legibilidad del contenido, los sitios web intentan ocultar las palabras clave excesivas de los usuarios. ¿Cómo? Cambian el color del texto para que coincida con el fondo de la página, haciéndolos invisibles para los usuarios sin dejar de ser visibles para los rastreadores.

La idea detrás de esto es que los rastreadores podrán encontrar las palabras clave y clasificar el contenido mientras el contenido todavía tiene sentido para los lectores. Muchos sitios consideran ocultar las palabras clave como una forma “astuta” de clasificar más alto, pero al final, Google podrá resolver esta técnica de sombrero negro y penalizará esos sitios.

Consejo: Después de optimizar su contenido, calcule la densidad de palabras clave:

Densidad de palabras clave = Número de veces que se usa una palabra clave / Número total de palabras en un artículo.

La densidad de palabras clave ideal debe estar entre 1 y 3%. Exceder el porcentaje significa que ha llenado el contenido de su sitio web con demasiadas palabras clave. Además, asegúrese de utilizar las palabras clave adecuadas para su contenido web. Una herramienta de palabras clave puede ayudarlo a encontrar las mejores palabras clave que luego puede colocar en su contenido de manera natural.

Averigua dónde

debería poner palabras clave en tu blog.

Contenido duplicado

Copiar contenido de otros sitios y publicarlo en el suyo como “original” es plagio y Google lo identifica rápidamente. Y una vez que las arañas rastreadas de Google encuentran constantemente el contenido duplicado, las desindexa de inmediato.

Además, hay muchos detectores de plagio disponibles en Internet que pueden verificar si su contenido está plagiado o no. La mayoría de ellos también proporcionan la fuente exacta de donde se ha copiado información particular.

Consejo: no copie publicaciones completas; copiar partes y citar la fuente o agregar enlaces canónicos. No tienes que copiar publicaciones enteras. Si encuentra que cierta información se ha explicado mejor en algún otro artículo, puede copiar esa parte específica e incluirla en su publicación. Sin embargo, asegúrese de volver a vincular al artículo original o agregar una URL canónica.

Black Hat SEO Technique No. 4: Páginas de puertas y puertas de enlace
Black Hat SEO: páginas de entrada y puerta de enlace

Las páginas de portal y portal están llenas de contenido que tiene poco o ningún valor para el usuario, pero son ricas en palabras clave y CTA. Además, cuando el usuario final hace clic en estas páginas, se le dirige a una página de destino diferente; por lo tanto, estas páginas también se consideran una forma modificada de redireccionamientos.

Sin embargo, las páginas de portal y portal aún son visibles para los rastreadores de motores de búsqueda, y dado que son ricas en palabras clave, a veces se indexan y clasifican por accidente. Google necesita un tiempo para encontrarlos, pero una vez que lo hace, los penaliza fuertemente.

Por ejemplo, BMW ha experimentado la ira de Google por usar páginas de entrada y puerta de enlace. El sitio alemán de BMW www.bmw.de estaba usando páginas de entrada para clasificar y conducir el tráfico. Google identificó el uso de esa técnica de sombrero negro y le dio al sitio de BMW la pena de muerte. Desindexó todas las páginas de bmw.de de su base de datos y redujo la autoridad de dominio de la página a 0.

Consejo: Si todavía tiene páginas de entrada o de entrada, ¡debería eliminarlas ahora! Si está utilizando ese tipo de páginas, tarde o temprano Google se enterará de ellas y reducirá el DA (Autoridad de dominio) de su sitio a 0 y desindexará cada página.

Black Hat SEO Technique No. 5: Clickbait
Black Hat SEO: Clickbait

Hoy en día, varios sitios web utilizan títulos de clickbait para obtener más clics y atraer más tráfico a su dominio con la esperanza de aumentar su clasificación (¡eso es exactamente lo que es clickbait!).

Los títulos y miniaturas de Clickbait hacen que el lector sienta curiosidad y los convence de hacer clic en él. Sin embargo, cuando el usuario encuentra que el título no está relacionado en absoluto con la información proporcionada en el sitio web, sale de la página inmediatamente. Por lo tanto, reduce la tasa de duración de la sesión y aumenta la tasa de rebote, lo que puede dañar la autoridad de su sitio.

Consejo: ¡Crea títulos de clickbait justificados que no sean falsos! Los títulos de clickbait utilizados para sus artículos deben incluir información relacionada con su artículo real. Por ejemplo, si está usando esto como un título: “El uso de esta técnica de SEO puede reducir el DA de su sitio a 0”, debe incluir información relevante sobre este tema en el artículo.

Black Hat SEO Technique No. 6: Compra de enlaces
Black Hat SEO: Compra de enlaces

La creación de backlinks es una de las técnicas de SEO más efectivas. Los enlaces entrantes de sitios de mayor DA aumentan la clasificación SERP de un sitio web al aumentar su DA y su credibilidad en línea.

Pero, para lograr estos tres beneficios rápidamente, los sitios web comienzan a comprar enlaces. A menudo comienzan a pagar a un intermediario para generar una cierta cantidad de enlaces para ellos. Esos vínculos de retroceso no siempre provienen de buenos sitios DA, y pueden provenir de un nicho no relacionado con el suyo o de dominios que promueven contenido no deseado. Si un sitio tiene enlaces entrantes de dichos dominios, en realidad perjudica su credibilidad y la calidad del vínculo de retroceso, lo que afecta la clasificación de los sitios y el DA de forma masiva.

Consejo: deje de comprar enlaces, pero comience a construir enlaces de calidad

Hay varias estrategias de construcción de enlaces de sombrero blanco que su sitio debe usar para construir enlaces entrantes naturales. Puede utilizar publicaciones de invitados, comentarios de blogs, publicaciones en foros, etc. Alternativamente, puede realizar una auditoría del sitio web de su competidor y analizar sus datos de vínculo de retroceso para encontrar buenas oportunidades de vínculo de retroceso para su propio sitio web.

Conclusión sobre el Black Hat SEO

Nunca sugiero que las personas usen técnicas de SEO de sombrero negro para dirigir el tráfico a su dominio. He visto sitios que los usaron y obtuve un éxito momentáneo, pero eventualmente, cada uno de esos sitios quedó bajo el radar de Google y recibió su penalización.

Además, Google está actualizando y mejorando su algoritmo de clasificación casi todos los días, ¡y esto le permite identificar y penalizar sitios que usan SEO de sombrero negro en un instante!

Fuente de información

Podcast muy interesantes sobre estrategias de black hat seo:

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉