Google ADS y SEO

¡Bienvenido! el objetivo del siguiente artículo es dejar claros algunos aspectos relacionados entre el SEO y una estrategia de Google ADS las cuales SON Complementarias, con lo que no te recomiendo que solo dediques tus esfuerzos a una u a otra. ¿Porqué? ahora te lo explico 😉

¿Cómo Google Ads afecta al posicionamiento seo?

Básicamente lo que te debe quedar muy claro es que Google ADS es una estrategia a CORTO PLAZO que nos ayudará a obtener Visibilidad al momento pero con un coste asociada a esta ya que por cada clic que recibamos sobre nuestro resultado en Google pagaremos por ello.

Mientras que en el SEO es una estrategia a LARGO PAZO para conseguir que estos clics de nuestros resultados en Google sean gratuitos.

Y es a largo plazo ya que aparecer en los primeros resultados de búsqueda para las palabras clave relacionadas con nuestro modelo de negocio no las conseguiremos posicionar en menos de 3 meses, eso te lo aseguro, es lo que hay 😅

¿Ayuda Google Ads a tu posicionamiento SEO?

NO, por que pages a Google esto no va hacer que posiciones mejor de forma Orgánica, ya que el objetivo de Google es ofrecer la mejor respuesta al usuario, así de claro.

PERO si trabajas el SEO podrás mejorar la calidad de tus anuncios y disminuir el CPC de tus anuncios.

Aquí es dónde entra el punto interesante en unir estas dos técnicas para obtener tráfico desde Google, en el siguiente apartado te explico cómo 👇

Cómo utilizar tus datos de Adwords y potenciar la estrategia SEO sobre el retorno de la inversión

Es muy simple una vez tenemos clara la arquitectura d enuestra web y las palabras clave e intenciones de búsqueda que cubre cada una de nuestras páginas lo único que vamos a tener que hacer es crear Campañas y Grupos de anuncios para dirigir tráfico a corto plazo, y esto lo conseguiremos gracias a Google ADS.

Este proceso nos ayudará a detectar:

  • Usabilidad de la página web
  • Descubrimiento de Keywords Informacionales para cubrir en el Blog
  • Descubirmiento de Keywords de Long Tail
  • Descubrimiento de Keywords con Mayor Conversion
  • Validación de conversión de nuestra página web

Todos estos puntos no los podríamos conseguir haciendo unicamente una estrategia SEO, ya que tardaremos cómo minimo 3 meses en aparecer en el TOP 3 para nuestras palabras clave para así conseguir tráfico a nuesra web.

Caso práctico sobre como combinar de forma eficiente una estrategia de Google ADS para SEO

En el siguiente vídeo os explico cómo combinar una estrategia de Google ADS con una estrategia SEO.

  1. Explicar que es Google ADS y SEO
  2. ¿Porqué es interesante combinar una estrategia de Google ADS?
  3. Explicar caso prácticos de imanes personalizados – Descubrimiento de Imanes Bautizo – Estructura de campañas de Google ADS para eCommerce hacer vídeo.

Conclusión entre el SEO y Google ADS

Es una estrategia básica para validar que nuestra página web será rentable, ya que sin tráfico no lo podremos saber.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recientes del Blog

Enlazado interno para eCommerce

¿Conoces la importancia de un buen enlazado interno para una tiendas online? Gracias a los enlaces los usuarios pueden interactuar