Cómo encontrar y usar factores clave de éxito en marketing

Factores claves del éxito. Ya sea que esté operando una pequeña empresa establecida o recién comenzando, una estrategia de marketing efectiva y continua es vital.

Pero la comercialización sin un plan no solo desperdiciará tiempo y dinero; puede alienar a sus clientes y detener el crecimiento de su negocio.

Para hacer coincidir sus estrategias de marketing con las necesidades y expectativas de sus clientes objetivo y garantizar que su negocio continúe creciendo, comience por identificar sus factores clave de éxito.

  • ¿Que quieren nuestro consumidores? que valoran?
  • ¿Cómo compiten las empresas entre ellas?
  • ¿Hay factores que hagan que cierres tu negocio? (Ratas en un restaurante)

¿Cuáles son los factores clave de éxito?

Los factores clave de éxito (o KSF) son estrategias comerciales que son críticas para una relación exitosa con sus clientes.

Los factores clave de éxito son decididos por las necesidades y preferencias de su mercado y clientes, no por su negocio. Sin embargo, los consumidores no le dirán cuáles son esos KSF.

Descubrir sus factores clave de éxito requiere investigar a sus clientes para comprender quiénes son, qué quieren de su empresa y qué los impulsa a realizar una compra.

Una empresa generalmente tiene de tres a cinco factores clave de éxito en los que debe enfocarse para lograr sus objetivos. Los factores clave de éxito también pueden relacionarse con áreas de debilidad que debe superar para crear una relación más sólida con sus clientes.

Una vez que comprenda y comience a utilizar sus factores clave de éxito, se convertirán en parte de su marca y estilo comercial.

Marketing mediante el uso de factores clave de éxito

Sus factores clave de éxito influyen en sus elecciones de marketing. Cuando se implementan correctamente, dan como resultado ventas sólidas, una marca sólida y una relación leal con sus clientes.

Una vez que haya utilizado la investigación y la observación para determinar su KSF, puede usarlas para adaptar el mensaje que envía a través de su comercialización.

Ejemplo. Una importante corporación de alimentos utiliza la investigación de mercado para descubrir que sus clientes objetivo son madres conscientes de la salud entre las edades de 25 y 45 años. Proporcionar una ubicación conveniente es un factor clave de éxito para llegar a esos clientes.

Para que este KSF forme parte de su estrategia comercial y de marketing, la corporación alimentaria coloca sus supermercados cerca de gimnasios, guarderías, centros comerciales y otras áreas que sus clientes objetivo ya frecuentan.

Luego, la corporación crea publicidad que destaca la conveniencia de comprar en sus tiendas para madres sanas con horarios ocupados.

Los factores clave de éxito también se pueden aplicar a lanzamientos de productos individuales o eventos.

Ejemplo. Un salón de manicura anuncia su gran inauguración, y un factor clave de éxito de la apertura es que la mayor cantidad de personas visiten el salón ese día. Para aumentar la participación de los clientes, el salón ofrece un descuento del 20 por ciento a las primeras 50 personas que llegan y promueve este descuento en toda su comercialización.

La importancia del seguimiento de datos para factores clave de éxito
Así como la investigación de mercado es la mejor manera de aprender lo que quieren sus clientes, el seguimiento de datos es la mejor manera de analizar qué tan bien ha identificado sus factores clave de éxito.

El seguimiento de cómo responden los clientes a sus iniciativas de marketing le mostrará si está creando relaciones sólidas con sus clientes. Si su comercialización resulta en fuertes ventas, ha identificado y utilizado correctamente sus factores clave de éxito. De lo contrario, es posible que deba volver a la etapa de investigación y planificación.

También puede descubrir que a medida que su negocio crece y su base de clientes cambia, sus factores clave de éxito también cambian. El seguimiento de datos lo ayudará a identificar tendencias a lo largo del tiempo para que pueda ajustar sus planes de marketing y ventas en consecuencia.

Encontrar sus factores clave de éxito

Cada negocio tiene diferentes factores clave de éxito dependiendo de su industria, ubicación, competidores y clientes objetivo.

Ejemplo. Los compradores de automóviles esperan grandes ventas anuales, por lo que un factor clave de éxito para un concesionario de automóviles exitoso es la venta tradicional del 4 de julio. Este factor clave de éxito no sería apropiado para negocios orientados a servicios o para aquellos que venden productos sin margen de descuento.

Para identificar y utilizar adecuadamente sus factores clave de éxito, preste atención a la retención de clientes, los resultados de presentaciones y eventos de ferias comerciales, cómo los clientes responden a su publicidad y promociones, el sentimiento social con respecto a su marca y la cobertura de los medios. Luego, asegúrese de que todas esas cosas se traduzcan en ventas.

Si su sentimiento social es positivo, su cobertura de medios está creciendo y sus clientes regresan por más, entonces sabe que sus estrategias están funcionando.

Fuentes de información

  • https://www.thebalancesmb.com/what-are-key-success-factors-2295508

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso práctico SEO ProfesorCBD

🕵 Caso de éxito SEO a unos de los principales players del sector en auge del CBD, ProfesorCBD 🕵 Cómo