Estrategia de Go to market comunes de DNB de éxito cómo Blue Bannana, Nude Project, Platanomelon, Hawkers entre otras

Durante un meet con un buen amigo Guillem Hernández salió la conversación sobre las buenas prácticas y puntos en común de marcas nativas digitales en su go to market que hemos detectado al trabajar con ellas y escuchar a sus protagonistas al hablar al respecto en eventos presenciales para trasladar a nuestros proyectos de Eleva y Surfoon.

En este artículo rápido quiero resaltar estos aprendizajes de buen hacer de marketing que tienen en común estas DNB (Digital native brands) cómo Blue Banana, Tropicfeel, Platanomelon, PD Paola, Scalpers, Hawkers, HOFF, Northweek, Singularu entre otras.

Y que, en caso que tengas una marca enfocada al consumo ya sea de moda, alimentación, equipamiento deportivo, decoración u otros sectores lo puedas trasladar a tu caso.

Puntos en común de las mejores DNB en sus estrategias de Marketing y propuesta de valor

Puntos que comparten la mayoría de proyectos que hemos nombrado anteriormente y que son 100% trasladables a cualquier proyecto

Media company

Crear contenido viral y monetizan sobre este.

Desde que empezamos a trabajar el SEO de Blue Banana me ha flipado su forma de hacer y ejecutar además de ser cliente de sus productos soy un fiel seguidor de su cuenta de Instagram.

Y es así cómo me han conquistado y fidelizado a través de contenido inspiracional sobre viajes y lugares increíbles del mundo.

El último caso heavy en esta linea es el de Nude Project dónde a través de su Podcast la están petando

Productos de gama alta a un precio menor

Caso claro de Scalpers dónde marcas cómo Ralph Lauren, La Coste eran las marcas de un segmento de precio alto pero que Scalpers mediante sus productos y comunicación ha conseguido crear el mismo posicionamiento de marca a través del canal digital y la misma calidad de producto a un precio inferior.

Un caso extremo y claro también es el de Hawkers, dónde Rayban lideraba el sector offline el mercado de las gafas de sol

O Dónde HOFF a entrado a competir con un precio competitivo en el mercado de las Sneakers típicas de Nike o New Balance.

Creación de comunidad

Sesgo de pertenencia, dónde a través de la creación de contenidos y eventos enfocados a la comunidad las marcas han sabido crear seguidores de la marca con un orgullo de pertenecía a la misma llegando a ser embajadores y comerciales de esta.

Un caso claro es el caso de la gran comunidad entrono al fitness que han sabido capitalizar desde Gymshark

Con más de 500K en Youtube dónde crear contenido y eventos en relación a una temática concreta.

Uso de Influencers cómo las nuevas celebridades

Sesgo de autoridad a través de creadores de contenidos en redes sociales cómo Instagram o Youtube.

Omnicanalidad en su madurez

La problemática de la confianza online y cómo consecuencia la abertura de tiendas más económicas sin dar tanta importancia a la ubicación de la apertura.

Dónde singularu es un ejemplo a tener en cuenta con la apertura de más de 50 tiendas en España

Conclusión del go to market NDB tops del mercado Español

En resumen…

  • Foco en crear contenido sobre un nicho y crear comunidad
  • Crear productos buenos para fortalecer la comunidad
  • Foco en mercado nativo y omnicanalidad hasta los 10M y próximos retos internacionalización

Si quieres aprender más te dejo aquí un listado de entrevistas a eCommerce y te recomiendo escuchar la entrevista a gran parte de los responsables de estas marcas juntos hablando sobre su crecimiento y go to market.

El crecimiento de: Platanomelón, Blue Banana, Castañer, HOFF, PDPAOLA y Tropicfeel

💡 RECIBE LOS CASOS PRIVADOS REALES DE SEO DE LA COMUNIDAD EN TU CORREO 💡

Índice de Contenidos
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Consultor SEO apasionado del mundo del eCommerce. El SEO, Google Ads, la Analítica Web y la creación de tiendas online con socios son los medios dónde me puedes encontrar y en mis ratos libres cuando hay olas en la Fosca o Griells haciendo surf o leyendo un buen libro :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes del Blog

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?