Lean Startup

El método Lean Starup es fantástico para crear y desarrollar nuevos productos, así de cristalino.

Además de complementa perfectamente con la metodología de creación de negocios.

Lean Startup - Aquora
DESIGN THINKING +LEAN STARTUP + AGILE

El éxito inicial puede ser diseñado siguiendo el proceso, lo que significa que se puede aprender, lo que significa que se puede enseñar ” Eric Ries.

HYPOTESIS => BUILD (MVP) => MESURE => LEARN => REPEAT FAST

¿Que es Lean Startup?

Lean Startup proporciona un enfoque científico para crear y administrar nuevas empresas y hacer que el producto deseado llegue a las manos de los clientes más rápido.

El método Lean Startup te enseña cómo conducir una empresa de nueva creación o un proyecto nuevo para establecer cómo dirigir, cuándo girar y cuándo perseverar, y hacer crecer un negocio con la máxima aceleración posible teniendo en cuenta los recursos de tiempo y dinero disponibles.

Lean Startup, un modelo de negocios a tu medida | Lean startup ...
Lean Startup Wheel

Cómo hemos afirmado desde un inicio es un enfoque basado en principios para el desarrollo de nuevos productos.

Demasiadas startups comienzan con una idea para un producto que creen que la gente quiere.

Luego pasan meses, a veces años, perfeccionando ese producto sin mostrar el producto, incluso en una forma muy rudimentaria, al cliente potencial.

¿Cómo funciona el metodo lean startup?

Cuando no logran alcanzar una amplia aceptación por parte de los clientes, a menudo se debe a que nunca hablaron con posibles clientes y determinaron si el producto era interesante o no. Cuando los clientes finalmente se comunican, a través de su indiferencia, que no les importa la idea, la startup falla.

“Utilizando el enfoque Lean Startup, las empresas pueden crear orden, no caos. Para cuando el producto esté listo para ser distribuido ampliamente, ya habrá establecido clientes”.

1. Eliminar la incertidumbre

La falta de un proceso de gestión personalizado ha llevado a muchas empresas nuevas o, como las denomina Ries, a “una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio en condiciones de extrema incertidumbre”, a abandonar todo proceso.

Adoptan un enfoque de “solo hazlo” que evita todas las formas de gestión.

Pero esta no es la única opción. Utilizando el enfoque Lean Startup, las empresas pueden crear orden, no caos, al proporcionar herramientas para probar una visión continuamente.

Lean no se trata simplemente de gastar menos dinero. Lean no se trata solo de fallar rápido, fallar barato.

Se trata de poner un proceso, una metodología en torno al desarrollo de un producto.

2. TRABAJA INTELIGENTEMENTE Y NO DURO

La metodología Lean Startup tiene como premisa que cada startup es un gran experimento que intenta responder una pregunta.

La pregunta no es “¿Se puede construir este producto?” En cambio, las preguntas son “¿Debería construirse este producto?” y “¿Podemos construir un negocio sostenible en torno a este conjunto de productos y servicios?”

Este experimento es más que una simple investigación teórica; Es un primer producto. Si tiene éxito, permite que un gerente comience con su campaña: alistar a los primeros usuarios, agregar empleados a cada experimento o iteración posterior y, finalmente, comenzar a construir un producto.

Habrá resuelto problemas reales y ofrecerá especificaciones detalladas para lo que se necesita construir.

3. DESARROLLAR UN MVP

APRENDA CUANDO ES HORA DE PIVOTAR. Un componente central de la metodología Lean Startup es el ciclo de retroalimentación:

  • Construir
  • Medir
  • Aprender

o cómo diría Joan Boluda, crear,crecer, monetizar 😉 con lo que mediante estas dos aproximaciones podemos estabelcer el siguiente proceso cíclico: Construir, Medir, Aprender, Crecer, y Monetizar.

El primer paso es descubrir el problema que debe resolverse (Need) y luego desarrollar un producto mínimo viable (MVP) para comenzar el proceso de aprendizaje lo más rápido posible y conseguir producto market fit.

Una vez que se establece el MVP, una startup puede trabajar en el ajuste del motor.

Esto implicará medición y aprendizaje y debe incluir métricas accionables que puedan demostrar la causa y efecto de la pregunta.

La startup también utilizará un método de desarrollo de investigación llamado “Five Whys” que hace preguntas simples para estudiar y resolver problemas en el camino.

5 Whys: The Ultimate Root Cause Analysis Tool
Five Whys

Cuando este proceso de medición y aprendizaje se realiza correctamente, quedará claro que una empresa está moviendo los impulsores del modelo de negocio o no.

Si no, es una señal de que es hora de pivotar o hacer una corrección de rumbo estructural para probar una nueva hipótesis fundamental sobre el producto, la estrategia y el motor del crecimiento.

4. APRENDIZAJE VALIDADO

El progreso en la fabricación se mide por la producción de bienes de alta calidad.

La unidad de progreso para Lean Startups es el aprendizaje validado, un método riguroso para demostrar el progreso cuando uno está incrustado en el suelo de extrema incertidumbre.

Una vez que los empresarios adoptan el aprendizaje validado, el proceso de desarrollo puede reducirse sustancialmente. Cuando se concentra en calcular lo correcto para construir, lo que los clientes quieren y pagarán, no necesita pasar meses esperando que el lanzamiento de un producto beta cambie la dirección de la compañía.

En cambio, los empresarios pueden adaptar sus planes de forma incremental, pulgada a pulgada, minuto a minuto.

Estrategia design thinking - Buscar con Google | Projektmanagement ...
Metodologías asociadas a la creación de productos y su ejecución

Construyendo Lean Startup en 3 pasos

Para poder ejecutar una estrategia de negocio Lean

ENCUENTRE la idea de negocio

“La gran pregunta de nuestro tiempo no es ¿Se puede construir? pero ¿debería ser construido? Esto nos coloca en un momento histórico inusual: nuestra prosperidad futura depende de la calidad de nuestra imaginación colectiva “.

Al elegir una idea de negocio para ejecutar con la metodología Lean Startup, es importante considerar si el problema que resolverá su producto es lo suficientemente importante como para que los clientes quieran comprarlo.

Encontrar una idea de negocio puede ser complicado, por lo que es importante prestar atención a los problemas que enfrentan las personas en la vida cotidiana. Los clientes deben buscar activamente una solución al problema para que su producto gane fuerza.

Una vez que decida una idea de negocio, es hora de hacerlo. . .

EJECUTE la idea de negocio

“Cuando considere construir su propio producto mínimo viable, permita que esta simple regla sea suficiente: elimine cualquier característica, proceso o esfuerzo que no contribuya directamente al aprendizaje que busca”.

A continuación, creará su producto: su producto mínimo viable (MVP). El MVP es una versión del producto que desea crear que le permitirá a su equipo recopilar fácilmente la mayor cantidad de datos sobre sus clientes potenciales y sus comentarios sobre el producto como sea posible.

Algunos defensores de la Metodología Lean Startup también sugieren tomar un “Enfoque de arranque rápido” con su producto, es decir, comenzar a vender su producto antes de que termine de construirse para crear conciencia de marca y aumentar el interés en su producto mientras recauda fondos para su Lean Startup.

Una vez que se ejecuta su idea de negocio, es hora de hacerlo. . .

VALIDAR la idea de negocio

“Las startups existen no solo para hacer cosas, ganar dinero o incluso servir a los clientes. Existen para aprender a construir un negocio sostenible. Este aprendizaje puede validarse científicamente mediante experimentos frecuentes que permitan a los empresarios probar cada elemento de su visión “.

La validación del producto es un paso clave para construir un Lean Startup exitoso. En este paso, es hora de experimentar con su idea de negocio en el mundo real. Pon a prueba tu MVP con clientes reales en el mercado, ya sea un adoptante temprano o de otro tipo, para ver si tu idea es viable y para recopilar información que puedas analizar. Use estos datos para decidir si debe continuar creando su producto, ajustar su producto o pivotar su estrategia comercial.

Si los resultados de probar su MVP en el mercado son en su mayoría positivos, continúe construyendo su producto utilizando su estrategia original e incorporando los comentarios de los evaluadores.

Si los resultados de probar su MVP en el mercado son positivos y negativos, modifique su producto y / o estrategia comercial para que su producto satisfaga mejor los deseos y necesidades de sus clientes.

Si los resultados de probar su MVP en el mercado son en su mayoría negativos, es hora de pivotar su producto y / o estrategia comercial. Esto requerirá un cambio dramático en su método y trabajará para adaptar su visión para satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes. En algunos casos, la mayoría de los comentarios negativos sugerirán que un Lean Startup debería salir por completo del mercado.

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Cursos de Google ADS Gratis

Aprende Google ADS mediante cursos en vídeo Gratis. Listado de cursos de Google ADS Gratis A continuación te dejaré listados

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉