Estrategia de Cliductos

Queda claro que para gestionar y dirigir una empresa es fundamental trabajar por objetivos globales (revisión trimestral) y objetivos complementarios asociados a estos enfocados a tareas especificas y sus resultados.

Dentro de los objetivos globales va asociado una estrategia de negocio, el business model canvas y otras herramientas que nos ayudan a definir de forma clara el enfoque de nuestro modelo de negocio,

Por esta razón hoy me gustaría reforzar esta estrategia de negocio mediante la asociación de la teoría de lo cliductos.

El objetivo de esta teoría consiste en que buscar un equilibrio de riesgo/rentabilidad en nuestra cartera de clientes y portafolio de productos.

Cómo bien nos explica Joan Boluda: «Lo que buscaremos conseguir con la estrategia de los cliductos es un equilibro entre riesgo y rentabilidad que nos permita tener una empresa sólida y solvente ante posibles cambios de contexto y escenario.

¿En que consisten los Cliductos?

La teoría de los cliductos consiste simplemente en definir cuales son nuestra gama de productos o servicios acogiéndonos a los tres tipos que existen que nos ayudarán a cumplir el objetivo definido anteriormente asociado a nuestra cartera de clientes.

Estrategia de cliductos por Joan Boluda

3 tipos de Cliductos

Dónde encontramos tres tipos de cliductos:

Productos de Estructura

Consistirán todos esos productos «de precio bajo» que nos permitirán cubrir los gastos estructurales de nuestra empresa y acojer a un mayor volumen de compradores por su propuesta de valor y «coste asocidado».

Productos de Margen:

Serán esos productos dónde la empresa obtendrá un mayor margen por su diferenciación o propuesta de valor mayor en comparación a la competencia la cual le ayudará a diferenciarse y a obtener unos mayores beneficios en su venta.

Productos de Imagen:

Serán todas esas acciones que vayan relacionadas con el consumo de nuestros recursos para el aumento de nuestra visibilidad y promoción asociada a nuestros productos o servicios.

Cómo podeis ver los 3 cliductos son complementarios entre cada uno de ellos y todos aportan una estructura de monetización para la empresa enfocada a objetivos diferentes pero comunes en su totalidad.

Esta teorica es 100% complementaria con la teoría de la escalera de valor dónde se asocian diferente productos de menor a mayor valor según la confianza que van obteniendo nuestros consumidores con nosotros.

Aquí tenéis un podcast dónde Joan nos explica de forma muy detalla en que consiste la teoría de cliductos y cómo lo aplica en su empresa. MUY INTERESANTE

Caso práctico de Cliductos Josep Deulofeu

Cliductos de Estructura: Academia de SEO, Google Ads y Analítica Web por 4,99€ al mes y webs de Afiliación SEO.

Cliducto de Margen: Consultor SEO, Google Ads y Anlítica Web

Cliducto de Imagen: Blog de Marketing Efectivo | Josep Deulofeu y Guestbloging en otros Blog.

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso práctico SEO ProfesorCBD

🕵 Caso de éxito SEO a unos de los principales players del sector en auge del CBD, ProfesorCBD 🕵 Cómo