Cómo elegir la plantilla WordPress

Elegir plantillas de Wrdopress puede llegar a ser una tarea inhumana ya que tenemos infinitas posibilidades para escoger y muchas información que analizar teniendo en cuenta las directrices X que tengamos para la creación de una página para nuestro negocio.

El objetivo de este artículo es que peudas analizar de froma efciiente mediante esta guia práctica que parametros debes tener en cuenta antres de escojer un Theme o plantilla de WordPress

Además te dejo el siguiente podcast de Joan Boluda dónde aborda el siguiente tema de forma muy completa y dinámica en 20 minutos.

1. Haga una lista de las características que desea con anticipación

Antes de seleccionar un tema, es absolutamente importante determinar qué funciones son esenciales y sin las cuales puede vivir.

HAGA UN LISTADO DE LOS REQUERIMIENTOS QUE NECESITARÁ SU WEB PARA EL TIPO DE NEGOCIO QUE DISPONE.

Si estás en proceso de escoger una web puede que te interese el siguiente artículo: Proceso para crear una web, Tipo de páginas web según el modelo de negocio y los especialistas que intervienen para desarrollar una web de éxito.

El filtro de funciones de WordPress hace que sea muy fácil personalizar su búsqueda de temas gratuitos en función de las características específicas que desee, como estar listo para la traducción y permitir un encabezado flexible.

Es importante tener el diseño en mente antes de hacer una selección. Por ejemplo, debe estar preparado para saber si desea que su sitio tenga una columna o varias columnas.

Cuando se trata de temas de WordPress, menos es siempre más. Construyendo de abajo hacia arriba, el tema que elija solo debe tener las características que lo ayudarán a lograr el objetivo de su sitio, no las innecesarias que desordenan su tema, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. No elijas un tema hinchado

La importancia de esto es que no desea un tema abarrotado de características; esto solo lo lastimará a la larga sobre el tiempo de carga del site y penalización así en los resultado de Google.

Un tema rico en funciones puede ser bueno, pero puede afectar gravemente el rendimiento del sitio, cómo ya hemos dejado claro 😉 asegúrate de no instalar todas las funciones que consideres geniales.

Si bien los sofisticados reproductores de música o las capacidades de juego pueden ser atractivas, podrían afectar el rendimiento del sitio.

Además, los desarrolladores a menudo usan el código que encontraron en Internet para estas funciones, creando así puntos débiles de seguridad porque no están necesariamente enfocados en mantener un sitio seguro, sino en realizar una función específica.

3. Elija un tema receptivo

El diseño receptivo simplemente significa hacer que su sitio sea extremadamente fácil de usar, no solo en una computadora portátil, sino en múltiples dispositivos.

Esto significa que es compatible con dispositivos móviles y tiene menús y otros widgets que son fáciles de navegar.

Busque características como una cuadrícula de sitio fluido e imágenes flexibles que pueden traducirse a dispositivos que no sean de escritorio.

Un ejemplo de un tema receptivo sería uno que se pueda traducir fácilmente en un dispositivo móvil sin ningún inconveniente.

Digamos que eligió un tema que le encanta, pero que no responde tan bien como le gustaría. Tendrás que personalizarlo un poco. Aquí hay algunas formas de hacer que su tema de WordPress responda por su cuenta.

4. Tenga en cuenta el color

Recuerde, la mayor parte del marketing en línea se basa en la apariencia visual, y los colores también aumentan el reconocimiento de la marca.

Si tiene un logotipo, intente combinar el esquema de color de ese logotipo. Si se adhiere a los neutrales, un toque de color aquí y allá lo hará más interesante.

WordPress hace que sea muy fácil alterar la apariencia, incluidos los colores, de un tema yendo directamente al archivo o ingresando CSS personalizado.

Si intenta decidir entre oscuro y claro, tenga en cuenta que se muestra estadísticamente que los visitantes del sitio prefieren lugares de colores más claros.

Si bien el diseño de un sitio web oscuro no es un no absoluto, si elige optar por el lado oscuro, sepa que está disminuyendo la legibilidad y la oportunidad de elementos de diseño más convencionales.

5. Considere comprar un tema premium

Si bien los temas gratuitos son excelentes para aquellos con un presupuesto limitado, pueden presentar algunos problemas.

Además de la calidad de la codificación que posiblemente no esté a la altura, al usar un tema gratuito, corre el riesgo de que no se actualice regularmente, la falta de soporte y el autor del tema abandone el tema por completo.

Los temas premium son dinámicos, por lo general ofrecen más funciones que los gratuitos, lo que puede ayudarlo a mantenerse alejado de la multitud.

Consulte estos temas premium de WordPress que solo requieren un costo único en lugar de un pago recurrente.

6. No elija un tema con una fuente que sea difícil de leer

Esto se relaciona con la captura rápida de la atención de sus visitantes para que no abandonen su sitio.

Desea que sea lo más fácil posible para su audiencia navegar por su sitio. Haga que sus fuentes sean simples, sofisticadas y legibles. Las fuentes más populares en Internet en 2016 fueron Open Sans, Josefin Slab, Arvo, Lato y Vollkorn.

Si está familiarizado con CSS, debería ser fácil ingresar y ajustar la fuente, aunque algunos temas gratuitos pueden tener una personalización limitada, algo que debe tener en cuenta durante el proceso de selección de temas.

7. Prueba el tema a fondo

Un buen lugar para comenzar cuando se prueba la eficiencia de un tema es instalar el complemento Theme Check que verifica si su tema cumple con todos los estándares actuales de WordPress.

Cuando haya terminado con todos los ajustes y haya subido todo su contenido, revise su sitio antes de anunciarlo al mundo.

Vuelva a leer todo su contenido, visite su sitio en el móvil y asegúrese de que todas sus imágenes cargar correctamente,

También debe considerar invertir en una solución de alojamiento que proporcione entornos de almacenamiento e instalar un complemento de tema secundario.

Conclusión sobre cómo escoger un tema en wordpress

Qué hacer y qué no hacer para elegir un tema de WordPress de forma resumida.

  • Haz una lista de lo que tu web necesitará
  • Menos es mas en cuanto a temas
  • Queremos temas de WordPress limpios que pesen poco
  • Temas que se puedan ver en mobile (Muy importantes)
  • Temas con colores claros
  • Pagos únicos para temas de WordPress
  • Que puedan ser sustituibles por otro tema sin ningún problema

Aquí hay una compilación de algunos lugares para comprar temas de calidad y con garantias:

Sitios dónde encontrar temas para wordpress

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉