Una de las cosas difíciles de administrar un negocio de comercio electrónico internacional es cómo ejecutar todo el negocio correctamente y asegurarse de que puede enviar a sus clientes de manera oportuna, y también generar tráfico orgánico a todas las ubicaciones que desea vender.
Razones para crear más de una tienda de comercio electrónico en varias ubicaciones
Si tiene una tienda Shopify internacional , es posible que haya decidido configurar varias tiendas para orientar estas ubicaciones.
Las razones para hacer esto son amplias y variadas, pero los beneficios pueden ser:
- Reduciendo los tiempos de envío a los clientes (si tiene un almacén en esa ubicación)
- Generar relevancia en los resultados de búsqueda orgánicos
- Generar confianza con el mercado resolviendo la URL / dominio específico de una ubicación
- Construir elementos culturales específicos en cada tienda
- Vender en ubicaciones multilingües
Un ejemplo común puede ser una empresa que vende en EE. UU., Australia y Nueva Zelanda. La empresa tiene distribuidores en todas las ubicaciones y existencias en inventario en esas ubicaciones para reducir los tiempos de envío.
El dueño del negocio quiere comercializar y apuntar a ubicaciones específicas para generar confianza en el mercado y también darle a cada tienda la mejor oportunidad de generar tráfico orgánico.
Los sitios creados son:
- Tienda.com
- Store.com.au
- Store.nz
Cada tienda está en el idioma inglés. Cada tienda tiene más de 10.000 SKU.
La empresa no quiere volver a crear manualmente cada sitio, ya que las horas de mano de obra serían exorbitantes, por lo que han duplicado cada tienda para que sean idénticas y simplemente cambiaron los detalles de contacto y envío.
El problema
Pero al duplicar cada tienda en cada ubicación, corre el riesgo de una penalización de Google Panda por contenido duplicado.
Esta penalización puede suprimir contenido en todas las ubicaciones en los resultados de búsqueda. Es posible que Google tampoco sepa qué dominios mostrar en los SERP en cada ubicación.
Por ejemplo, shop.com podría mostrarse en Nueva Zelanda y Australia, ya que shop.com es un TLD internacional. Además de esto, los detalles de envío y contacto en el sitio shop.com pueden reducir la capacidad de la tienda para realizar conversiones en estas ubicaciones.
La solución: etiquetas Hreflang
Google tiene una solución muy útil que es realmente fácil de implementar. Al agregar etiquetas hreflang a cada una de las tiendas, le dice a Google qué tienda es relevante para qué ubicación.
También se notifica que las tiendas son del mismo negocio, así que ignore cualquier contenido duplicado.
Cómo agregar etiquetas Hreflang a Shopify
1. Código Hreflang
El siguiente código debe agregarse a la sección principal de su archivo liquid.theme. Asegúrese de intercambiar «mystore.com» con su dominio. La primera línea «mystore» debe reemplazarse con la tienda donde está insertando el código . Las siguientes líneas de la sección «mystore» se reemplazan con la tienda de la ubicación.
<link rel="alternate" hreflang="x-default" href="{{ canonical_url | replace: shop.domain, 'www.mystore.com' }}" /> <link rel="alternate" href="{{ canonical_url | replace: shop.domain, 'www.mystore.nz' }}" hreflang="en-nz" /> <link rel="alternate" href="{{ canonical_url | replace: shop.domain, 'www.us.mystore.com' }}" hreflang="en-us" /> <link rel="alternate" href="{{ canonical_url | replace: shop.domain, 'www.mystore.com.au' }}" hreflang="en-au" /> <link rel="alternate" href="{{ canonical_url | replace: shop.domain, 'www.mystore.com' }}" hreflang="en" />
Sugerencia: puede encontrar los códigos hreflang correctos con esta herramienta generadora .
2. Verifique que las etiquetas Hreflang se estén resolviendo correctamente
Para asegurarse de que las etiquetas se resuelvan como deberían, use esta herramienta. Cada URL debe resolver un código de estado 200. Si recibe algún error, debe volver atrás y verificar el código.