¿ Qué es la prominencia de la palabras clave en SEO ? Hagamos lo fácil, ¡ En menos de 1 min sabrás todo lo necesario para aplicar técnicas SEO ! Vamos a ello.

SEO prominencia de palabras clave

La prominencia de las palabras clave hace referencia al nivel de importancia de la colocación de keywords en determinados lugares de una página.
Hay algunos lugares, como el título o la URL, que son muy prominentes. Por lo tanto, es muy importante colocar ahí las palabras clave por las que queremos posicionarnos.
Debemos seguir la lógica; si una palabra clave resalta de alguna forma respecto al resto de texto, seguramente tendrá un mayor nivel de prominencia como por ejemplo, una palabra clave resaltada en negrita o destacada con un enlace interno.
En cambio, una palabra clave con la misma fuente que el resto de un artículo no tendrá un nivel de prominencia tan alto. Destacamos las ubicaciones más prominentes de una página web, donde deberás poner tus palabras clave:
Una estrategia interesante es ubicar en el footer “enlaces de interés” que lleven a páginas relacionadas con una palabra clave determinada. El texto del enlace debería incluir las palabras clave en cuestión.

OTRO FACTOR A TENER EN CUENTA

El término prominencia no sólo hace referencia a la colocación de keywords en determinadas ubicaciones; también se refiere a su colocación al principio de dichas ubicaciones.
Es decir, si disponemos de un title compuesto por 5 o 6 palabras clave, serán más prominentes aquellas que estén más cerca del inicio 
Un ejemplo de un titulo estructurado de dos formas distintas:
  • La prominencia de las palabras clave en tu estrategia de posicionamiento web.

  • La estrategia de posicionamiento web y la prominencia de de las palabras clave.

Si quisiéramos posicionarnos por prominencia de las palabras clave, sin duda optaríamos por el primer titular.
Si nuestro objetivo, en cambio, fuera lograr un buen posicionamiento con las palabras clave estrategia de posicionamiento web, optaríamos por el segundo.
Lo mismo sucedería con el resto de ubicaciones prominentes. En un texto en negrita o en cursiva o en un párrafo, las palabras clave tendrán un mayor nivel de prominencia si se ubican al principio.
Este factor es solo uno de los muchos que te ayudarán a desarrollar el SEO on page de tu página web, pero debes tener otros en cuenta como la optimización semántica o el desarrollo de contenido de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *