Trucos Ecommerce

En este artículo podrás encontrar los puntos básicos y claves a tener en cuenta cuando para aumentar las ventas a través de tu comercio electrónico para tu empresa de forma efectiva.

Ecommerce trucos
Listado de tareas efectivas para Ecommerce

Aquí abajo encontraras todos los puntos a tener en cuenta, que se irán renovando según la evolución del mercado y la tecnologías 👇

Listado de técnicas para Ecommerce Efectivas

En este listado actializado en el 2020 podrás ir encontrando las técnicas más efectivas a tener en cuenta para tu eCommerce.

1. Poca oferta en el offline:

Es Favorable que los productos que queremos vender sean difíciles de encontrar en el medio offline, es decir que cuando tengas la necesidad de adquirirlo necesites buscar en Internet o preguntar a un amigo para saber donde lo puedes adquirir.

Productos que nos se encuentren facilmente
Barritas energéticas de insectos (Muchas proteínas)

2. Compras recurrentes

Es interesante potenciar esos productos en nuestro mercado que tienen una compra recurrente, es decir de menos de 1 mes. ¿Porqué razón? porque de esta forma conseguiremos visitas recurrentes a nuestra página web dónde podremos ofrecer productos relacionados de un mayor precio dónde podemos tener un mayor margen.

Consulta la estrategia de la escalera de valor y cliductos para compaginar con esta técnica.

3. Canales de Visibilidad para tu productos

Cada tipo de marcado tiene sus prioridades para la obtención de visibilidad sobre su negocio.

4. Conoce y aplica los sesgos cognitivos:

Las paginas web son el medio perfecto para aplicar estas técnicas de ventas ya que podemos adecuar nuestra comunicación y menaje en la web teniendo en cuenta datos analíticos según la reacción y el comportamiento de los usuarios que navegan por nuestra web.

5. Evadir todos los miedo al consumidor

Como norma general debemos tener en cuenta los handicaps del Canal online al igual que los beneficios, por esta razón debemos disipar los puntos de incertidumbre de nuestros clientes y facilitar todos los procesos posibles en nuestra página web.

Confianza en el método de pago:

Es de vital importancia que el consumidor tenga garantías en todo momento que sus datos están seguros y la página es segura y más cuando este es un usuario nuevo en el proceso de compra, ya que si su experiencia es positiva será más fácil que repita.

Potenciar nuestra marca:

Crear una e-commerce nos permite replantearnos como queremos que nuestra empresa sea reconocida en el mundo. Por esta razón es un buen punto para establecer una estrategia de marca y comunicación coherente con un propuesta de valor definida y que nos diferencie de las demás opciones en el mercado teniendo en cuenta al publico que vamos dirigido el cual podrá estar interesado en nuestros valores y productos.

Periodos de envíos muy rápidos si es posibles en 24h: 

Siguiendo la filosofía de reducir los handicaps de los comercios electrónicos, debemos entender que Internet nos permite compara con infinidad de productos, pero los días de envíos son uno de los motivos esenciales que tiene en cuenta un consumidor en un proceso de compra.

Permite la devolución de los productos: 

Estructurar un procedimiento de devolución desde el principio, te ahorrara dolores de cabeza y capacidad de mejora en menos tiempo, ademas de reducir la incertidumbre natural en un proceso de compra cunado elegimos un producto a través de imágenes de la pagina web del producto.

Define y conoce el embudo de conversión de tu empresa:

Este te permitirá anticiparte y define de forma clara los procedimientos asociados a tu Modelo de negocio, Estrategia de marca y Recursos disponibles para la venta por Internet. Donde una vez hayas empezado podrás definir los puntos de mejora y así garantizar unos objetivos según el rendimiento de la empresa

💡 ÚNETE A LA NEWSLETTER DE CASOS PRÁCTICOS SEO PRIVADOS DE LA COMUNIDAD 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Josep Deulofeu
Josep Deulofeu
Curioso en el mundo del Marketing Digital y en los Procesos de Transformación digital y digitalización para empresas. Entusiasmado en el SEO, Google Ads, Analítica Web, Wordpress y creación de negocios online. Enamorado del Surf y el Mar.

Recibe las últimas noticias del Blog y recursos exclusivos DE LA COMUNIDAD

Artículos Recientes

Caso de éxito SEO sansarushop.com

Caso práctico SEO de sansarushop.com dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español 📚

Cursos de SEO en Inglés

Aprende inglés y SEO a la vez ;D Aquí te dejo un listado de cursos de SEO en Inglés que

Caso de éxito SEO joyeriasanchez.com

Caso práctico SEO de https://www.joyeriasanchez.com/ dónde seguimos con el análisis SEO del Sector Joyas Online en el Mercado Español Visibilidad

Abrir chat
🙋‍♂️¿En que te puedo ayudar?
Buenas 👋
Escríbeme y te contestaré en menos de 1 minutos 😉