El storytelling para crear una marca figurativa y creíble es fundamental para establecer una interacción de forma positiva y transcendental, ya que con una historia priorizamos emocionar, entristecer, la nostalgia y entre otras emociones, las cuales enfatizan con nuestros recuerdos y asociación de ideas en este caso con nuestro producto.
Industria de las colonias
Las historias de las colonias son un ejemplo perfecto, donde el producto no tiene nada que ver con la historia que se nos muestra, caso de éxito de los anuncios de Axe y los famosos de Chanel por navidades teniendo en cuenta la estacionalidad de este sector. En definitiva destacamos que se introduce una pequeña historia asociada al publico potencial de la marca y la colonia.
Películas y series
La misma interacción natural que tenemos cuando vemos una serie o una película o incluso un cortometraje que podría ser a si mismo un anuncio representativo de una marca.
Caso de éxito y aplicación
Por ejemplo en un restaurante se regalan 3 comidas de la siguiente forma: Al final de cada comida otorgan la baraja a los clientes y si sacan un Joker tienen la comida gratis. Como consecuencia las personas que lo consiguen quieren difundir SU historia con sus amigos, donde como consecuencia se relaciona con tu marca.
En resumen, es fundamental que la historia de nuestro producto sea creíble y fácil de compartir, lógico y divertido ya que debes dar motivos para que TUS clientes quieran compartir tu historia, fundamental ya que serán futuros prescriptores ( mini influencers los cuales otorgaran mucha credibilidad) .
Branding o creación de marca
En definitiva creamos una historia para otorgar autenticidad natural a nuestra marca. En el siguiente vídeo vamos a poder entender a la perfección la utilidad y la necesidad de la creación de una marca y una estrategia de branding establecida para definir el futuro de una empresa.