Programas para reducir el tamaño de las imagenes

Programas gratuitos, fáciles y online para reducir el tamaño de las imágenes de forma rápida para introducir las optimizadas en tu página web para reducir el tiempo de carga de esta y nos ayude mejorar los tiempos de cara a los hojos del algoritmo de Google.

Puedes analizar el tiempo de carga de la web mediante Page Speed de Google

Programas para reducir el tamaño de las imagenes

  • El programa es online y no es necesario descargarlo, se llama squoosh.app
  • Otro programa que he encontrado se llama tinyPNG pero no reduce imagenes por encima de 5 mb.

Estrategia escalera de valor

Escalera de valor

La escalara de valor de forma resumida consiste en potenciar que tu publico objetivo pruebe tus productos y servicios para demostrar los beneficios de tu producto y potenciar más futuras interacciones con los productos de la empresa.

El ejemplo perfecto de la empresa wix.com donde te permite crear de froma gratuita paginas web en un primer momento y una vez has aprendio a utilizar su programa de maquetación te ofrecen versones premium para que obtengas una web profesional. En el modelo de negocio freemium es muy reconocida esta técnica ya que es una de sus bases, caso de los juegos como el clash of clans, donde si quieres avanzar más rápido en el juego te permiten pagar.

Reglas fundamentales para una estrategia de marca

En este artículo estableceremos las reglas o puntos genéricos para establecer procesos, hechos y estrategias básicas para asociar nuestro producto a unos estándares sociales, ideas y entre otras propuestas de valor comúnmente conocido como creación de marca o branding .

Perfectas para otorgar al consumidor parámetros lógicos a tener en cuenta ademas del precio a la hora de escoger nuestro producto u otro.

Reglas fundamentales para empezar una e-commerce

En este artículo podrás encontrar los puntos básicos y claves a tener en cuenta cuando estés pensando en montar un comercio electrónico para tu empresa.

Aquí abajo encontraras todos los puntos a tener en cuenta, que se irán renovando según la evolución del mercado y la tecnologías 👇

Puntos a tener en cuenta cuando iniciamos o poseemos una e-commerce

  1. Poca oferta en el offline: Es Favorable que los productos que queremos vender sean difíciles de encontrar en el medio offline, es decir que cuando tengas la necesidad de adquirirlo necesites buscar en Internet o preguntar a un amigo para saber donde lo puedes adquirir.
  2. Conoce y aplica los sesgos cognitivos: Las paginas web son el medio perfecto para aplicar estas técnicas de ventas ya que podemos adecuar nuestra comunicación y menaje en la web teniendo en cuenta datos analíticos según la reacción y el comportamiento de los usuarios que navegan por nuestra web.
  3. Evadir todos los miedo: Como norma general debemos tener en cuenta los handicaps del online aligual que los beneficios, por esta razón debemos disipar los puntos de incertidumbre de nuestros clientes y facilitar todos los procesos posibles en nuestra página web.
  4. Confianza en el método de pago: Es de vital importancia que el consumidor tenga garantías en todo momento que sus datos están seguros y la página es segura y más cuando este es un usuario nuevo en el proceso de compra, ya que si su experiencia es positiva será más fácil que repita.
  5. Potenciar nuestra marca: Crear una e-commerce nos permite replantearnos como queremos que nuestra empresa sea reconocida en el mundo. Por esta razón es un buen punto para establecer una estrategia de marca y comunicación coherente con un propuesta de valor definida y que nos diferencie de las demás opciones en el mercado teniendo en cuenta al publico que vamos dirigido el cual podrá estar interesado en nuestros valores y productos.
  6. Periodos de envíos muy rápidos si es posibles en 24h: Siguiendo la filosofía de reducir los handicaps de los comercios electrónicos, debemos entender que Internet nos permite compara con infinidad de productos, pero los días de envíos son uno de los motivos esenciales que tiene en cuenta un consumidor en un proceso de compra.
  7. Permite la devolución de los productos: Estructurar un procedimiento de devolución desde el principio, te ahorrara dolores de cabeza y capacidad de mejora en menos tiempo, ademas de reducir la incertidumbre natural en un proceso de compra cunado elegimos un producto a través de imágenes de la pagina web del producto.
  8. Define y conoce el embudo de conversión de tu empresa: Este te permitirá anticiparte y define de forma clara los procedimientos asociados a tu Modelo de negocio, Estrategia de marca y Recursos disponibles para la venta por Internet. Donde una vez hayas empezado podrás definir los puntos de mejora y así garantizar unos objetivos según el rendimiento de la empresa

Storytelling para crear marca

El storytelling para crear una marca figurativa y creíble es fundamental para establecer una interacción de forma positiva y transcendental, ya que con una historia priorizamos emocionar, entristecer, la nostalgia y entre otras emociones, las cuales enfatizan con nuestros recuerdos y asociación de ideas en este caso con nuestro producto.

Resultado de imagen de How storytelling affects the brain of a consumer

Industria de las colonias

Las historias de las colonias son un ejemplo perfecto, donde el producto no tiene nada que ver con la historia que se nos muestra, caso de éxito de los anuncios de Axe y los famosos de Chanel por navidades teniendo en cuenta la estacionalidad de este sector. En definitiva destacamos que se introduce una pequeña historia asociada al publico potencial de la marca y la colonia.

Películas y series 

La misma interacción natural que tenemos cuando vemos una serie o una película o incluso un cortometraje que podría ser a si mismo un anuncio representativo de una marca.

Caso de éxito y aplicación

Por ejemplo en un restaurante se regalan 3 comidas de la siguiente forma: Al final de cada comida otorgan la baraja a los clientes y si sacan un Joker tienen la comida gratis. Como consecuencia las personas que lo consiguen quieren difundir SU historia con sus amigos, donde como consecuencia se relaciona con tu marca.

En resumen, es fundamental que la historia de nuestro producto sea creíble y fácil de compartir, lógico y divertido ya que debes dar motivos para que TUS clientes quieran compartir tu historia, fundamental ya que serán futuros prescriptores ( mini influencers los cuales otorgaran mucha credibilidad) .

Branding o creación de marca

En definitiva creamos una historia para otorgar autenticidad natural a nuestra marca. En el siguiente vídeo vamos a poder entender a la perfección la utilidad y la necesidad de la creación de una marca y una estrategia de branding establecida para definir el futuro de una empresa.

Sesgos psicológicos a utilizar para vender más en tu comercio electrónico

Definiremos una lista de las siguientes técnicas de ventas para aplicar en una ecommerce. Teniendo en cuenta sesgos psicológicos de las personas en procesos de compra para así aplicar un diseño estratégico en nuestra web enfocado a las ventas y experiencia del usuario.

Efecto anclaje

Utilizado para establecer precios sobre productos, Esta técnica consiste en ofrecer más de un precio sobre un producto para establecer una comparativa lógica y coherente para el comprador.

Es optimo establecer un precio elevado de ventas e ir reduciendo el precio mediante ofertas a tu precio original para aportar más valor a ese producto o servicio y vender más por consecuencia de un precio reducido.

Efecto de dotación

Consiste en dotar o dar a imaginar que el producto o el servicio ya es del cliente, esto como consecuencia hará que el cliente dote al producto y servicio un valor más elevado, ya que el hecho de perder sus beneficios será negativo. Caso de las plataformas de pruebas durante unos días, donde se te otorga una demo para que puedas probar y ver como funciona como si fuese tuyo y después debes pagar para adquirir-lo. Caso: Wix.com

Efecto Halo

El efecto Halo consiste en relacionar nuestro producto con sucesos positivos y de éxito dentro de nuestro publico objetivo, por ejemplo si nuestro publico son empresarios, estos tienen como éxito que su empresa llegue a la cima en su sector, sea por dinero, objetivos, patrimonio…, entre otros.

Con lo que relacionar nuestro producto o servicio con estas experiencias o hechos hará que este sea más deseoso y se figuré como una característica de este, como es el caso claro de la industria de las colonias donde el precio de la colonia son elevados en base a su coste de producción, confundiendo así apariencia con utilidad y uso.

Efecto Encuadre

Es fundamental tener en cuenta como expresamos los valores añadidos y la propuesta de valor de nuestros producto dentro de un sector y publico objetivo.

Ya que no es lo mismo decir que el clásico ejemplo de una medicamento que es efectivo al 90%, donde venderás más afirmando siendo una afirmación verdadera positiva en base al problema, que decir: que hay un 10% de posibilidades de que no sea efectivo con la connotación negativa que supone.

Sesgo de autoridad

Es un sesgo muy eficiente en cuanto a la venta de productos en sectores donde es fácil reconocer una figura de autoridad, como es en el caso de los dentífricos, donde se usa a los dentistas para dar valor y credibilidad a los productos. 

En el medio online, se otorga mucha autoridad y credibilidad a los comentarios «verídicos», caso de Booking.com para valorar nuestra decisión de compra final, este también va relacionado con el sesgo Bandwog.

Resultado de imagen de comentarios booking

Herramientas para revisar el seo de tu página web

Herramientas para revisar el seo de tu página web

Es fundamental en un proyecto de SEO establecer una cheek list para comprobar que cada una de las páginas de tu site se encuentra al 100% optimizadas para el SEO y de esta forma enamorar al algoritmo de Google y aumentar tu posicionamiento web.

Por esta razón pienso que es interesante tener diferentes herramientas gratuitas (freemium) para revisar el seo onpage de cada una de nuestras páginas.

Herramientas para análisis de seo

Podrás encontrar una lista de los siguientes analisis de SEO que he podido encontrar y me han gustado para utilizar en mi proycto todaslasartesmarciales.com.

Sitechecker.pro

Es una herramienta fantástica que te proporciona la información de la url designada de una forma muy bien estructurada según las principales buenas prácticas de seo onpage.

La cheek list que nos ofrece es:

Optimización del contenido

  • Información general
  • Verificación del título
  • Verificación de la descripción
  • Vista previa de Google
  • Verificación H1-H6
  • Comprobación de contenido
  • Imagen
  • Favicon

Optimización de búsqueda

  • Comprobación de los enlaces canónicos
  • Comprobación de los enlaces alternativos
  • Paginación

La apertura de la indexación

  • Vulnerabilidad de URL
  • Los enlaces externos e internos
  • Los enlaces externos
  • Sub – dominios
  • Los enlaces internos

    Velocidad

  • Vista previa de página móvil
  • La velocidad de la página móvil
  • La velocidad de la página del escritorio

Metricspot

Herramienta muy similar a la anterior, el criterio a seguir es introducir cada url de tu site para revisar la estructura de cada pagina en un minimo de dos fuentes, para así tener una visión general de tu estructura de seo.

 

 

 

 

SEO prominencia de palabras clave

¿ Qué es la prominencia de la palabras clave en SEO ? Hagamos lo fácil, ¡ En menos de 1 min sabrás todo lo necesario para aplicar técnicas SEO ! Vamos a ello.

SEO prominencia de palabras clave

La prominencia de las palabras clave hace referencia al nivel de importancia de la colocación de keywords en determinados lugares de una página.
Hay algunos lugares, como el título o la URL, que son muy prominentes. Por lo tanto, es muy importante colocar ahí las palabras clave por las que queremos posicionarnos.
Debemos seguir la lógica; si una palabra clave resalta de alguna forma respecto al resto de texto, seguramente tendrá un mayor nivel de prominencia como por ejemplo, una palabra clave resaltada en negrita o destacada con un enlace interno.
En cambio, una palabra clave con la misma fuente que el resto de un artículo no tendrá un nivel de prominencia tan alto. Destacamos las ubicaciones más prominentes de una página web, donde deberás poner tus palabras clave:
  • La URL
  • El título de la página
  • Los titles. Idealmente, debería haber un H1 (normalmente es el título de la página), unos pocos H2 y varios H3, H4, H5 y H6, aunque depende de la extensión de cada página / artículo
  • La meta descripción de la página
  • Las palabras en negrita y, en menor medida, en cursiva
  • Los textos alternativos
  • Las listas de funcionalidades o características de un producto, servicio, etc.
  • Enlaces a otras páginas ( anchor text ).
  • El footer.
Una estrategia interesante es ubicar en el footer “enlaces de interés” que lleven a páginas relacionadas con una palabra clave determinada. El texto del enlace debería incluir las palabras clave en cuestión.

OTRO FACTOR A TENER EN CUENTA

El término prominencia no sólo hace referencia a la colocación de keywords en determinadas ubicaciones; también se refiere a su colocación al principio de dichas ubicaciones.
Es decir, si disponemos de un title compuesto por 5 o 6 palabras clave, serán más prominentes aquellas que estén más cerca del inicio 
Un ejemplo de un titulo estructurado de dos formas distintas:
  • La prominencia de las palabras clave en tu estrategia de posicionamiento web.

  • La estrategia de posicionamiento web y la prominencia de de las palabras clave.

Si quisiéramos posicionarnos por prominencia de las palabras clave, sin duda optaríamos por el primer titular.
Si nuestro objetivo, en cambio, fuera lograr un buen posicionamiento con las palabras clave estrategia de posicionamiento web, optaríamos por el segundo.
Lo mismo sucedería con el resto de ubicaciones prominentes. En un texto en negrita o en cursiva o en un párrafo, las palabras clave tendrán un mayor nivel de prominencia si se ubican al principio.
Este factor es solo uno de los muchos que te ayudarán a desarrollar el SEO on page de tu página web, pero debes tener otros en cuenta como la optimización semántica o el desarrollo de contenido de interés.